Subestación de control

<p>Definición: El aparato utilizado para controlar, regular y encender o apagar el circuito eléctrico en el sistema de energía eléctrica se conoce como interruptores, fusibles, disyuntores, aisladores, relés, transformadores de corriente y potencial, instrumentos indicadores, pararrayos y paneles de control. son ejemplos de los dispositivos de conmutación.

El sistema de aparamenta está directamente conectado al sistema de suministro. Se coloca en el lado de alta y baja tensión del transformador de potencia. Se utiliza para desenergizar el equipo para pruebas y mantenimiento y para eliminar la falla.

Subestación de control

Cuando ocurre una falla en el sistema de energía, una gran corriente fluye a través del equipo debido a que el equipo se daña y el servicio también se interrumpe. Por lo tanto, para proteger las líneas, generadores, transformadores y otros equipos eléctricos de daños, se requieren dispositivos de protección automáticos o dispositivos de conmutación.

La aparamenta de protección automática consiste principalmente en el relé y el disyuntor. Cuando la falla ocurre en cualquier sección del sistema, el relé de esa sección entra en operación y cierra el circuito de disparo del interruptor que desconecta la sección defectuosa. La sección sana sigue suministrando cargas como de costumbre, por lo que no hay daños en los equipos ni interrupción total del suministro.

Tipos de aparamenta

La aparamenta se clasifica principalmente en dos tipos, el tipo exterior y el tipo interior. Para tensiones superiores a 66 kV, se utiliza el dispositivo de conmutación de salida. Porque para el alto voltaje, el trabajo de construcción aumentará innecesariamente el costo de instalación debido al gran espacio entre el conductor y el gran tamaño de los aisladores.

Por debajo de los 66kv no hay dificultad en proporcionar el trabajo de construcción para el tablero a un costo razonable. La aparamenta de tipo interior es de tipo revestido de metal y es compacta. Debido a la compacidad, también se reduce la distancia de seguridad para el funcionamiento y, por lo tanto, se reduce el área requerida.

Dejar un comentario