Rotor de doble jaula de un motor de inducción

A Motor de inducción de doble jaula es ese tipo de motor en el que un jaula doble o dos rotor devanados o se utilizan jaulas. Esta disposición se utiliza para obtener un alto par de arranque con un valor bajo de corriente de arranque. El estator de un rotor de doble jaula de un motor de inducción es el mismo que el de un motor de inducción normal. En el rotor de doble jaula de un motor de inducción, hay dos capas de barras.

la figura del jaula doble El motor de inducción se muestra a continuación:

Rotor de doble jaula de una figura de motor de inducción.

Cada capa está cortocircuitada por los anillos de los extremos. Las barras de la jaula exterior tienen un área de sección transversal más pequeña que las barras interiores y están hechas de materiales de alta resistencia como latón, aluminio, bronce, etc. Las barras de la jaula interior están hechas de cobre de baja resistencia. Así, la resistencia de la jaula exterior es mayor que la resistencia de la jaula interior.

Hay una ranura entre las ranuras superior e inferior. La rendija aumenta uniendo el devanado de la jaula interior tanto como más grande que el del devanado de la jaula exterior. Por lo tanto, el devanado interior tiene una mayor autoinducción.

Al arrancar, la tensión inducida en el rotor es igual a la frecuencia de alimentación, es decir (f2 = f1). Por lo tanto, la reactancia de fuga del devanado de la jaula interior en comparación con la del devanado de la jaula exterior es mucho mayor. El devanado de la jaula exterior transporta la mayor parte de la corriente de arranque, lo que ofrece una baja impedancia al flujo de corriente. El devanado de jaula exterior de alta resistencia, por lo tanto, desarrolla un alto par de arranque.

A medida que aumenta la velocidad del rotor, disminuye la frecuencia de la FEM del rotor (fr = sf). A la velocidad de funcionamiento normal, la reactancia de fuga de ambos devanados se vuelve insignificantemente pequeña. La corriente en el rotor se divide entre las dos jaulas y se rige por sus resistencias. La resistencia de la jaula exterior es de aproximadamente 5 para 6 veces el de la jaula interior. Por lo tanto, el par del motor desarrollado principalmente por la jaula interior de baja resistencia y se desarrolla a una velocidad de funcionamiento normal.

Para los requisitos de par de arranque bajo, se utiliza un motor de jaula ordinario. Para requisitos de par más altos, se utiliza un motor de jaula de barra profunda. Se utiliza un motor de doble jaula para pares más altos. La construcción de anillos deslizantes se utiliza para motores de gran tamaño. El par de arranque y los períodos de arranque también son grandes.

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