Cogging en motor de inducción

<p style=”text-align: justify;”>Se observa un fenómeno de cogging en el motor de inducción de jaula de ardilla durante el arranque para cierta combinación de ranuras de estator y rotor. En Cogging, el motor no arranca en absoluto. Para una mejor comprensión, en la siguiente figura se muestra una vista de las láminas del núcleo del estator, el núcleo del estator y el rotor del motor de inducción de jaula de ardilla.

Laminación del núcleo del estator del motor de inducción de jaula de ardilla:

Núcleo del estator del motor de inducción de jaula de ardilla:

Rotor de motor de inducción de jaula de ardilla:

Índice de contenidos

Condición para Cogging:

Si el número de Ranuras del estator es igual o múltiplo entero de las Ranuras del rotor, definitivamente se observará Cogging. Este es el criterio para Cogging en el motor de inducción de jaula de ardilla.

¿Por qué Cogging Observar?

Sea el número Stator Slots = S1 y el Rotor Slots = S2

Si el número de ranuras del estator S1 es igual o múltiplo integral de las ranuras del rotor S2, entonces la variación de la reluctancia en función del espacio tendrá un efecto pronunciado que producirá fuerzas más fuertes que el par de aceleración y, debido a esto, el motor de inducción de jaula de ardilla fallará. para comenzar.

En otras palabras, si el número de ranuras del estator S1 es igual o múltiplo integral de las ranuras del rotor S2, entonces la reluctancia es muy baja ya que los dientes del estator y el rotor están uno frente al otro y, por lo tanto, el rotor no intentará entrar en alta reluctancia. región, es decir, se producirá un bloqueo magnético y, por lo tanto, el rotor no girará. Cuando los dientes del rotor y los dientes del estator están uno frente al otro, la reluctancia de la trayectoria magnética es mínima, por lo que el rotor tiende a permanecer fijo.

¿Cómo prevenir el cogging?

  • Para evitar dicho Cogging, debe seleccionarse un número adecuado de ranuras del rotor en relación con el número de ranuras del estator.

  • Además, las ranuras del rotor estarán sesgadas por un paso de ranura para minimizar la tendencia al desgarro y al funcionamiento ruidoso durante el funcionamiento.

  • El efecto del sesgo aumentará ligeramente la resistencia del rotor y aumentará el par de arranque. Sin embargo, esto aumentará la reactancia de fuga y, por lo tanto, reducirá la corriente de arranque y el factor de potencia.

Selección del número de ranuras del rotor:

El número de ranuras del rotor se puede seleccionar utilizando las siguientes pautas.

Para evitar Cogging y gateando:

  • S1 ≠S2

  • S1 – S2 ≠ ±3P

Para evitar un funcionamiento ruidoso S1– S2 ≠ ±1, ±2, (±P ±1), (±P ±2)

¿Por qué no se observa cogging y crawling en el motor de inducción de anillo deslizante?

Cogging and Crawling no es predominante en el motor de inducción de anillos deslizantes, ya que estos motores se inician con un par de arranque más alto con resistencia externa en el circuito del rotor.

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