Consejos para elegir un título universitario

<p style=”text-align: justify;”>Hay más opciones que nunca para los estudiantes universitarios cuando se trata de elegir un título. Pero con más grados para elegir, puede volverse confuso y abrumador cuando llega el momento fatídico de comprometerse realmente.

Sin embargo, hay algunos consejos y preguntas que debe tener en cuenta cuando se trata de revisar el catálogo de opciones que le asegurarán que continúe en su camino único.

Índice de contenidos

Sepa lo que valora

Las cosas que más te impulsarán a lo largo de tu vida son tus valores, lo que defiendes y por lo que lucharás. Si bien es solo un área a considerar cuando se decide por un título, es importante recordar que si tiene una carrera o un rol que se ajuste a sus valores, llegará a casa satisfecho y renovado sabiendo que está logrando su el propósito de la vida y cualquier obstáculo que enfrente son solo obstáculos momentáneos y no montañas imposibles de escalar. Puede haber personas que ganen más dinero que tú, pero serán mucho más infelices que tú si no desempeñan un papel que se alinee con sus valores.

Si crees profundamente que la sociedad debe cuidar de todos, especialmente de aquellos que tienden a caer en el olvido, tal vez un título en trabajo social sea para ti. O si cree que las cosas ordinarias como casas y oficinas deberían ser hermosas obras de arte, tal vez la arquitectura sea para usted. O si te apasiona la justicia y valoras una sociedad justa, un título en justicia penal podría ser lo que buscas.

¿Cuáles son tus pasiones?

Si está luchando para elegir un título, solo sepa que si está entusiasmado con el campo o la carrera a la que podría conducir, y no solo con la idea de ser un abogado elegante con un traje caro y una gran oficina, sino realmente emocionado sobre el trabajo diario, ese podría ser el campo para usted. Una vez más, es fácil quedar atrapado en el prestigio de una posible carrera. Los médicos son muy respetados y bien compensados, pero si la idea de la sangre te hace sentir aprensivo, probablemente esa no sea la carrera para ti, incluso si te encantaría que todos te llamaran “médico”. En su lugar, elija un título que se alinee con el trabajo real que realizará. Si te encanta el trabajo técnico de escribir código y trabajar como un esclavo en una computadora, tal vez un título en ciencias de la computación sea la carrera para ti. Nuevamente, si lee que la informática es la industria de más rápido crecimiento y no puede esperar para participar, pero realmente desea trabajar al aire libre con las manos, tal vez revise sus intereses y pasiones nuevamente antes de elegir lo que se recomendó según la industria. crecimiento. Sugerido – Volumen de un cubo – Guía rápida con ejemplo

Consigue ayuda

Si aún no está seguro de en qué le gustaría especializarse, una buena idea es hacer preguntas. Hay asesores y consejeros con los que puede hablar e ir para ayuda y obtenga algunos consejos. Incluso si está seguro del título y la carrera que le gustaría seguir, nunca está de más preguntar y obtener una perspectiva. De hecho, si tiene una vaga idea de lo que le gustaría perseguir, llame a profesionales que conozca en ese campo, o incluso intente llamar en frío a alguien en su área que trabaje en la industria. Estas personas que viven y trabajan en la carrera que le interesa pueden darle la mejor idea de cómo podría ser su vida si decide seguir este camino. Pueden advertirle de los errores más comunes y probablemente tendrán muchos consejos e historias si les pregunta qué harían de manera diferente si tuvieran su edad y se enfrentaran a las mismas decisiones.

Considere las oportunidades laborales futuras

Considere las oportunidades laborales futuras

Dicho esto, no dedique miles de dólares y años a su vida para convertirse en un estudiante de historia del arte porque le gusta vagar por los museos. ¡No es que andar por los museos sea algo malo! Pero es prudente considerar el empleo futuro que tu título universitario te permitirá. Investigue las tendencias de la industria, ¿qué áreas están creciendo? ¿Dónde esperan escasez de trabajadores? ¿Qué industrias pueden no existir en 10 o 20 años? Mejor aún, considere un grado más amplio como las comunicaciones que pueden abrir las puertas a muchos trabajos y carreras diferentes, en lugar de un nicho hiperespecífico que no se traducirá fácilmente en diferentes roles.

Al final, si bien elegir tu título es una decisión importante en la vida, no es el final. Aún puede cambiar de opinión y tomar una ruta diferente, o esperar y pensar en ello un poco más. De hecho, es mucho mejor cambiar de opinión temprano que acercarse a la línea de meta antes de darse cuenta de que este título y el futuro que representa no se parece en nada al futuro que desea para usted. Eso no quiere decir que exista un trabajo perfecto exacto que nunca se sentirá como un trabajo o que será totalmente indoloro y fácil. Hay un trabajo que satisfará su llamado y su anhelo de significado, pero si no hubiera sudor y sangre de por medio, tampoco lo complacería.

Relacionado – 3 elementos para su trabajo actual desde la configuración del hogar

Dejar un comentario