Rotor de doble jaula de un motor de inducci贸n

<p>A Motor de inducci贸n de doble jaula es ese tipo de motor en el que un jaula doble o dos rotor devanados o se utilizan jaulas. Esta disposici贸n se utiliza para obtener un alto par de arranque con un valor bajo de corriente de arranque. El estator de un rotor de doble jaula de un motor de inducci贸n es el mismo que el de un motor de inducci贸n normal. En el rotor de doble jaula de un motor de inducci贸n, hay dos capas de barras.

la figura del jaula doble El motor de inducci贸n se muestra a continuaci贸n:

Rotor de doble jaula de una figura de motor de inducci贸n.

Cada capa est谩 cortocircuitada por los anillos de los extremos. Las barras de la jaula exterior tienen un 谩rea de secci贸n transversal m谩s peque帽a que las barras interiores y est谩n hechas de materiales de alta resistencia como lat贸n, aluminio, bronce, etc. Las barras de la jaula interior est谩n hechas de cobre de baja resistencia. As铆, la resistencia de la jaula exterior es mayor que la resistencia de la jaula interior.

Hay una ranura entre las ranuras superior e inferior. La rendija aumenta uniendo el devanado de la jaula interior tanto como m谩s grande que el del devanado de la jaula exterior. Por lo tanto, el devanado interior tiene una mayor autoinducci贸n.

Al arrancar, la tensi贸n inducida en el rotor es igual a la frecuencia de alimentaci贸n, es decir (f2 = f1). Por lo tanto, la reactancia de fuga del devanado de la jaula interior en comparaci贸n con la del devanado de la jaula exterior es mucho mayor. El devanado de la jaula exterior transporta la mayor parte de la corriente de arranque, lo que ofrece una baja impedancia al flujo de corriente. El devanado de jaula exterior de alta resistencia, por lo tanto, desarrolla un alto par de arranque.

A medida que aumenta la velocidad del rotor, disminuye la frecuencia de la FEM del rotor (fr = sf). A la velocidad de funcionamiento normal, la reactancia de fuga de ambos devanados se vuelve insignificantemente peque帽a. La corriente en el rotor se divide entre las dos jaulas y se rige por sus resistencias. La resistencia de la jaula exterior es de aproximadamente 5 para 6 veces el de la jaula interior. Por lo tanto, el par del motor desarrollado principalmente por la jaula interior de baja resistencia y se desarrolla a una velocidad de funcionamiento normal.

Para los requisitos de par de arranque bajo, se utiliza un motor de jaula ordinario. Para requisitos de par m谩s altos, se utiliza un motor de jaula de barra profunda. Se utiliza un motor de doble jaula para pares m谩s altos. La construcci贸n de anillos deslizantes se utiliza para motores de gran tama帽o. El par de arranque y los per铆odos de arranque tambi茅n son grandes.

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