Cómo conseguir el trabajo de tus sueños: 9 habilidades sociales que debes desarrollar para lograr tu objetivo

¿Qué es un trabajo soñado? Esta es una trayectoria profesional que ayuda a una persona a desarrollar su potencial, aprender nuevas habilidades, la hace feliz y le brinda recompensas razonables, tanto materiales como espirituales. Mucha gente persigue la idea de encontrar el trabajo de sus sueños para vivir una vida feliz. Sin embargo, lamentablemente, muchos de ellos se pierden en otras ocupaciones.

Cuando prepare las bases para una búsqueda exitosa del trabajo de sus sueños, debe considerar que su personalidad es tan importante para su futuro empleador como su profesionalismo. En otras palabras, ser un gurú no necesariamente te convertirá en una pareja perfecta. Debes encajar tanto cultural como profesionalmente.

Un solicitante exitoso debe tener muchas habilidades para ofrecer a sus futuros empleadores, además de deberes y logros. En una economía orientada al cliente, las carreras se construyen principalmente debido a habilidades blandas como la comunicación, la creación de redes y la resolución de problemas.

La mayoría de los trabajos ahora requieren su interacción con los clientes. Eso significa que los rasgos de su personalidad afectan enormemente el crecimiento de su carrera.

Entonces, ¿cuáles son esas habilidades que las personas deben apreciar para llegar a más de una entrevista de trabajo? ¿Cómo puede desarrollar los fundamentos de esas habilidades y continuar trabajando en su avance? Una plataforma de currículum confiable Skillhub.com podría tener las respuestas.

Ejemplos de habilidades blandas que vale la pena promover

Las habilidades blandas pueden ser un regalo, pero también pueden desarrollarse. Estas son las 9 habilidades principales en las que debe concentrarse primero:

Habilidades de comunicación

Comencemos con las habilidades más obvias. La comunicación es esencial para muchas profesiones, desde médicos hasta abogados y desde vendedores hasta proveedores de servicios. Cubre una amplia gama de interacciones, que incluyen hablar, escribir y escuchar.

Trabajo soñado

Gracias a este útil grupo de habilidades, puede transmitir sus propias ideas, persuadir a la contraparte y asegurarse de que otros reciban el mensaje correcto sobre lo que está sucediendo.

Habilidades interpersonales

Mucha gente confunde erróneamente estas habilidades con la capacidad de comunicación. Sin embargo, las habilidades interpersonales son mucho más que hablar. Son lo que a menudo se llama “habilidades sociales”: los comportamientos y reacciones verbales y no verbales a las interacciones con otras personas. Afectan su capacidad para ponerse en contacto con diferentes colegas y clientes y ayudan a establecer una buena relación con ellos.

Habilidades organizativas

La capacidad de autodisciplinarse y organizarse afecta la percepción de los deberes y responsabilidades de las personas en su campo profesional. Por ejemplo, aquellos que tienden a tener las cosas planificadas, terminan mucho más satisfechos con el equilibrio entre su vida laboral y personal. Aquellos que luchan por organizar su tiempo y comunicaciones pueden tener dificultades para completar los proyectos a tiempo.

Resolución de problemas

Si desea sobresalir en su búsqueda de trabajo, asegúrese de que su currículum refleje lo bueno que es resolviendo problemas. Nadie espera de usted la automatización de todos los procesos. Por el contrario, esta habilidad se refiere principalmente a su capacidad para manejar situaciones que requieren un pensamiento innovador y habilidades para el manejo de conflictos. Demuéstrelo y será el primero en emplearlo.

Auto confianza

Todo el mundo busca un profesional para que se encargue de sus asuntos. Ser uno no significa tener un doctorado. certificado. Su educación a menudo tiene muy poco que ver con la capacidad de parecer seguro y tener fe en sus habilidades y fortalezas.

Una persona con un diploma de bachillerato tiene más posibilidades de conseguir buenos puestos en comparación con una persona supereducada que carece de confianza en sí misma. Trabaja en esta habilidad para causar una buena impresión.

Adaptabilidad

Otra gran habilidad blanda que le ayudará a trabajar sin estrés es la adaptabilidad. Si ya está preparado para enfrentar desafíos y adaptarse a ellos, es muy probable que prospere en cualquier entorno. Las personas que tienden a apegarse a la rutina son demasiado resistentes a los cambios. Su éxito en la carrera puede verse empañado.

Integridad

Se sabe que las personas que pueden presumir de que la integridad es su habilidad clave defienden sus creencias y valores. Eso no significa que no escuchen las críticas. Esta habilidad se trata más bien de reconocer los errores y fallas y decir la verdad independientemente de los desafíos que siguen. De esta manera, la integridad ayuda a construir una buena reputación al tiempo que preserva las oportunidades de avance.

Ética de trabajo

La ética laboral es básicamente la determinación de trabajar duro y hacer lo que sea necesario para lograr los objetivos corporativos y satisfacer las demandas de los clientes. A menudo incluye confiabilidad, disciplina, decencia, responsabilidad y otros rasgos personales que hacen que las personas sean una mejor versión de sí mismas.

Liderazgo

El liderazgo es, de hecho, la capacidad de dirigir a las personas. Sin embargo, se agradece si fomenta cambios positivos en las personas y las hace desempeñarse en el trabajo de sus sueños con más pasión. Al mismo tiempo, los líderes deben respetar el espacio personal de los empleados y el equilibrio entre la vida laboral y personal. Los líderes son aquellos que motivan a otros a aplicar lo mejor de sus habilidades y alcanzar metas estratégicas.

Lea también: 5 formas de aumentar sus perspectivas de carrera empresarial

Habilidades blandas

Cómo mejorar tus habilidades blandas

Las habilidades blandas se pueden enseñar y eso es una buena noticia. Por supuesto, en este caso, el enfoque del aprendizaje debe ser diferente. Por ejemplo, no solo debes asistir a clases, sino también aprender de otras personas observándolas.

Esta es una parte divertida: usted es el único responsable de desarrollar un líder o un comunicador dentro de usted. Cuanto más trabajas en él, más fácil se vuelve. Entonces, esto es lo que puede hacer para que un reclutador quiera contratarlo:

  1. Lucha contra tu miedo. Si no siente que se adapta rápidamente, no significa que le falte adaptabilidad. Para otras personas, puede ser un modelo a seguir en términos de flexibilidad y adaptabilidad. A menudo tendemos a subestimar nuestros logros y habilidades.
  2. Observa a otras personas. Asegúrese de tener a alguien con quien estar a la altura si tiene un objetivo específico en el aprendizaje de habilidades blandas. Compárate con los mejores y pronto alcanzarás la perfección.
  3. Solicite comentarios. No siempre podemos evaluar el éxito sin la ayuda de otras personas. La mejor forma de conseguirlo es preguntándoles directamente. Su retroalimentación es a menudo muy útil cuando se trata de comprender sus debilidades y trabajar en las brechas.
  4. Ser activo. Las habilidades blandas se entrenan más rápido si se conecta con personas y se convierte en un oyente activo. Organice su tiempo, trabaje bien con los demás, atraviese situaciones desafiantes con la cabeza en alto. Pronto, notará que se ha convertido en mucho más que un experto en la industria.

Dejar un comentario