5 consejos de preparación para la semana de exámenes para estudiantes de primer año

<p style=”text-align: justify;”>Las finales siempre son terriblemente estresantes para todos los estudiantes. Esta semana, cerca del final del año calendario, es una de las principales fuentes de estrés y ansiedad académicos: más del 30% de los estudiantes mencionaron los exámenes finales como su mayor fuente de estrés en al menos dos encuestas. Requieren algunos consejos de examen.

Aquí hay algunas estadísticas más inquietantes:

  • Casi el 70% de los estudiantes duermen entre 6 y 7 horas durante la semana de exámenes;
  • El 20% de los estudiantes duermen solo 4 horas;
  • Más del 30% consume más de 3 bebidas con cafeína al día durante las finales;
  • El 0% de los estudiantes no consumió bebidas con cafeína la noche anterior a un examen (en una encuesta de 120 estudiantes).

Los recién llegados son los que más sufren porque no saben lo que les espera. Pero no tengas miedo: todo este estrés se puede evitar. Aunque es imposible pasar esta semana tranquilo y relajado, hay muchas formas de hacer que sus finales sean menos problemáticos.

En este artículo, compartiremos algunos consejos que lo ayudarán a prepararse para sus primeros exámenes finales, evitará preocupaciones y le permitirá continuar celebrando las fiestas sin arrepentirse por los resultados de los exámenes. ¡Sigue leyendo para saber más!

Índice de contenidos

1. Comience a prepararse con anticipación

Una de las preguntas más populares sobre los exámenes finales es cuándo se debe comenzar a prepararse para ellos. Aunque no puede haber una respuesta unificada a esta pregunta, el tiempo promedio que se reporta como necesario para prepararse bien es entre dos semanas y 4-5 días.

Pero siempre es bueno empezar temprano. Si bien los estudiantes de segundo año pueden arriesgarse a tratar de aprender todo lo que tienen que aprender en solo 5 días, no sería una gran idea que un estudiante fresco comience tan tarde. No corra riesgos innecesarios, tómese el tiempo suficiente para hacer todo bien.

2. No te olvides de los ensayos

Lo más probable es que se le asigne al menos un trabajo académico antes de sus exámenes finales o incluso durante ellos. Hacer malabarismos con sus asignaciones de escritura con otras tareas puede ser bastante abrumador, por lo que será mejor que tenga un plan sobre cómo lo va a manejar.

Idealmente, debería comenzar a trabajar en su ensayo desde el principio: realice una investigación, haga un esquema, escriba el primer borrador, luego escriba el final, luego edítelo y corríjalo. Preferiblemente, no en un día.

Sin embargo, si siente que la cantidad de trabajo es abrumadora y se está quedando sin tiempo, la mejor decisión es encontrar un servicio de redacción confiable que lo ayude. Un simple “escribir papel para mi”La solicitud puede marcar una gran diferencia. Sin mencionar la cantidad de tiempo y energía que puede ahorrar.

Organice su proceso de estudio

3. Organice su proceso de estudio

No hay forma de que pueda pasar esta semana estresante sin una planificación cuidadosa. La administración del tiempo es clave cuando el tiempo es escaso, por lo que, incluso si no eres fanático de hacer listas de tareas diarias, realmente debes hacerlo al menos un par de semanas antes de tus finales.

Al planificar su calendario, asegúrese de dejar más tiempo de preparación para las disciplinas que son las más difíciles o en las que no es muy bueno. Además, deje suficientes descansos para relajarse y recargar las pilas. Recuerde que debería quedar algo de tiempo para descansar durante las finales, por muy agitada que sea esta semana.

4. Utilice la tecnología para su beneficio

En nuestra era de tecnología desarrollada, prepararse para los exámenes se ha vuelto más fácil que nunca. Hoy en día, hay una multitud de aplicaciones y plataformas que pueden ayudarlo a encontrar cualquier información que necesite y organizarla como desee.

Estas son solo algunas de las ideas sobre cómo se puede utilizar la tecnología para su beneficio durante la preparación del examen:

  • Hacer tarjetas didácticas con Quizlet o StudyBlue y estudie cualquier cosa sobre la marcha a través de una aplicación de teléfono inteligente;
  • Cree mapas mentales con GoConqr o Coggle o cualquier otra herramienta que desee;
  • Mire videos instructivos en YouTube o Khan Academy o cualquier otra plataforma educativa;
  • Tome notas mientras las prepara y estructúrelas usando Evernote o su análogo, etc.

5. Vence la procrastinación

Sobre todo, debe evitar la dilación, ya que es el asesino número uno del tiempo y la productividad. Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando tienes una perspectiva tan desalentadora por delante como tu final. Entonces, esta tarea requiere dedicación.

Si no puede controlar su procrastinación, use ayuda externa: establecer límites para su tiempo en las redes sociales, pida a sus amigos y familiares que le recuerden que debe prepararse para sus exámenes, elimine todas las distracciones mientras estudia. Puede ser difícil de hacer, ¡pero definitivamente vale la pena!

Terminando

La semana de exámenes siempre es agitada, así que no esperes nada más, solo tienes que abrazarlo. Sin embargo, puede ser mucho más fácil si no descuida la preparación adecuada y sigue los consejos de examen anteriores. Por lo tanto, sea prudente y no se deje llevar por la corriente. Recuerde: cuanto mejor se prepare, más fáciles serán los exámenes.

Dejar un comentario