Monedas de desafío marino: qué son y por qué son importantes

<p style=”text-align: justify;”>”Semper Fi”. El águila, el globo y el ancla. Chesty el Bulldog. Estas son algunas de las imágenes y dichos populares que encontrarás en las monedas de desafío de Marine.

Índice de contenidos

¿No estás familiarizado con las monedas de desafío para marines o de otra manera?

Estas monedas, aproximadamente de dos a tres veces el tamaño de una moneda de veinticinco centavos, tienen una larga tradición en el servicio militar. Son muy decorativos y vienen en muchos estilos. La leyenda los remonta a las Legiones Romanas, y una famosa historia los hace salvar vidas en la Primera Guerra Mundial.

Vienen en todo tipo de estilos y formas. Las monedas de los marines son redondas (como una moneda), tienen forma de placas de identificación, parecen puntas de flecha o cualquier otra forma. Pueden venir con pergaminos con letras, incluir recortes y son tan variados como uno pueda imaginar.

La popularidad de las monedas de desafío militares y marinas las ha convertido en un elemento básico de otras agencias gubernamentales como el FBI, la CIA e incluso la Casa Blanca. También verá que la policía local y los departamentos de bomberos usan las monedas.

En la siguiente publicación, discutiremos la historia de las monedas de desafío, cómo puede usarlas y algunos diseños populares.

¿De dónde provienen las monedas de desafío marino?

Monedas de desafío marino blasonados con el emblema del Águila, el Globo y el Ancla del Cuerpo de Marines o la Oración de los Marines son la continuación de una larga tradición militar.

Las monedas de desafío son diferentes de las monedas conmemorativas. Las monedas conmemorativas se acuñan en reconocimiento a un evento especial. Los verá anunciados después de un Super Bowl o para conmemorar una ocasión histórica, por ejemplo, el 75 aniversario del aterrizaje en la Luna.

Las monedas de desafío generalmente denotan membresía o lealtad a un grupo o unidad militar. A veces se pasan a escondidas a través de un apretón de manos, y hay una tradición de beber que le da a la moneda su apodo de “desafío” (más sobre esto más adelante).

La historia más famosa sobre el origen de las monedas de desafío involucra a un piloto de combate en la Primera Guerra Mundial. Antes de que el piloto se desplegara, un oficial de su unidad acuñó monedas iguales para honrar al escuadrón. Estos se distribuyeron a la empresa como un refuerzo moral, algo que todavía se hace hoy.

Cuenta la leyenda que un piloto de la unidad fue derribado y capturado por los alemanes. Más tarde, el piloto escapó y encontró su camino hacia una guarnición francesa. Los franceses pensaron que era un espía alemán y amenazaron con ejecutarlo. El piloto estadounidense, todavía en posesión de su moneda de desafío, pudo demostrar su lealtad y finalmente regresó a las fuerzas de los Estados Unidos.

Mientras que los historiadores debaten el origen de las monedas de desafío, lo que no está en duda es la popularidad de las fichas.

Durante los últimos 20 años, los líderes militares y el presidente de los Estados Unidos han distribuido y exhibido estas monedas. Se cree que el presidente Bill Clinton es el primer presidente en exhibir su colección de monedas en la Oficina Oval. Los presidentes George HW Bush, Barack Obama y Donald Trump hicieron acuñar monedas y las entregaron a los dignatarios y miembros del servicio que estaban de visita.

‘¡Cheque de monedas!’

El “desafío” en las monedas de desafío proviene de un juego de beber. Tradicionalmente, un miembro de su unidad tocará la barra o la mesa con su moneda y proclamará “¡cheque de monedas!”

Todos los reunidos luego sacan sus monedas. Cualquiera que no tenga su moneda está obligado a comprar la ronda. Si todos producen sus monedas, entonces el emisor del cheque de monedas tiene que comprar. Alternativamente, el cheque de monedas se puede jugar donde la última persona en producir su moneda se ve obligada a comprar.

Obviamente, las reglas simples del desafío de verificación de monedas a menudo son modificadas por la unidad específica.

Otra peculiaridad interesante de la moneda de desafío es cómo se otorga. Dado que la tradición de las monedas de desafío se encuentra fuera del ámbito de las medallas y acomodaciones oficiales, las monedas a menudo se entregan a través de un apretón de manos secreto. A foto bien publicada tomada por Brendan Smialowski para Agence France-Presse (distribuida en los EE. UU. por Getty Images) muestra la mano extendida del expresidente Obama a punto de darle un apretón de manos a un hombre en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar en California. En la palma del presidente está su moneda de desafío de la Casa Blanca.

Otro ejemplo bien documentado del apretón de manos secreto fue cuando el entonces secretario de Defensa, Robert M. Gates, realizó su última gira de fuerzas en Afganistán en 2011. La secretaria distribuyó unas 2.000 monedas del Departamento de Defensa desafían a las tropas. Casi todos fueron entregados en su palma durante un apretón de manos.

El secreto de pasar las monedas de un desafío ayuda con la mística de las monedas: fomentar la moral y el compañerismo. Es un guiño a los que saben y respetan.

No sin controversia

Desafortunadamente, la gente a veces critica las monedas de desafío por sus diseños. Más recientemente, la versión del presidente Trump de la moneda del desafío de la Casa Blanca fue criticada por reemplazar el lema de Estados Unidos, “E. Pluribus Unum ”, con su eslogan polarizador de campaña,“ Make America Great Again ”.

El sitio web de interés general militar WeAreTheMighty.com tiene una gran publicación en diferentes diseños para monedas de desafío. Pero algunos de los diseños tienen algunos problemas de derechos de autor dudosos. Un ejemplo es una moneda de desafío con la forma del icónico logo de Mickey Mouse de Disney hecha por el Naval Air Warfare Center en Orlando. Otro tiene la forma del logo de The Punisher de los cómics de Marvel. Otro aún incluye la semejanza de los personajes de “South Park” de Comedy Central.

Quizás lo más problemático es que, si bien la gran mayoría de las monedas de desafío están bellamente diseñadas y son dignas, algunas son groseras y perpetúan estereotipos militares violentos. No es sorprendente considerando la cultura entusiasta de las fuerzas armadas estadounidenses.

Fuera del ejército, un incidente controvertido que supuestamente involucró a la policía de la ciudad de Nueva York incluyó monedas de desafío acuñadas para el 67 ° Recinto en Flatbush con imágenes racistas.

Tantos donde elegir

Lo mejor de las monedas de desafío marino es que vienen en muchos diseños innovadores. Y el bajo costo para producir estas monedas de bronce, cobre o níquel las convierte en un gran recuerdo, no solo para los marines sino también para los civiles.

Varias empresas fabrican estas monedas únicas, y las corporaciones hacen fila para inmortalizar los logros de su gente en una moneda acuñada. Podría tener uno sellado según sus especificaciones y gritar: “¡Cheque de monedas!” en solo unas semanas.

¿Te gusta este artículo? Compártelo en Facebook, Twitter o en tus redes sociales favoritas.

Dejar un comentario