Diferencia entre kW y kWh

<p>La diferencia más significativa entre el kW y el kWh es que el kilovatios medir la energía generar y utilizar por los dispositivos, mientras que el kWh medir la energía consumido por el equipo eléctrico. Las otras diferencias entre kW y kWh se explican a continuación en el cuadro de comparación.

La palabra demanda muestra los kW y la palabra consumo describe los kWh. El kW significa kilovatio, y un kW es igual a 1000 vatios. Se utiliza para medir la potencia utilizada por dispositivos pequeños como una bombilla, un enfriador, un ventilador, etc. Mientras que el kWh representa un kilovatio hora. El kWh mide la energía utilizada por el equipo eléctrico durante un período determinado. El kilovatio hora se utiliza principalmente para medir la factura de la luz. La unidad de kWh equivale a 3,6 megajulios por segundo.

    Índice de contenidos

    Gráfica comparativa

    Base de comparación KW KWh

    DefiniciónMedir la potencia inducida y utilizada por los dispositivos eléctricos.Medir la energía consumida por los electrodomésticos.
    Forma completaKilovatioKilovatio Hora
    Fórmulaecuación-para-energíaecuación para potencia
    AplicacionesMida la potencia de pequeños electrodomésticos como bombillas, motores, etc.Uso para el cálculo de la energía eléctrica.

    Definición de kWh

    Los kW miden la potencia entregada por los aparatos eléctricos con respecto al tiempo, o podemos decir que calcula el trabajo realizado por los aparatos eléctricos con respecto al tiempo. Los electrodomésticos como el ventilador, el calentador eléctrico, la lámpara tienen potencia nominal. Y esta potencia se mide en kilovatios.

    Definición de kWh

    Los kWh miden el trabajo realizado por los aparatos en un período determinado. Los kWh miden la energía utilizada por las máquinas. El pequeño consumo de energía se mide en kilovatios-hora, y el gran consumo de energía se mide en megavatios-hora.

    Ejemplo – Deje que el calefactor funcione las 24 horas del día y consuma entre 1500 y 2000 vatios de potencia. Entonces, la energía total consumida por el calentador se mide por el producto del tiempo y la potencia utilizada por el calentador.

    Energía (en kWh) = Potencia (kW) X Tiempo (24).

    Energía = 1500 x 24 /1000

    Energía = 36 kWh

    Diferencias clave entre kW y kWh

    1. El kW es la unidad de medida de la potencia utilizada y consumida por aparatos eléctricos como motores, generadores, calentadores, etc. Mientras que los kWh miden la energía consumida por los aparatos eléctricos
    2. El kW significa kilovatio, y la forma completa de kWh es kilovatio hora. El kWh mide la energía que es el producto de la potencia total consumida por los dispositivos y el tiempo en una hora.
    3. Los kW miden la potencia consumida por los aparatos eléctricos como una bombilla, calentador eléctrico, ventilador, etc. Los kWh se utilizan principalmente para calcular la energía utilizada por las máquinas.

    El kilovatio hora se utiliza principalmente en una empresa de facturación para medir el consumo de energía.

    Dejar un comentario