En Gran Bretaña e Irlanda, así como especialmente en Inglaterra. El término gentry se usó a fines del siglo XVI en adelante para describir a individuos de excelente posición social. La frase nobleza terrateniente se refiere principalmente a los muchos menos ricos participantes de las clases media y alta terratenientes.
Uno de los tipos más estables y reconocidos de la amplia gama fue la propiedad de la tierra durante este período. El gobierno de la nación estaba principalmente en manos de los “terratenientes”. Este término se refería a aquellos que poseían una tierra adecuada para sobrevivir con las ganancias de alquilar su edificio a los inquilinos, en lugar de cultivarlo directamente. Los terratenientes variaban enormemente en riqueza. Y numerosos términos superpuestos se utilizaron para describirlos.
A diferencia de muchas naciones de la Europa continental, donde el término “la aristocracia”. Incluía a todos los miembros de las familias terratenientes. La combinación del hogar de cada propietario. Y también miembros de familias honorables que durante mucho tiempo se habían despojado de sus tierras. En muchos casos, hasta el diez por ciento de la población tenía una posición noble. Además de gozar de los numerosos privilegios políticos, fiscales y legales que solía otorgar. En Gran Bretaña, estaba restringido a aquellos con títulos de nobleza: solo unos pocos cientos de hombres y un puñado de mujeres. Ya que los reyes británicos distribuyeron más escasamente los títulos de nobleza que muchos otros. Por lo general, solo puede adquirirlos el hijo mayor.
Índice de contenidos
¿Qué es Landed Gentry?
De ahí que el significado crítico de la “nobleza terrateniente” incorporase a esas clases terratenientes. Que no eran nobles ni aristócratas. Es una clasificación informal. Uno pertenecía a la nobleza terrateniente si otros miembros aprobaban que una persona lo hiciera. Hasta un mínimo de principios del siglo XIX. Un hombre recién rico que deseaba que su familia se uniera a la nobleza (así como casi todos soñaban). Y requerido no solo para adquirir una propiedad nacional. Pero también para cortar todas las conexiones económicas con el negocio que lo había hecho rico para limpiar a su familia de la “mancha del comercio”. Sin embargo, a lo largo del siglo XIX, llegaron los nuevos ricos de la Transformación Industrial. Un número creciente de muchos y políticamente influyentes aflojó lentamente esta demanda.
Los miembros de la nobleza terrateniente eran principalmente de clase media-alta, aunque a veces muy acomodados y de altos ingresos. La suscripción de la nobleza era una posición preferible. Reputación particular atribuida a aquellos que habían heredado propiedades territoriales durante una variedad de generaciones. Estos fueron descritos con frecuencia como pertenecientes a miembros de la familia “viejos”, aunque, por supuesto, ningún miembro de la familia es mayor que otro.
La clase media baja del sector agrícola estaba formada por los agricultores arrendatarios más prominentes que alquilaban tierras a los terratenientes y empleaban a trabajadores agrícolas para hacer el trabajo manual y agricultores de nivel medio-medio. Los granjeros de Yeoman poseían tierra adecuada para mantener una forma de vida cómoda, sin embargo, ellos mismos la cultivaban. Fueron excluidos de la “clase terrateniente” y eso les benefició la vida. Además, en algunas ocupaciones generalmente de clase media alta se pensó en socavar por parte de la nobleza.
Gentry Landed de Burke
Antes del siglo XX, la gente en Gran Bretaña por lo general intentaba emular el estilo de vida. Y la mentalidad de los de una clase superior con el mayor cuidado posible. Entonces, como era de esperar, la palabra nobleza e ideas relevantes se trasladaron hasta cierto punto a la clase media. Las palabras gentry en sí son el prefijo “aterrizado” que se aplica a todos aquellos con razonable. Tiene estrechos vínculos con familias terratenientes, por ejemplo, con clérigos o policías del ejército con conexiones familiares de clase alta. También a sus familias posteriormente. En el siglo XIX, las palabras “caballero” incorporaron a toda la clase alta y también a la clase media alta.
Este término era tan vago como los otros revisados actualmente, pero se aplicaba la misma directriz básica. Uno era una “niña” o un “caballero” si otras damas y caballeros aprueban uno como tal. En el segundo cincuenta por ciento del siglo XIX, esta condición ha perdido todo vínculo con la propiedad de la tierra. Y generalmente se le da a todos los hombres que asistieron a una institución pública y a mujeres de antecedentes similares. La gentileza de Word estaba un poco más lejos de la élite. Cualquier individuo de clase media puede aspirar a ser “gentil” copiando los modales de sus “mejores”.
La expresión “plebeyos” cambió rápidamente por el resumen más complementario “Landed Gentry” en una nueva versión de 1837-1838, que calificó “Un trasfondo genealógico y heráldico de los terratenientes”; o Commons de Gran Bretaña e Irlanda ”o Landed Gentry de Burke para abreviar.
El resumen
Landed Gentry de Burke siguió apareciendo a intervalos regulares a lo largo de los siglos XIX y XX. Impulsado, en el siglo XIX, principalmente por el poder. El estilo comprensible del hijo del fundador y también sucesor como editor. Sir John Bernard Burke (que típicamente favoreció lo encantador y también pintoresco en el árbol genealógico sobre lo mundano o quizás correcto). La última versión de tres cantidades de Landed Gentry de Burke se publicó entre 1965-1972. Una nueva serie, bajo nuevos propietarios, comenzó en 2001 en un plan regional. Comenzando con Landed Gentry de Burke, The Kingdom in Scotland.
La popularidad de Landed Gentry de Burke dio vigencia a la expresión “Landed Gentry”. Un resumen de las clases altas sin título en Inglaterra. Aunque la guía estaba formada por miembros de la familia, también, en Gales y Escocia e Irlanda. Sin embargo, las estructuras sociales eran algo diversas.