Las pérdidas en el transformador son del orden del 1% de su potencia nominal en kW a plena carga. Hay principalmente dos tipos de pérdidas en un transformador, es decir, pérdida en el núcleo y pérdida óhmica. Debido a estas pérdidas, tanto el devanado del transformador como el núcleo se calientan y debemos proporcionar suficiente enfriamiento para eliminar el calor y mantener una temperatura constante en el devanado y el núcleo.
Se utilizan varios tipos de metodologías de enfriamiento para Transformer, pero antes de pasar a cada metodología, veremos el Método general para designar un método de enfriamiento en particular, es decir, una clase.
En la placa de identificación del Transformador, cuatro letras representan la clase/método de enfriamiento del Transformador.
La tabla anterior se explica por sí misma, por lo tanto, si ve ONAN en la placa de identificación del transformador significa que el aceite con un punto de inflamación inferior a 300 ° se usa como medio de enfriamiento y la convección natural se usa para eliminar el calor. En el lado secundario del mecanismo de enfriamiento, se utiliza aire con convección natural mediante el uso de radiador.
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Refrigeración ONAN del transformador:
Este tipo de método de enfriamiento del Transformador utilizó la capacidad del Transformador hasta aproximadamente 5 MVA. ONAN es el método más simple de enfriamiento del núcleo y el devanado del transformador. En este método, el calor del devanado y el núcleo se transfiere al aceite del transformador circundante por conducción. El aceite calentado luego se mueve hacia arriba en el tanque del transformador y el aceite frío ocupa el área vacante. De esta manera el aceite circula por convección. Como la capacidad de eliminación de calor depende del área de la superficie, necesitamos aumentar el área de la superficie para que el aceite calentado en la parte superior del tanque se enfríe más rápido y se enfríe. Debido a este propósito, el radiador se usa como se muestra en la figura a continuación. Tenga en cuenta que el aire atmosférico es aquí responsable de eliminar el calor del aceite caliente en el radiador. Como la circulación del aire es natural, se trata de enfriamiento por convección de aire natural.
Enfriamiento ONAF del Transformador:
ONAF son las siglas de Oil Natural Air Forcedcooling. En este método de enfriamiento, el flujo de aceite es por convección natural, pero para aumentar la velocidad de enfriamiento del aceite, empleamos ventiladores debajo del radiador que fuerzan el aire sobre las aletas del radiador para mejorar la velocidad de enfriamiento. Por lo tanto, la tasa de enfriamiento en ONAF es mayor en comparación con ONAF.
Normalmente, para los transformadores de potencia, los ventiladores arrancan cuando la temperatura del aceite alcanza los 80 °C. Por debajo de esta temperatura del aceite, se produce ONAN, pero tan pronto como la temperatura del aceite alcanza los 80 °C, los ventiladores arrancan y se apagan nuevamente cuando alcanza una temperatura predeterminada del aceite, por ejemplo. 70°C
Refrigeración OFWF del transformador:
OFWF son las siglas de Oil Forced Water Forced. Como su nombre lo indica, en este método de enfriamiento, el aceite se enfría con agua y el aceite se fuerza hacia el agua. Aquí el agua actúa como el último disipador de calor. Se utiliza un intercambiador de calor tipo carcasa y tubos en el que el aceite fluye desde el lado de los tubos y el agua desde el lado de la carcasa, como se muestra en la siguiente figura. Para tener el máximo enfriamiento del aceite, el aceite se bombea desde el tanque de aceite al intercambiador de calor y la dirección del flujo de aceite en el lado de los tubos es opuesta a la dirección del flujo de agua en el lado de la carcasa.
Este tipo de enfriamiento se proporciona para transformadores muy grandes que tienen clasificaciones de algunos cientos de MVA, como el transformador generador tendrá una clasificación muy alta y una clasificación igual a la clasificación del generador.
Refrigeración OFAF del transformador:
Soporte OFAF para Oil Forced Air Forced. Los transformadores de más de 60 MVA emplean una combinación de aceite forzado y enfriamiento por aire forzado. En el sistema de enfriamiento Forced Oil Air Forced, se monta un enfriador separado lejos del tanque del transformador. Este enfriador está conectado al Transformador con tuberías en la parte inferior y superior. El aceite circula desde el transformador hasta el enfriador a través de la bomba. El enfriador está provisto de ventiladores que enfrían el aceite forzando aire en el enfriador como se muestra en la figura a continuación.
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