¿Planea estudiar una asignatura de tecnología en la universidad? He aquí cómo prepararse

<p style=”text-align: justify;”>La tecnología es un campo apasionante en el que especializarse, ya que hay muchas ramas, con vínculos con TI, ingeniería, automatización y robótica. Con su alcance cada vez mayor, el empleo está fácilmente disponible en las industrias relacionadas, y la naturaleza experta de muchos roles puede significar una compensación significativa. Si está pensando en seguir estudiando una materia relacionada con la tecnología en la educación superior, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que tener la mejor experiencia posible.

Índice de contenidos

Empiece a investigar cursos

Si sabe el tipo de trabajo que le gustaría realizar después de terminar la educación, es una gran idea comenzar a buscar los mejores cursos universitarios que se centren en esa disciplina en particular. Examine cómo funciona cada curso y piense si se adapta a sus ambiciones. Si encuentra una opción que le guste particularmente, tome nota de sus requisitos de entrada para que sepa a qué apuntar. Los diferentes cursos se enfocan en diferentes especialidades, disciplinas y procesos. Es importante que la opción elegida obtenga el equilibrio correcto entre el estudio teórico y práctico. Lea también: ¿Qué es la educación digital (aprendizaje mejorado por la tecnología) y cómo aprovecharla al máximo?

Obtenga las calificaciones que necesita

Por lo general, los cursos relacionados con la tecnología piden buenas calificaciones en matemáticas, ciencias e informática, y habilidades sólidas en materias prácticas como carpintería, metalistería o diseño y tecnología. ayudarte a destacar también. Para que se vea bien en una universidad o colegio, y para mejorar sus posibilidades de empleo en el futuro, también puede buscar cursos extracurriculares. Muchas organizaciones ahora ofrecen clases de codificación para principiantes e intermedios, así como otra orientación tecnológica y de TI.

Piense en la financiación

¿Cómo vas a pagar tus estudios? Es una buena idea comenzar a ahorrar lo antes posible para asegúrese de que su matrícula esté cubierta. Para compensar la diferencia, puede solicitar un préstamo estudiantil a un prestamista privado. Puede obtener la aprobación sin la necesidad de un aval, lo que facilita la obtención de fondos cuando sea necesario y simplemente comience a reembolsarlos después de la graduación cuando sea el momento adecuado. También hay muchas opciones de préstamos federales.

Muchos estudiantes optan por completar una FAFSA para ver cualquier tipo de asistencia financiera para la que puedan calificar, algunos de los cuales podrían ser perdonados por completo en función de su situación particular. Por último, hay muchas becas diferentes disponibles. Una búsqueda rápida en Google mostrará varios sitios de becas como FastWeb, FinAid y The College Board, solo por nombrar algunos. Debes postularte a tantos como sea humanamente posible, lo peor que pueden decir es ‘no’.

Empiece a estudiar ahora

Si tiene tiempo, ¿por qué no comenzar a leer material más avanzado sobre el área de tecnología que eligió ahora mismo? Desarrollar un buen nivel de conocimiento en una etapa temprana lo ayudará a enfocar sus esfuerzos y obtener un nivel real de experiencia a lo largo de sus cursos. Busque los nombres de los conferencistas o profesores de su curso preferido y averigüe sobre los artículos y libros que han escrito. Leerlos le ayudará a tener una idea de las áreas temáticas específicas que estudiará y puede inspirarle a explorar más en ciertos campos.

Piense en suscribirse a revistas o comunidades en línea y esté atento a las nuevas publicaciones, programas de televisión y series de conferencias sobre todos los campos tecnológicos, incluso si no es completamente relevante para su propia área de estudio elegida. Si mantiene su curiosidad de esta manera, encontrará información y recursos fascinantes en todas partes. Es importante mantener este hábito a lo largo de sus estudios y su carrera. Es la clave para convertirse en un experto.

Relacionado: ¿Zoom es bueno para la enseñanza en línea?

Dejar un comentario