Diferentes tipos de medidores de energía

<p>Existen básicamente tres tipos de contadores de energía:

Medidor de energía electromecánica:

El medidor de inducción electromecánico opera contando las revoluciones de un disco de metal no magnético, pero eléctricamente conductor, que gira a una velocidad proporcional a la potencia que pasa a través del medidor. El número de revoluciones es por lo tanto proporcional al uso de energía.

Contadores electrónicos de energía:

Los medidores electrónicos muestran la energía utilizada en una pantalla LCD o LED, y algunos también pueden transmitir lecturas a lugares remotos. Además de medir la energía utilizada, los medidores electrónicos también pueden registrar otros parámetros de la carga y el suministro, como la tasa instantánea y máxima de demandas de uso, voltajes, factor de potencia y potencia reactiva utilizada, etc. También pueden admitir facturación por hora del día, por ejemplo, registrar la cantidad de energía utilizada durante las horas pico y las horas valle.

Contadores de energía inteligentes:

Estos son capaces de comunicarse en ambas direcciones. Pueden transmitir los datos a las empresas de servicios públicos, como el consumo de energía, los valores de los parámetros, las alarmas, etc., y también pueden recibir información de las empresas de servicios públicos, como el sistema de lectura automática de medidores, las instrucciones de reconexión/desconexión, la actualización del software del medidor y otros mensajes importantes. Estos medidores reducen la necesidad de visitar mientras toma o lee la factura mensual. Los módems se utilizan en estos medidores inteligentes para facilitar los sistemas de comunicación, como comunicaciones telefónicas, inalámbricas, por cable de fibra y por línea eléctrica. Otra ventaja de la medición inteligente es que evita por completo la manipulación del medidor de energía cuando existe la posibilidad de usar la energía de manera ilegal.

Dejar un comentario