Prueba de carga o prueba espalda con espalda o prueba de transformador de Sumpner

<p style=”text-align: justify;”>Este artículo describe la prueba de carga del transformador. La prueba de carga del transformador también se conoce como prueba de espalda con espalda o prueba de Sumpner.

La prueba de carga de un transformador se lleva a cabo básicamente para determinar el aumento máximo de temperatura del transformador. Sin embargo, no es viable realizar esta prueba conectando el secundario del transformador a la carga nominal. En el caso de un Transformador pequeño, la carga nominal se puede conectar al secundario del Transformador, pero para un Transformador grande, la carga nominal capaz de consumir la potencia nominal no está fácilmente disponible y también esto conducirá al desperdicio de energía. Por lo tanto, la mejor y más inteligente forma de cargar un transformador es realizar una prueba consecutiva o una prueba de Sumpner. Cabe señalar aquí que también se puede realizar la prueba Back to Back o la prueba de Sumpner para calcular la eficiencia de un transformador, pero es mejor calcular la eficiencia del transformador utilizando la prueba de circuito abierto y la prueba de cortocircuito del transformador, ya que esto dará más resultado exacto. En esta publicación nos centraremos en la prueba Back to Back o la prueba de Sumpner del transformador monofásico.

La prueba espalda con espalda en un transformador monofásico requiere dos transformadores idénticos. En esta prueba, los primarios de dos transformadores se conectan en paralelo y se energizan a la tensión y frecuencia nominales, como se muestra en la figura a continuación.

Con el Secundario abierto, el vatímetro W1 registra la pérdida total del núcleo que ocurre en ambos Transformadores. Ahora, los secundarios de ambos transformadores están conectados en serie con su polaridad en oposición de fase, de modo que el voltaje entre los terminales ab sea cero, como lo indica el voltímetro V2. Aquí se debe tener en cuenta que la base para la selección del rango del voltímetro V2 será el doble de la tensión secundaria nominal de los Transformadores. En caso de que la lectura del voltímetro V2 no sea cero, esto significa que la conexión en serie del secundario del Transformador no está en oposición de fase y, por lo tanto, debemos cambiar la conexión simplemente conectando las terminales. anuncio juntos y verifique que el voltaje a través antes de Cristo es cero como lo indica el voltímetro V2.

Ahora, si cortamos el secundario de los transformadores, no fluirá corriente como Vab = 0 y, por lo tanto, la lectura del vatímetro W1 no cambiará. Ahora inyectaremos tensión en el circuito secundario mediante regulador de tensión, alimentado desde la fuente conectada al primario o desde una fuente separada. La tensión inyectada se regula hasta el paso de corriente nominal en el circuito secundario. Mediante la acción del transformador, la corriente nominal ahora también comenzará a fluir en el circuito primario. Tenga en cuenta aquí que la carga total o la corriente nominal en el primario completa su ruta como se muestra en la línea de puntos en la figura anterior. Como esta corriente a plena carga en el primario no fluye a través de la bobina de corriente del vatímetro, la lectura del vatímetro W1 permanecerá inalterada.

La lectura del voltímetro V2 ahora mostrará la caída de voltaje debido a la impedancia de fuga de ambos Transformadores. Como la corriente a plena carga fluye en el circuito secundario, el vatímetro W2 leerá la carga total total pérdida óhmica de transformadores.

Supongamos que,

Pc = Pérdida en el núcleo del transformador individual

Poh = Pérdida óhmica en transformador individual

luego,

Lectura de vatímetro W1=2Pc

Lectura de vatímetro W2= 2Poh

Por lo tanto, a partir de las dos lecturas anteriores se puede determinar la eficiencia de cada transformador.

De la discusión anterior, es bastante claro que, aunque el transformador no está conectado a ninguna carga en la prueba de Sumpner, la corriente nominal fluye tanto en el primario como en el secundario de los transformadores y, por lo tanto, se está produciendo una pérdida óhmica y de núcleo a plena carga. . Si se va a medir el aumento de temperatura de los dos transformadores, entonces dos transformadores se mantienen en condiciones de pérdida nominal durante varias horas hasta que se alcanza la temperatura máxima estable.

Dejar un comentario