Cambiador de tomas sin carga del transformador

<p style=”text-align: justify;”>Las derivaciones son conexiones al devanado de un transformador, generalmente de alta tensión, que permiten realizar cambios en la relación de espiras a fin de modificar la tensión secundaria para compensar, cuando sea necesario, una caída de la tensión en los terminales por debajo de la tolerancia reglamentaria.

Hay dos tipos de mecanismos de cambio de tomas, ‘Cambiador de tomas sin carga’ y ‘Cambiador de tomas con carga’.

Los mecanismos de cambio de tomas sin carga requieren que el transformador se aísle antes de que se puedan ajustar sus ajustes de toma, y ​​normalmente es el caso con transformadores de distribución más pequeños.

El cambio de tomas bajo carga se puede realizar con el transformador alimentando su carga, generalmente automáticamente, en respuesta a los cambios en su voltaje secundario. Los mecanismos de cambio de tomas bajo carga tienen un Hacer antes de romper disposición de conmutación, para garantizar que los devanados del transformador no estén en circuito abierto durante la operación de cambio de toma.

En esta publicación nos centraremos en el cambiador de tomas sin carga. El cambiador de tomas sin carga se utiliza para la variación estacional del voltaje. En la siguiente figura se muestra un diagrama simplificado típico del cambiador de tomas sin carga.

Como se muestra en la figura anterior, el devanado se deriva de seis ubicaciones correspondientes a las cuales se proporcionan seis espárragos. Los seis montantes están dispuestos a lo largo de la periferia de un círculo. El brazo giratorio R se puede girar desde un volante montado fuera del Tanque del Transformador.

Si los devanados se golpean a un intervalo de 2,5%, entonces,

  • Si la posición del brazo giratorio está en el espárrago 1-2, todo el devanado está en circuito.
  • Si la posición del brazo giratorio está en el espárrago 2-3, el 97,5 % del devanado está en el circuito.
  • Si la posición del brazo giratorio está en el espárrago 3-4, el 95 % del devanado está en el circuito.
  • Si la posición del brazo giratorio está en el espárrago 4-5, el 92,5 % del devanado está en circuito.
  • Si la posición del brazo giratorio está en el espárrago 5-6, el 90 % del devanado está en el circuito.

Así, la posición del brazo giratorio R determina el voltaje del secundario. Se proporciona un tope de espárrago adicional para garantizar que el brazo giratorio R no gire más en el sentido de las agujas del reloj, de lo contrario, los espárragos 1-6 se cortocircuitarán, lo que significa que solo se cortará la parte inferior del devanado, lo que a su vez dará como resultado estrés mecánico indeseable (cómo se desarrolla el estrés mecánico).

En el caso de un cambiador de tomas sin carga, debe asegurarse de que el transformador esté desenergizado ya que el cambio de tomas sin carga no es del tipo Hacer antes de romper. Si se usa el cambiador de tomas sin carga mientras el transformador está energizado, se producirán fuertes chispas que dañarán el devanado y el aislamiento.

Dejar un comentario