Características de la vida: una lección completa

<p>La biología es la ciencia que examina la vida, pero ¿qué es exactamente la energía? Esto puede parecer una pregunta tonta con aparente retroalimentación, pero no siempre es sencillo definir la vida. Por ejemplo, una rama de la biología denominada virus de investigación virológica, que muestra varias características de las entidades vivientes pero no tiene otras. Resulta que aunque las infecciones pueden afectar a microorganismos vivos, desencadenar enfermedades e incluso recrear, no cumplen con los estándares que utilizan los biólogos para definir la vida. Posteriormente, los virólogos no son biólogos, puramente hablando. De manera similar, algunos biólogos examinan el avance molecular temprano que generó energía; Dado que las ocasiones anteriores a la vida no son eventos orgánicos, estos científicos también se omiten de la biología en el sentido estricto del término. Aprendamos más sobre las características de la vida.

Índice de contenidos

¿Cuáles son las características de la vida?

8 características de la vida

Calidad de vida

Todos los organismos vivos comparten numerosas cualidades o funciones vitales: orden, sensibilidad o acción en la atmósfera, recreación, desarrollo y crecimiento, regulación, homeostasis y manejo de energía. Cuando se observan entre sí, estas cualidades sirven para definir la vida.

Nivel de sensibilidad o reacción a los estímulos

Los microorganismos responden a diversos estímulos. Por ejemplo, las plantas pueden flexionarse hacia una fuente de luz, subirse a vallas y superficies de paredes o responder al tacto.

Una imagen de la Mimosa pudica muestra una planta con varias hojas pequeñas caídas unidas a un tallo central. 4 de estos vástagos enlazan.

Incluso los microbios pueden acercarse o alejarse de los productos químicos (un proceso llamado quimiotaxis) o de la luz (fototaxis). El movimiento hacia una estimulación se considera una respuesta favorable, mientras que el movimiento lejos de un estímulo se considera una reacción adversa.

Mire este videoclip para ver con precisión cómo las plantas responden a una estimulación: desde la disponibilidad a la luz, la protección de un zarcillo alrededor de una parte y la captura de una presa.

Pedido

Los organismos están muy dispuestos, trabajan con estructuras que constan de varias células. Incluso los organismos unicelulares muy básicos son increíblemente complejos: los átomos forman moléculas; estos posteriormente comprenden orgánulos celulares y otras inclusiones móviles.

En organismos multicelulares, células similares desarrollan células. Los tejidos, posteriormente, trabajan juntos para producir órganos corporales (estructuras corporales con una función distinta). Los órganos del cuerpo trabajan juntos para crear sistemas de órganos.

Recreación

Los organismos unicelulares recrean mi primera replicación de su ADN, y después de eso, dividiéndolo de manera similar a medida que la célula se prepara para separarse para desarrollar dos células nuevas. Los organismos multicelulares con frecuencia crean células de línea germinal reproductiva especializadas que formarán nuevas personas. Cuando ocurre la recreación, la genética que contiene ADN se transmite a la descendencia de un organismo. Esta genética garantiza que la descendencia pertenecerá sin duda a las mismas variedades y tendrá características similares, como formas y tamaños.

Crecimiento y crecimiento

Los microorganismos crecen y se desarrollan adhiriéndose a direcciones específicas codificadas por sus genes. Estas genéticas brindan consejos que sin duda dirigirán el desarrollo y el avance móvil, asegurando que los jóvenes de un tipo seguramente crecerán para mostrar la mayoría de las mismas cualidades que sus mamás y papás.

Política

Además, los microorganismos más pequeños son complejos y necesitan varios sistemas de gobierno para trabajar con las funciones internas, reaccionar a los estímulos y lidiar con las ansiedades ambientales. 2 casos de características interiores reguladas en un microorganismo son el transporte de nutrientes y la circulación sanguínea. Los órganos (grupos de tejidos que trabajan juntos) realizan funciones detalladas, como transportar oxígeno por todo el cuerpo, eliminar los desechos, suministrar nutrientes a cada célula y enfriar el cuerpo.

Homeostasis

Para funcionar de manera eficaz, las células deben tener los problemas adecuados, como la temperatura y el pH adecuados y el enfoque correcto de varios productos químicos. Sin embargo, estos problemas pueden adaptarse de un momento a otro. Los microorganismos pueden mantener continuamente las condiciones interiores dentro de un rango estrecho, a pesar de los cambios ambientales, a través de la homeostasis (esencialmente, “estado consistente”), la capacidad de un microorganismo para preservar los problemas internos continuos.

Por ejemplo, un microorganismo necesita controlar los niveles de temperatura corporal a través de un procedimiento llamado termorregulación. Los microorganismos que residen en ambientes relajados, como el oso polar, tienen estructuras corporales que los ayudan a resistir temperaturas reducidas y preservar el calor corporal. Las estructuras que ayudan en este tipo de aislamiento incluyen pieles, plumas, grasa y también grasa. En ambientes cálidos, los microorganismos tienen enfoques (como el sudor en los seres humanos o el jadeo en las mascotas) que les ayudan a eliminar el exceso de calor corporal.

Administración de energía

Todos los microorganismos utilizan un recurso de energía para sus tareas metabólicas. Algunos microorganismos registran la energía del sol y la convierten en energía química en los alimentos (fotosíntesis); otros utilizan el control químico en las partículas que absorben como alimento (respiración celular).

Dos centavos en las características de la vida

En organismos más grandes, las células incorporan tejidos, equipos de células similares que realizan funciones similares o asociadas. Los órganos son colecciones de tejidos organizados entre sí que llevan a cabo un proceso típico. Los órganos del cuerpo están presentes no solo en las mascotas, sino también en las plantas. Un sistema de órganos es un nivel superior de organización que contiene órganos corporales funcionalmente relevantes. Las criaturas tienen varios sistemas de órganos corporales. Por ejemplo, el sistema de circulación sanguínea transporta sangre con el cuerpo y hacia y desde los pulmones; incluye órganos como el corazón y los vasos sanguíneos.

Todas las personas de una especie que viven dentro de una ubicación detallada se denominan colectivamente población. Por ejemplo, un bosque puede estar formado por varios árboles de hoja perenne. Todos estos pinos representan la población de árboles de hoja perenne en este bosque. Diferentes poblaciones pueden permanecer en la misma ubicación específica. Por ejemplo, los pinos en el bosque incluyen poblaciones de plantas con flores, también insectos y poblaciones microbianas.

Un vecindario es la suma de las poblaciones que ocupan una ubicación específica. Por ejemplo, todos los árboles, flores, insectos y varias otras poblaciones de un bosque forman el vecindario del bosque. El bosque en sí es una comunidad ecológica. Un ecosistema consta de todos los seres vivos en un lugar específico y las partes abióticas e inertes de esa atmósfera, como el nitrógeno en el suelo o el agua. En el grado más alto de empresa, la biosfera es la colección de todas las comunidades, y también representa las áreas de la vida en la tierra. Incluye tierra, agua y también el ambiente hasta cierto punto.

Dejar un comentario