Consiga un trabajo después de la universidad: los 10 consejos de búsqueda de empleo más importantes para los nuevos graduados universitarios

Aproximadamente el 80% de las personas que se gradúan de la universidad dicen que sienten que su título universitario fue una gran inversión. Es por eso que todos deberían considerar intentar obtener un título universitario, si es posible.

Pero el hecho de que obtenga un título no significa necesariamente que vaya a conseguir el trabajo de sus sueños nada más terminar la universidad. De hecho, muchos graduados universitarios luchan por encontrar un trabajo una vez que terminan sus carreras universitarias. No siempre es fácil conseguir un trabajo cuando no tienes una gran experiencia en tu campo preferido.

¿Le preocupa encontrar un trabajo como graduado universitario? Luego, hay algunos consejos de búsqueda de empleo para graduados universitarios recientes que debe tener en cuenta cuando comience a intentar ingresar a la fuerza laboral.

Aquí hay diez consejos que deberían ayudar a los nuevos graduados universitarios a obtener los trabajos que están buscando cuando comiencen a postularse para ellos.

1. Empiece por pensar en qué tipo de trabajo le gustaría conseguir después de la universidad

Con demasiada frecuencia, los graduados universitarios comienzan su primera búsqueda de trabajo después de la universidad mirando una lista de puestos vacantes y eligiendo los que mejor les parecen. Debe evitar hacer esto si puede.

En su lugar, debe sentarse y elaborar una lista de trabajos a los que le gustaría postularse sin saber si están disponibles o no en este momento. Esto ayudará a arrojar algo de luz sobre los trabajos que realmente le apasionarían.

Al realizar este ejercicio, comprenderá mejor qué es lo que desea hacer en su campo. Descubrirá lo que naturalmente le interesa hacer y se pondrá en una mejor posición una vez que esté sentado frente a una lista de puestos vacantes.

2. Averigüe dónde va a buscar trabajos que le podrían gustar

Una vez que tenga una idea general de qué tipo de trabajo le gustaría, puede comenzar a buscar puestos vacantes que estén disponibles en este momento. Pero antes de hacer esto, necesitará saber dónde buscar trabajo.

Vas a:

  • ¿Busca trabajos en bolsas de trabajo?
  • ¿Habla con los reclutadores que operan en su área?
  • ¿Navegar por los trabajos enumerados en los sitios web de las empresas?
  • ¿Hablar con los miembros de su industria sobre las vacantes de trabajo de las que han oído hablar?

Hay muchas formas de conocer los trabajos que están abiertos a los graduados universitarios. Debes averiguar qué técnicas vas a utilizar para informarte sobre los puestos vacantes.

3.Asegúrese de tener un currículum sólido preparado para usted

Independientemente de cómo planee encontrar vacantes de trabajo en su área, eventualmente comenzará a encontrarlas. Cuando lo haga, necesitará tener un currículum sólido elaborado para que pueda comenzar a enviarlo a posibles empleadores.

Tómate un tiempo para aprender cómo crear un currículum para ti. Esto será especialmente importante para los recién graduados universitarios que aún no tienen mucha experiencia en sus espaldas. Necesita encontrar formas de verse como un candidato atractivo a pesar de que solo se está mojando los pies en su industria.

4. Cree una lista de los trabajos que podría desear solicitar

Antes de comenzar a enviar solicitudes de trabajo al azar a cualquier lista de trabajo que pueda encontrar en el mundo, debe elaborar una lista larga de los trabajos que más le intrigan. Le ayudará a mantenerse organizado a través de su búsqueda de empleo.

Tu lista debe incluir:

  • El puesto de trabajo que una empresa está tratando de cubrir.
  • La empresa que está intentando cubrir este puesto
  • La ubicación de un trabajo
  • El salario asociado con un trabajo (si está disponible)

Se sentirá mucho mejor acerca de cómo va su búsqueda de trabajo cuando se mantenga lo más organizado posible. También podrá priorizar sus esfuerzos de búsqueda de trabajo de manera más efectiva al controlar los trabajos que está solicitando.

5. Investigue las empresas que tienen puestos vacantes para ver de qué se tratan

Si va a postularse para un trabajo en una empresa, le ayudará a saber de qué se trata esa empresa. Ya sea que esté solicitando un trabajo en un restaurante de comida rápida o en un lugar más prestigioso como Ciencias Roivant, querrás saber todo lo que puedas sobre una empresa.

