Corona tiene muchas ventajas y desventajas. Por lo tanto, para diseñar una línea de transmisión, se debe tener cuidado de tener un equilibrio entre la ventaja y la desventaja de Corona.
Índice de contenidos
ventaja de corona
Las siguientes son algunas de las ventajas de la corona:
- El diámetro efectivo del conductor de potencia aumenta debido a Corona. ¿Cómo? En realidad, debido a la corona, el aire que rodea al conductor se vuelve conductivo y, por lo tanto, aumenta el diámetro efectivo. Debido a este aumento en el diámetro efectivo, aumenta la capacidad de derivación de la línea. Debido al aumento del diámetro efectivo, se reduce la tensión electrostática entre los conductores de potencia.
- Corona ayuda a reducir el efecto del transitorio producido por la sobretensión al disipar parcialmente la energía de la sobretensión. Debido a la corona, se reduce la inclinación de la oleada.
Desventaja de Corona
- Sabemos que la corona causa pérdida de energía. Debido a esta pérdida de potencia, la eficiencia de transmisión se reduce.
- El ozono se produce debido a Corona. Este ozono puede causar la degradación del conductor debido a la acción química.
- Corona es básicamente descarga de corriente en el aire. Esta corriente no es sinusoidal sino no sinusoidal. Debido a esta corriente no sinusoidal consumida debido a Corona, se produce una caída de voltaje no sinusoidal en la línea de transmisión. Esta caída de voltaje no sinusoidal puede causar interferencia inductiva con la línea de comunicación vecina.
- La línea de transmisión aérea no interfiere con las señales de TV o radio. Pero las dos principales fuentes de interferencia son Corona y Gap Discharge. Debido a la corona, se generan señales no deseadas. La fuerza de dicho ruido disminuye con el aumento de la distancia desde la línea y la frecuencia. Estos ruidos pueden interferir con la señal de TV o radio si su calidad es deficiente. La descarga de brecha es completamente diferente de la Corona. Gap Discharge puede tener lugar a cualquier voltaje. Básicamente es una descarga de corriente en un espacio entre las dos partes metálicas conectadas mecánicamente. Tal descarga nuevamente da como resultado la generación de una señal o ruido no deseado. Estos ruidos pueden interferir con las señales de radio o televisión.