Comprender más sobre la ficción realista

Elegí este título porque la palabra “razonable” está expuesta al uso indebido y al error. Para los objetivos de este artículo con respecto a la escritura de ficción, permítanos comenzar especificando “realista”. Tomo palabras para sugerir no solo “establecer y también tratar con el mundo que la mayoría de nosotros experimentamos en nuestras vidas”, sino también “persuadir y también reconocible desde nuestra propia experiencia”. Lograr esto en la ficción es solo una de las paradojas que más me deleito como escritor creativo. Aprendamos más sobre la ficción realista aquí.

Índice de contenidos

¿Qué es la ficción realista?

1) Comience recordando por su cuenta una frase ampliamente conocida, que es prácticamente un dicho de la vida real, es decir, hay constantemente dos lados en cada historia. La primera necesidad de una ficción “realista” es que las personalidades sean creíbles. Dicho de otro modo, los espectadores los reconocen en algún lugar de su propia experiencia, así como afirman, inconscientemente o no, que sí. Los individuos reales se parecen a esto. Puede ocurrir que creas que con algunas personas, “lo que ves es lo que obtienes”; pero ningún autor de ficción puede permitirse el lujo de personalidades existentes de las que esto sea cierto. Mi visión es que en la vida “genuina”, nunca podemos sondear todas las motivaciones profundas, así como los conductores de vehículos, detrás de las individualidades de los demás; con tanta frecuencia como no, es bastante difícil reconocer y encontrar a los nuestros con sinceridad.

2) Luego piensa en todas las restricciones y problemas del mundo “genuino” de los detects que nos rodea cada día. Esta puede ser una dificultad placentera para los autores de ficción sensata, al igual que para aquellos que escriben ficción fantástica, que todavía necesitan crear un globo con regulaciones y legislación coherentes. Un escritor innovador puede divertirse con esto simplemente porque el deber de un narrador es en sí mismo imposible.

Jugamos a Dios como autor; de hecho, no es una oportunidad que ninguno de nosotros pueda apreciar en la realidad. Incluso podría ser la razón por la que nos convertimos en escritores de ficción en primer lugar; Probablemente, todos hemos dejado de trabajar como megalómanos. El globo imaginario es el único globo sobre el que podemos tener un control intencionado. Sin embargo, debemos respetar y reconocer las limitaciones de los sentidos y asegurarnos de que nuestro estatus divino como novelista nunca ponga en peligro las legislaciones del mundo real.

Libros de ficción realistas

3) Tenga en cuenta, sin embargo, una verdad muy extraña y prácticamente siniestra, que desmiente la palabra “sensible”: el arte sigue a la vida. ¿O puede ser cierto que la vida se ajusta al arte? Porque en algunos casos lo hace, y he estado involucrado en tratar esto con seriedad. Tenga cuidado con lo que produce a partir de su imaginación; el mundo real a menudo puede empezar a seguirlo. No es que esté sugiriendo que Thomas Harris se paseó en su personaje de Hannibal Lecter después de haber creado “El silencio de los corderos”, pero tenga en mente que puntos inusuales incluso en el mundo real pueden suceder detrás de escena.

¿Cómo crear un personaje de ficción real?

Desarrollar un personaje en una obra de ficción no es un básico “Necesito una personalidad para llenar este lugar para hacer esto”. Si eso es todo lo que hiciera falta, el mundo literario estará repleto de personalidades niveladas y anodinas cuya función completa era realizar un trabajo específico o ocupar un puesto en particular. Así como las personas en todo el mundo son distintas y adecuadas para varios roles, los personajes deben ser personas ficticias intrincadas y bien pensadas con defectos de personalidad, peculiaridades, ansiedades, sueños y sentimientos.

Considere a las personas más cercanas a usted. No siempre hacen precisamente lo que tú deseas, no están constantemente exactamente donde los quieres cuando los necesitas y, además, siempre habrá momentos en los que lo que hacen o reclaman te sorprende. Las personalidades se involucran de manera similar. Confundirán a varios otros personajes. Comprenderán mal lo que sucede a su alrededor, dirán los puntos incorrectos a las personas equivocadas y, sin duda alguna, se despreciarán a sí mismos a veces por lo que han hecho o dicho.

Cuando se trata de crear una personalidad, es muy posible que el enfoque del “jugador” funcione. Se han creado y respaldado millones de personajes creíbles, prácticos y defectuosos a través de la trama después de una trama de los jugadores durante varios años. Sin embargo, la mayoría de estos jugadores no han sido talentosos con una aptitud anormal para crear tales personalidades. Se les ha instruido a través de guías de juegos de PC y por sus compañeros para crear sus alter egos.

A continuación, se muestran un par de ejemplos básicos y detallados proporcionados a lo largo de años de creación de personalidades tanto para juegos como para ficción:

Idea de personalidad base. Lista de verificación de descriptores estándar de esa personalidad para construir.

Aumente su principio. Explique cada descriptor y explique cómo se asocia con ese personaje.

Crea la personalidad de la personalidad. Discuta el por qué detrás de cada resumen.

Complejidad, méritos y también problemas. Agregue algunas sorpresas y oportunidades para situaciones tanto dentro como entre personajes.

Estimula varios. Describe todos los otros detalles que hacen de una personalidad una persona “real”.

Ahora el personaje ha sido creado. Tienes un individuo “real” para conectar con el agujero de tu historia. Siempre apuntar a ser fundamental para ese personaje y responder a los medios que indudablemente determinaría su personalidad. Si los individuos actúan en contra de sus ideas y valores. Por lo general, habrá un conflicto de intereses, que puede hacer que se cuestionen a sí mismos o a los que los rodean.

Dos centavos

Recuerde, además, que nadie permanece igual durante toda su vida. Cuando un individuo se encuentra en una circunstancia desafiante. Por lo general, saldrá con cierta sensación de cambio. Ya sea una comprensión diferente del mundo que la rodea o la experiencia de cómo prevenir ese escenario en el futuro. Independientemente, recuerda que has producido el personaje y eventualmente eres responsable de lo que le ocurra a ese personaje. Aún así, también está a cargo de permitir que esa personalidad reaccione de acuerdo con exactamente cómo la hizo.

Dejar un comentario