Visite el sitio web de una empresa y lea la página “Acerca de nosotros” para tener una idea de lo que hacen. Esto podría ayudarte mucho más adelante si una empresa te pide que vayas a una entrevista y te pregunta qué te intrigó de trabajar para ellos.

6. Cree cartas de presentación únicas para todas y cada una de las solicitudes de empleo que va a enviar

A menudo, los graduados universitarios solicitarán docenas de trabajos y usarán la misma carta de presentación para todos y cada uno. Si bien esta es una forma eficiente de enviar solicitudes de empleo, su carta de presentación no le hará ningún favor cuando sea de naturaleza muy general.

En lugar de adoptar este enfoque, debe elaborar una carta de presentación única para cada trabajo que solicite. O al menos, debe crear una carta de presentación estándar e incluir un párrafo que la haga única para una empresa cuando se la envíe.

Esto hará que parezca que ha realizado un esfuerzo real para crear una carta de presentación específicamente para una empresa. Es más probable que tomen su solicitud en serio y le den una consideración real para cualquier puesto que estén tratando de cubrir.

7. Trabaje para crear conexiones con quienes trabajan en su industria

Hacia el final de la universidad, muchos de tus profesores deberían comenzar a hablarte sobre la importancia de la creación de redes. Será extremadamente importante para usted establecer conexiones con aquellos en su industria, tanto antes de ingresar a la fuerza laboral como cuando esté en ella.

Le sorprendería saber cuántas personas pueden conseguir trabajos en empresas simplemente porque alguien les habla bien. Con esto en mente, debe hacer todo lo posible para establecer contactos con personas de diferentes empresas de su industria en los meses previos a su graduación universitaria. También debe continuar trabajando en red a lo largo de toda su carrera.

Al crear conexiones con personas de su industria, conocerá los trabajos antes de que aparezcan en las bolsas de trabajo. También siempre tendrás personas que respondan por ti cuando solicites diferentes puestos en las empresas.

8. Esté abierto a la idea de aceptar una pasantía remunerada o un trabajo de nivel de entrada de bajo pago

¿Intentará encontrar trabajo en una industria que es muy competitiva? Es posible que le resulte casi imposible conseguir un trabajo lucrativo en este tipo de industria a menos que tenga una mente brillante y conozca a personas internas en diferentes empresas.

Es posible que desee al menos pensar en aceptar una pasantía remunerada o un trabajo de nivel de entrada mal pagado para entrar en la puerta de su industria preferida. Es una excelente manera de ingresar a la industria, incluso si no puede conseguir el trabajo de sus sueños de inmediato.

9. Considere mudarse a una nueva ciudad que ofrezca más oportunidades laborales

Si pasas mucho tiempo buscando trabajo después de la universidad y sigues sin encontrar nada, es posible que sea tu ubicación la que te esté frenando. Es posible que no viva en una de las mejores ciudades para graduados universitarios.

Si no le importa mudarse a una nueva ciudad por trabajo, debe hacerlo cuando aún sea más joven, ya que no tendrá demasiadas responsabilidades que lo retrasen. Puede encontrar un trabajo en otra ciudad o incluso en otro estado con facilidad si está dispuesto a hacer una mudanza.

10. Confíe en el proceso de búsqueda de empleo y trate de no desanimarse

Algunos graduados universitarios piensan que el proceso de búsqueda de trabajo será fácil cuando terminen la escuela. Sueñan con escenarios en los que los empleadores se tropiezan al intentar contratarlos.

Este es no ¡Pero cómo van las cosas! Incluso los graduados universitarios más brillantes pueden tardar meses en encontrar trabajo después de la graduación. Debe mantener viva la esperanza y continuar buscando un trabajo hasta que pueda encontrar uno.

Los graduados universitarios pueden encontrar excelentes trabajos si están dispuestos a trabajar lo suficiente en ello

Un título universitario generalmente lo ayudará a ganar más dinero durante sus días laborales de lo que lo haría de otra manera. Pero no te va a conseguir un trabajo de forma automática nada más salir de la universidad.

Todos los graduados universitarios deben tener esto en cuenta al comenzar sus búsquedas de trabajo. Puede que le lleve un poco de tiempo encontrar una empresa dispuesta a contratarlo.

Lea también: Por qué debería considerar inscribirse en una universidad en línea

Utilice los consejos de búsqueda de empleo para graduados universitarios recientes que se encuentran aquí para ayudarlo en el proceso. Deberían facilitarle la localización del trabajo correcto al final.

Lea los otros artículos de nuestro blog para encontrar más consejos que ayudarán a los graduados universitarios recientes.

Dejar un comentario