Accionamientos de tracci贸n el茅ctrica

<p>Definici贸n: El accionamiento que utiliza la energ铆a el茅ctrica para avanzar, este tipo de accionamiento se denomina accionamiento de tracci贸n el茅ctrica. Una de las principales aplicaciones de un accionamiento el茅ctrico es el transporte de personas y materiales de un lugar a otro. Los accionamientos de tracci贸n se clasifican principalmente en dos tipos, es decir, el accionamiento de tracci贸n de CA monof谩sico y el accionamiento de tracci贸n de CC.

Índice de contenidos

Servicios de tracci贸n el茅ctrica

Los servicios de tracci贸n el茅ctrica pueden clasificarse en t茅rminos generales como

  1. trenes electricos
    • Trenes de l铆nea principal
    • Trenes Suburbanos
  2. Autobuses, tranv铆as y trolebuses el茅ctricos.
  3. Veh铆culos a bater铆a y solares

Los servicios de tracci贸n el茅ctrica se explican a continuaci贸n en detalle.

1. Trenes El茅ctricos

El tren el茅ctrico que corre sobre rieles fijos se clasifica adem谩s como tren de l铆nea principal y tren suburbano.

Trenes de l铆nea principal 鈥 En este tipo de tren, la alimentaci贸n del motor se realiza de dos formas, es decir, desde una l铆nea a茅rea en una locomotora el茅ctrica o mediante un grupo electr贸geno di茅sel en una locomotora di茅sel.

En locomotora el茅ctrica, el motor de accionamiento se coloca en la locomotora. La l铆nea de transmisi贸n a茅rea se coloca a lo largo o por encima del riel. El colector de corriente se fija sobre la locomotora y tiene una tira conductora que se desliza contra el conductor de alimentaci贸n. Por lo tanto, mantenga el contacto entre el suministro y la locomotora. El conductor de suministro normalmente se conoce como cable de contacto. Para garantizar el buen contacto entre el colector de corriente y el cable de alimentaci贸n se utilizan cables de catenaria y cuentagotas.

acuerdo de transmision

En el tren de alta velocidad se utiliza el colector pant贸grafo. El colector tiene forma de pent谩gono y por eso se le llama colector de pant贸grafo. El colector tiene la tira conductora, que se presiona contra el hilo de contacto mediante resortes. La tira del colector suele estar hecha de acero y mantiene la presi贸n constante entre la tira del colector y el hilo de contacto para evitar oscilaciones verticales.

pant贸grafo-compresor

La alimentaci贸n monof谩sica se realiza a lo largo de toda la v铆a, y la corriente entra a la locomotora por el colector. La potencia entra por el primario del transformador reductor y vuelve a alimentar a tierra por las ruedas de la locomotora. El secundario del transformador de potencia alimenta el modulador de potencia que a su vez alimenta el motor de accionamiento. El secundario del transformador tambi茅n suministra energ铆a para un ventilador el茅ctrico, aire acondicionado, etc.

Trenes Suburbanos 鈥 Los trenes de cercan铆as se utilizan para viajar en peque帽as distancias. Este tren tambi茅n se conoce como tren de cercan铆as. El tren de cercan铆as tiene una parada consecutiva a una distancia mucho menor. Este tren consta de coches motorizados para aumentar la relaci贸n entre el peso sobre las ruedas motrices y un peso total del tren por lo que aumentan las aceleraciones y deceleraciones del tren.

Cada autocar est谩 equipado con accionamiento el茅ctrico y colector de pant贸grafo. El patr贸n habitual de utilizaci贸n de los autocares motorizados y no motorizados es en la proporci贸n 1:2. Para trenes de alta potencia, la relaci贸n puede aumentarse de 1:1. El tren que utiliza vag贸n motorizado y vag贸n remolque tambi茅n se conoce como tren el茅ctrico de unidades m煤ltiples (EMU). El suministro de energ铆a para el tren suburbano es similar al del tren principal excepto en un tren subterr谩neo.

