Cómo convertirse en un planificador financiero rápidamente

<p class=”MsoNormal” style=”text-align: justify;”>Sobre 66% de los millennials no sienta que están en camino de jubilarse. Tampoco es mucho mejor para las personas de entre 40 y 60 años.

Solo un pequeño porcentaje de personas tiene más de un millón reservado para la jubilación. La mayoría de las personas tienen menos de $ 100,000 reservados.

Con estadísticas tan espantosas, muestra que las personas necesitan educación financiera y necesitan ayuda para hacer que su dinero funcione para ellos.

Puede convertirse en un planificador financiero y brindarles la ayuda que necesitan desesperadamente. La buena noticia es que la gente sabe que necesita ayuda. Se espera que la industria experimente una demanda superior a la media durante los próximos años.

Desea aprovechar este auge, pero se necesita tiempo para convertirse en un planificador financiero certificado. Siga leyendo para conocer el proceso para convertirse en un CFP y comenzar su nueva carrera rápidamente.

Planificador financiero frente a asesor financiero

Antes de lanzarnos directamente al trabajo de convertirnos en un planificador financiero, repasemos las diferencias entre un asesor financiero y un planificador financiero.

Los términos se usan indistintamente, pero hay algunas diferencias importantes que debe conocer. Para empezar, un asesor financiero es alguien que administra una cartera de inversiones. Supervisan fondos mutuos, acciones y otras inversiones.

El trabajo principal de un asesor financiero es ayudarlo a alcanzar sus metas financieras. Le asesorarán sobre la cantidad que los clientes deben reservar cada mes para sus inversiones. También les dirán a los clientes qué tan bien están funcionando las inversiones.

Pueden brindarle una descripción general básica de otros temas, como las pólizas de seguro de vida, pero ese no es su enfoque principal. Simplemente tienden a apegarse a lo que saben muy bien: inversiones.

Un planificador financiero va mucho más allá de administrar sus inversiones. Ellos toman una vista de 30,000 pies de su panorama financiero y lo ayudan a administrar cada pieza para ayudarlo a alcanzar sus metas.

Examinarán sus pólizas de seguro, plan patrimonial, situación fiscal, deuda y presupuesto. Ellos toman esa información y desarrollan un plan integral para que usted elimine su deuda, maximice sus deducciones fiscales y planifique sus inversiones. Los planificadores financieros son asesores financieros supercargados.

Otra gran diferencia radica en cómo recomiendan los productos. Un planificador financiero debe mantener su mejor interés en todo momento. Están sujetos a ese estándar.

Los asesores financieros no están sujetos a un estándar tan alto y pueden recomendar productos que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos. También mantendrán sus comisiones en el fondo de sus mentes al hacer esas recomendaciones.

Rutas de certificación

Existen diferencias en la forma en que se autorizan y regulan.

Un asesor financiero tiene que obtener una licencia de la Serie 6 o la Serie 7 para vender ciertos tipos de inversiones. También existen licencias de la Serie 63 y la Serie 65. Pueden obtener una certificación adicional, como un Chartered Financial Analyst (CFA).

Un planificador financiero certificado es el estándar de oro de la industria financiera. Está supervisado por la junta de CFP. La certificación CFP se suma a las licencias de la Serie 6 y la Serie 7 requeridas.

Cómo convertirse en un planificador financiero

No hay duda de que una designación de planificador financiero certificado lo distingue de los asesores financieros. ¿Qué necesitas hacer para ganar esa codiciada designación?

Los requisitos de Certified Financial Planner comienzan con la educación. Tienes que tener una licenciatura de una institución acreditada. Puede ser para cualquier tema, pero se recomienda que se especialice en algo relacionado con las finanzas.

Además, debe completar un curso sobre planificación financiera a través de un programa aprobado por la junta.

Existe un requisito de experiencia, que puede cumplirse antes o después de presentarse al examen CFP. Tienes que tener 4.000 horas como aprendiz o 6.000 horas como profesional.

Hay un examen difícil que debes aprobar. Este es un examen de 170 preguntas que cubre todo, desde la gestión de riesgos hasta la planificación fiscal. La mejor forma de prepararse para el examen es realizar un CFP curso que te prepara para el examen.

Al final del proceso, debe someterse a una verificación de antecedentes y firmar el compromiso ético. En ese momento, eres un CFP.

¿Es posible convertirse en un planificador financiero certificado si está cambiando de carrera? Lo es si ya tienes un título de 4 años. El camino es que completes los cursos de CFP, tomes el examen de CFP y obtengas la experiencia necesaria.

El proceso suele tardar unos 2 años. Es un proceso más rápido para los profesionales financieros que ya tienen la experiencia.

¿Cómo se les paga a los planificadores financieros certificados?

Una vez que tenga su designación de CFP, es hora de usarla para conseguir clientes. Descubrirá que puede ser más fácil conseguir clientes, pero la forma en que le pagan puede cambiar.

Como asesor financiero, solo se le pagan comisiones. Hay CFP que optan por operar solo con tarifas, donde cobran a los clientes entre $ 150 y $ 300 por hora.

Una estructura de solo honorarios asegura que el planificador financiero certificado utilice un buen juicio al recomendar productos de inversión. No están influenciados por comisiones.

Algunos planificadores financieros certificados utilizan una combinación de los dos, pero aún así deben cumplir con todos los estándares y la ética.

Comience su carrera como planificador financiero certificado

¿Quiere ser un asesor financiero que pueda marcar una gran diferencia para sus clientes? Necesitas convertirte en CFP. Lo diferenciará de todos los demás asesores financieros que existen.

Es un largo camino para convertirse en un planificador financiero, pero puede acelerar el proceso. Tienes que tomar los cursos adecuados que te preparen para el examen.

Visite la sección Carrera de este sitio para obtener más ideas para hacer crecer su carrera.

Dejar un comentario