Capacidad de reserva caliente, fría y giratoria en el sistema de potencia

Power System hoy en día es uno de los sistemas más complejos. Hay una serie de estaciones generadoras que generan energía igual a la carga en ese momento en particular. Sin embargo, si surge la necesidad, el sistema puede generar más energía.

Esta capacidad del sistema eléctrico para generar energía por encima de la demanda actual se expresa como capacidad de reserva. En consecuencia, entran en escena dos términos importantes: capacidad de reserva caliente y fría.

Capacidad de reserva en frío:

La reserva fría en un sistema de potencia es la capacidad de reserva que está disponible para el servicio pero que normalmente no está lista para la carga inmediata. Una reserva fría está garantizada por unidades de reserva especiales con un tiempo de arranque y giro reducido. El período de puesta en marcha de la reserva de frío varía de 2 a 24 horas y más. Las unidades con poco tiempo de arranque suelen tener una reserva de encendido. Por ejemplo, tenemos un generador inactivo que puede ponerse en servicio si aumenta la demanda.

Capacidad de reserva caliente:

Hot Reserve en un sistema de energía es esa capacidad de reserva que puede estar disponible rápidamente. Por ejemplo, tenemos un generador hidroeléctrico de capacidad digamos 100 MVA pero actualmente suministra solo 70 MVA. En este caso tenemos una reserva caliente de 30 MVA que se puede cargar de inmediato simplemente abriendo la válvula a la turbina hidráulica.

Capacidad de reserva de giro:

La Reserva Rotatoria de capacidad activa es la reserva de capacidad ubicada en unidades operativas y unidades con tiempo de arranque de hasta 5 minutos. Por lo tanto, una reserva de inicio rápido también es una reserva giratoria.

Dejar un comentario