Explicación de los diferentes tipos de préstamos para estudiantes

<p style=”text-align: justify;”>Estudiar puede ser muy costoso y, una vez que haya examinado las becas y subvenciones como opciones de financiación, es probable que desee consultar los diferentes tipos de préstamos estudiantiles disponibles.

Existen tanto préstamos federales para estudiantes como préstamos privados para estudiantes. Debería mirar ambos y comparar las opciones.

Entonces, ¿cuáles son los diferentes préstamos universitarios disponibles?

En este artículo explicaremos las principales diferencias entre los distintos tipos de préstamos estudiantiles.

Índice de contenidos

¿Qué tipos de préstamos para estudiantes están disponibles?

Hay tres tipos principales de préstamos estudiantiles; préstamos federales, préstamos privados y préstamos de refinanciamiento.

El gobierno es responsable de pagar los préstamos estudiantiles federales, mientras que los bancos y las cooperativas de crédito proporcionan tanto los préstamos privados como los de refinanciamiento.

En general, los préstamos federales son generalmente más flexibles. El tipo de préstamo estudiantil que sea mejor para usted dependerá de una variedad de factores, como si tiene o no un puntaje crediticio y sus necesidades financieras.

Préstamos federales para estudiantes

Hay tres tipos diferentes de préstamo federal para estudiantes. Todos estos pagados por el gobierno a través del Programa Federal de Préstamos Directos.

Antes de considerar la posibilidad de obtener un préstamo estudiantil privado, siempre debe considerar los préstamos federales. Puede encontrar que estos tienen tasas de interés favorables y mejores opciones de pago.

Los préstamos con subsidio del Direct Loan Program dependen de la necesidad financiera del estudiante.

Un préstamo del Direct Loan Program no subsidiado no se basa en necesidades financieras. Con este préstamo, no necesita un codeudor y no se basan en su puntaje crediticio. Su universidad le dirá cuánto puede pedir prestado. Esto se basará en los costos de matrícula y en la cantidad de ayuda financiera que reciba de otros lugares.

Los préstamos Direct Plus se basan en su historial crediticio; Los préstamos no subsidiados son para padres y estudiantes profesionales.

Préstamos privados

Una vez que haya explorado las posibilidades asociadas con los préstamos federales, es posible que desee ver si es elegible para un préstamo privado.

Como este tipo de préstamo está disponible en instituciones crediticias, como un banco o una cooperativa de crédito, estará sujeto a una verificación de crédito.

Para estudiantes con mal crédito, también hay préstamos personales disponibles que se pueden utilizar como préstamos para estudiantes.

Existe una amplia gama de diferentes préstamos privados disponibles. Algunos de estos préstamos están diseñados para estudiantes que toman cursos particulares como medicina o derecho.

Préstamos de refinanciamiento

Una vez que haya pagado parte de su préstamo estudiantil, es posible que pueda refinanciarlo.

Eso significa que si se ha mantenido al día con los pagos de su préstamo durante un período suficientemente largo y puntaje de credito, entonces puede conseguir que el banco cancele su préstamo y le proporcione un calendario de pago más favorable con tasas de interés más bajas.

Encontrar el préstamo estudiantil adecuado para usted

Antes de solicitar su préstamo para estudiantes, siempre debe comparar precios y ver qué tipos de préstamos para estudiantes le ofrecen las mejores tasas de interés y condiciones de pago. Si busca el primer préstamo que encuentre, es posible que no obtenga la mejor oferta.

Para obtener más artículos útiles, asegúrese de consultar el resto del sitio.

Dejar un comentario