En el tren subterr谩neo, el suministro de CC se usa porque el sistema de suministro de CC requiere menos espacio libre del conductor de suministro del cuerpo del tren. Adem谩s, el modulador de potencia se vuelve m谩s simple y menos costoso. Los trenes subterr谩neos no utilizan la l铆nea de transmisi贸n a茅rea y, por lo tanto, la energ铆a se suministra desde los rieles de circulaci贸n o en un lado del t煤nel.

2. Autobuses, Tranv铆as y Trolleys El茅ctricos

Este tipo de unidad generalmente consiste en un autocar impulsado por un solo motor. Toma el suministro de la l铆nea a茅rea de CC de bajo voltaje que corre a lo largo del borde de la carretera. Como la corriente es generalmente peque帽a, el colector consiste en una varilla que lleva en su extremo una rueda acanalada o dos varillas unidas por un arco de contacto. .

colector-de-corriente-para-un-bus-electrico

Los tranv铆as son autobuses el茅ctricos que circulan sobre ra铆les, y consta de un solo autocar. En ocasiones, se a帽aden dos o m谩s autocares no motorizados o con remolque. Su sistema de recogida actual es similar al de los autobuses, y su retorno puede ser a trav茅s de uno de los ra铆les. Los tranv铆as circulan sobre ra铆les y su recorrido por la carretera es fijo.

Los carros el茅ctricos se utilizan para el transporte de material en minas y f谩bricas. Se ejecuta principalmente sobre rieles. Son similares a los tranv铆as; s贸lo la forma es diferente.

Caracter铆sticas importantes de los accionamientos de tracci贸n el茅ctrica

A continuaci贸n se explican las caracter铆sticas importantes de los accionamientos de tracci贸n el茅ctrica.

  1. La transmisi贸n de tracci贸n requer铆a un gran par durante el arranque y la aceleraci贸n para acelerar la masa pesada.
  2. Por razones econ贸micas, el suministro monof谩sico se utiliza en la tracci贸n de CA.
  3. El suministro tiene fuertes fluctuaciones de voltaje, incluida la discontinuidad cuando la locomotora cruza de una secci贸n de suministro a otra.
  4. Los arm贸nicos inyectados en la fuente, tanto en tracci贸n AC como DC, pueden causar interferencias en las l铆neas y se帽ales telef贸nicas.
  5. El accionamiento de tracci贸n utilizaba principalmente el frenado din谩mico. Tambi茅n se utiliza un freno mec谩nico cuando el accionamiento est谩 parado.

Ciclo de trabajo de una unidad de tracci贸n el茅ctrica

El ciclo de trabajo de la transmisi贸n de tracci贸n se explica a continuaci贸n con la ayuda de la curva de velocidad-tiempo y el diagrama de tiempo de par de potencia. Considere el recorrido de conducci贸n entre dos estaciones consecutivas en una v铆a nivelada. El tren se acelera al m谩ximo par posible y la potencia aumenta linealmente con la velocidad.

velocidad-tiempo-curva

En el momento t1 se alcanza la velocidad base y la potencia m谩xima admisible. Se produce una mayor aceleraci贸n a potencia constante. El par y la aceleraci贸n disminuyen con la velocidad. En el momento t2, el par de accionamiento es igual al par de carga y se alcanza una velocidad constante. La aceleraci贸n 0 a t2 tiene dos partes. De 0 a t1 la aceleraci贸n tiene un par constante y de t1 a t2 la aceleraci贸n tiene una potencia constante.

compresor-de-curva-de-tiempo-de-torque-y-potencia

Desde t2 y t3 el tren circula a velocidad constante y potencia de accionamiento constante. Esta duraci贸n se conoce como ejecuci贸n libre. En el momento adecuado t4, se aplica el freno para detener el tren en la siguiente estaci贸n.

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