<p style=”text-align: justify;”>Con COVID-19 interrumpiendo el estilo de vida normal basado en la ubicación de miles de millones de personas en todo el mundo, no es de extrañar que los seminarios web vuelvan a ser el centro de atención. Durante los últimos doce o trece años, los seminarios web se han convertido en una de las herramientas más potentes disponibles para nosotros con fines educativos y de marketing. Con el software de seminarios web adecuado, no solo puede enseñar a los estudiantes en línea, sino que también puede usarlo para generar clientes potenciales para su negocio. Es una mejor opción disponible para usted si desea involucrar y cautivar al público.
Lo primero es lo primero y, en consecuencia, debemos comenzar explicando qué es exactamente un seminario web. Sugerido – Conozca los detalles sobre el triángulo 30 60 90
Índice de contenidos
¿Qué es un webinar?
Un webinar es una presentación en vivo transmitida en línea, que permite a los usuarios participar en el seminario en línea, por lo que se crea con comentarios y preguntas. Y para los no iniciados, un seminario es simplemente un encuentro donde se intercambia y se discute información. Eso haría de un seminario web una reunión en línea que se aloja y transmite mediante el uso de software especializado. Expertos de ecosecretariat.org/best-webinar-software/ sugirió no conformarse con ningún software que cubra menos de sus necesidades básicas para el presupuesto que adquirió. Estas reuniones de seminarios web pueden ser de varios tipos, que incluyen lo siguiente:
- Presentaciones de video
- Eventos
- Seminarios
- Talleres de trabajo
- Enseñanza en el aula
- Sesiones de formación, etc.
Lo notable de los webinars que los distingue de la mayoría de las variedades de transmisión en vivo es que es posible forjar una plataforma de comunicación bidireccional. En el entorno del webinar, tanto los presentadores como el público asistente pueden recibir información entre ellos en vivo y en tiempo real. Es vital distinguir los webinars de los webcasts. Por lo general, un webcast es un video pregrabado que se transmite a través de canales para compartir videos. Contrasta con la capacidad única de un seminario web de permitir que tenga lugar la interactividad en tiempo real.
Cómo funciona Maravillas
Como una forma efectiva de abrir un canal de comunicación por video interactivo que involucra a muchas personas y recopila sus comentarios, los seminarios web funcionan. Así es como, o mejor dicho, las cosas que hacen que el seminario web sea una opción ganadora:
1. Presentar nuevos productos o servicios
No espere que miles de personas reserven boletos de avión para asistir a una conferencia en la que presentará la última incorporación a su línea de productos. Pero puede esperar que dediquen treinta minutos de su tiempo a participar en un seminario web desde la comodidad de la ubicación que elijan. Estos treinta minutos deberían ser más que suficientes para explicar los beneficios de este nuevo producto o servicio. Es más efectivo además de ser sencillo y fácil de manejar.
Cuando organiza un seminario web para introduce un producto, puede esperar la asistencia de una amplia variedad de personas, desde clientes potenciales hasta evangelistas de su marca. Los seminarios web le permiten hacer que las personas conozcan su producto o servicio y le permiten responder cualquier pregunta probable que pueda surgir en sus mentes. Este proceso es útil no solo para retener a los clientes existentes, sino que también ayuda a impulsar los clientes potenciales más adelante en el canal de ventas.
2. Establecerse como una autoridad
Como anfitrión de un seminario web que se centra en cualquier tema en particular, que puede ser cualquier cosa, desde el desarrollo web hasta la pérdida de peso, lo coloca en un pedestal, aunque sea virtual. Al igual que el hecho de que habrá muchas personas en busca de ayuda y apoyo, también habrá personas que se sintonizarán para saber lo que tienes que decir. Y para estas personas, ya estás en la posición de un líder intelectual. Leer también – Calculadora de diferenciación implícita – Descripción detallada
Aunque el webinar en sí sea gratuito, estas personas están invirtiendo su valioso tiempo en usted y en su webinar. Entonces, haz que eso cuente. También están dando sus datos de contacto, lo que tiene un excelente valor de marketing. Aproveche y cumpla con las expectativas de los asistentes al seminario web y asegúrese de que el contenido del seminario web sea único y valioso y se presente de manera interesante.
3. Involucre a su audiencia
A diferencia de muchos otros medios populares para publicitar su negocio en línea, como anuncios publicitarios o publicaciones de marketing en redes sociales, los seminarios web tienen una ventaja significativa. Si bien las redes sociales son asequibles y efectivas, los anuncios han estado ahí desde siempre. Aún así, los webinars aportan un valor que trasciende estas formas de marketing. Este valor de marketing es único. Una persona que se pierde un seminario web se pierde una cantidad significativa de información valiosa. Por supuesto, puede usar grabaciones de video o transcripciones del seminario web, pero solo ayudan hasta cierto punto.
Ver un video de un seminario web es solo eso: ver otro video, y todos sabemos que YouTube tiene muchos de ellos. De hecho, podrían hacerle saber el mensaje que el anfitrión quería llevar a casa. Aún así, estará muy lejos de utilizar el potencial de un canal de comunicación de dos canales habilitado por el formato de seminario web. Eso significa que no podrá despejar dudas y buscar respuestas a las preguntas que surjan en su mente a menos que alguien más las haga y el presentador decida responder. Y eso es un montón de situaciones que los clientes potenciales preferirían evitar.
4. Generación de nuevos clientes potenciales para las ventas
Los clientes potenciales son fundamentales para que una empresa no solo prospere, sino que también sobreviva. Si su empresa no tiene clientes potenciales, NO hay negocios. Las empresas pueden optar por generar clientes potenciales de diversas formas, pero no es necesario que sean de alta calidad. De hecho, muchos especialistas en marketing experimentados encuentran que generar clientes potenciales de alta calidad es un negocio complicado. Se les ocurren mejores especialistas en marketing conduce a organizar seminarios web sobre temas relevantes para el producto o servicio que venden.
La razón principal detrás de la efectividad del formato para generar clientes potenciales de alta calidad es su valor en un tema apropiado para la audiencia. Su audiencia probablemente encontrará la información de su seminario web a través de sus promociones y luego visitará páginas de destino únicas diseñadas para el seminario web en particular y se registrará para el evento. Eso dice SOY UN CLIENTE POTENCIAL en mayúsculas. ¿No es una persona que grita que estoy interesado en su producto o servicio un cliente potencial de alta calidad?
Organizar seminarios web es muy diferente de organizar eventos en línea o reuniones informativas como seminarios. Obtiene ahorros sustanciales de costos al hacer cosas como lugares físicos que habría tenido que alquilar de otra manera. Sin mencionar las empresas de catering que necesitaría contratar para refrigerios redundantes. Si bien organizar un seminario web está lejos de ser fácil, tampoco es tan difícil. Teniendo en cuenta las importantes ventajas que vienen con los seminarios web, es la mejor opción disponible para usted. ¡Buena suerte!
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