9 herramientas de corrección para ahorrar tiempo en la redacción de ensayos

9 herramientas de corrección para ahorrar tiempo en la redacción de ensayos

La redacción académica requiere tiempo y esfuerzo, pero afortunadamente, algunas herramientas pueden ayudarlo a terminar su ensayo más rápido. Revisan la ortografía, la gramática, el estilo y, a menudo, incluso la singularidad del artículo. Y muchas de estas herramientas de redacción de ensayos están disponibles en línea de forma gratuita.

Por supuesto, las funciones más avanzadas generalmente requieren una suscripción paga, pero uno puede elegir qué funciona mejor para ellas. Internet ofrece grandes oportunidades en lo que respecta a la investigación y escritor de trabajos de investigación. Hay blogs y sitios web dedicados a escribir ensayos y construir argumentaciones de manera lógica. Pero antes de comenzar a usar o cooperar con cualquier servicio, puede familiarizarse con los comentarios de los usuarios en vivo. Por ejemplo, como en Opiniones de PaperWriter. Y cuando haya terminado con la parte de escritura, puede usar una de estas herramientas para corregir el texto

1. Gramaticalmente

Es una de las herramientas más populares entre estudiantes y escritores por una razón: es muy buena. Grammarly ofrece una gran funcionalidad tanto para la versión gratuita como para la premium paga. La versión gratuita corrige gramática, ortografía, tautología y puntuación. Cubre todos los conceptos básicos y da una puntuación general al texto. La versión premium permite verificar el estilo, la legibilidad, etc. Es más avanzado y si solo está buscando corregir un ensayo, probablemente no lo necesite.

La mejor parte es que está disponible como aplicación de escritorio y como complemento integrado en el navegador. Es fácil de usar, rápido y extremadamente efectivo. Sugerido – Propiedad reflexiva – Guía de álgebra 101

2. Redacción

Esta es una herramienta en línea que a menudo utilizan los creadores de contenido. Su característica principal es buscar plagio, que es una gran idea para la escritura académica. Si desea saber qué tan único es su texto, es un camino a seguir. Tiene controles gratuitos y una versión avanzada que ayuda a analizar el rendimiento de SEO. Como estudiante que solo quiere asegurarse de que no haya plagio, estará cubierto con las funciones gratuitas. El sitio es rápido, muestra el porcentaje general de singularidad y muestra cualquier fuente en línea que tenga similitudes con el texto.

3. Evaluador de papel

Es una herramienta en línea excelente y multifuncional que cubre varios problemas de corrección de pruebas. En general, está disponible de forma gratuita, pero tiene un volumen limitado de artículos que se pueden analizar (50 artículos de hasta 5 páginas cada mes). Todavía es bastante bueno y probablemente no escribirás 50 ensayos por mes.

Hay varias funciones principales que puede utilizar un estudiante. En primer lugar, hay un comprobador de plagio, que analiza la originalidad del texto. En segundo lugar, verifica la gramática y da sugerencias para la escritura. Cubre la revisión básica de un trabajo. Incluso se puede mejorar el estilo con algunas sugerencias sobre la escritura. En general, es bastante bueno, gratuito y rápido.

4. Editor de Hemingway

Esta editor en línea es para aquellos que quieren estar seguros de la legibilidad de su trabajo. Está disponible en línea de forma totalmente gratuita para cualquier persona. El objetivo principal de Hemingway Editor es comprobar qué tan fácil es seguir el texto.

A veces, la redacción de un ensayo puede resultar ilegible debido a todas las oraciones complejas. Muestra la puntuación global del texto. La herramienta también analiza problemas y te da pistas sobre cómo solucionarlos. El uso de adverbios, voz pasiva y oraciones complejas y difíciles de leer desaparecerá después de este. También puede editar su artículo directamente en la página.

5. ProWritingAid

Esta es otra herramienta multifuncional que les encanta a los estudiantes. Tiene versiones gratuitas y premium que brindan funcionalidad básica y avanzada. Se puede descargar como una extensión del navegador (para Chrome, Safari, Edge o Firefox) o usar en línea. Las características principales incluyen un corrector gramatical, edición de estilo y sugerencias de escritura.

El principal beneficio para los estudiantes es que permite cargar archivos de Word para analizar en lugar de pegar el texto. Es especialmente útil si está trabajando en un proyecto más grande que toma más de 3 páginas. La versión gratuita comprueba la gramática; es rápido y eficaz. Las funciones avanzadas incluyen muchas sugerencias sobre cómo mejorar el estilo de escritura y tienen toneladas de consejos y recursos adicionales. Leer también – Explicación de los rasgos adquiridos y heredados

6. Legible

No es solo un software de verificación de legibilidad. Tiene varias otras características sorprendentes que uno puede probar. En primer lugar, funciona con diferentes tipos de archivos, por lo que no hay necesidad de copiar y pegar sin fin. Puede consultar documentos de Word, PDF e incluso libros electrónicos si lo desea. Comprueba la legibilidad del texto y su puntuación general.

La herramienta también ofrece corrección gramatical y ortográfica para la revisión básica. Analiza la calidad general del texto en función del estilo, el uso de la voz pasiva, los adverbios, etc. También hay varias funciones relacionadas con SEO disponibles de forma premium, pero no son muy relevantes para la redacción de ensayos.

revisión gramatical y ortográfica para la revisión básica

7. Fácil conteo de palabras

Es una herramienta bastante sencilla que es útil para aquellos que no usan Microsoft Word. Cuenta el número de palabras, caracteres y palabras sin espacios en blanco. Es gratis y está disponible para cualquier persona sin registrarse. Entonces, si necesita estar seguro de que su ensayo tiene el volumen exacto requerido, es para usted.

8. Corrector ortográfico Plus

Esta es una herramienta gratuita y bastante básica que ayuda a corregir la escritura en varios segundos. No tiene funciones avanzadas en cuanto a estilo y uso de voz pasiva. Comprueba la ortografía y la gramática básica y muestra una puntuación de errores por cada cien palabras.

Es útil porque es muy fácil de usar, gratis y rápido. Y no hay registro ni ningún otro tipo de información necesaria de un usuario. Entonces, si está interesado en un análisis rápido del ensayo, es un camino a seguir.

9. Herramienta de idioma

Esta es otra gran aplicación disponible como extensión de navegador o en línea. Hay versiones gratuitas y premium basadas en qué tan avanzado sería su análisis. Comprueba la gramática y la ortografía. La característica principal aquí es que uno puede elegir inglés americano, británico, canadiense o australiano según lo que necesite. La versión gratuita permite solo 20.000 caracteres por análisis, pero sigue siendo bastante buena para un ensayo.

En resumen

La corrección de pruebas es un paso necesario para escribir un excelente ensayo. A veces, sin embargo, lleva demasiado tiempo y es difícil hacerlo sin ayuda adicional. Estas aplicaciones y herramientas son excelentes para revisar la gramática, la ortografía y el estilo. Pueden ayudar a mejorar el estilo de uno y asegurarse de que el papel sea único.

Relacionado: las 10 mejores plataformas educativas en línea

Dejar un comentario