Chopper Clase-A o Tipo-A explicado

<p>El chopper Clase-A o Tipo-A se define como el chopper en el que la dirección del flujo de energía es siempre de la fuente a la carga. El funcionamiento de este chopper es siempre en primer cuadrante. Esta es la razón; también se conoce como Chopper del primer cuadrante. En este tipo de chopper, la tensión de salida y la corriente de carga son positivas todo el tiempo. Un helicóptero reductor es un ejemplo de helicóptero Clase-A o Tipo-A.

Comprendamos ahora el funcionamiento de un helicóptero Clase-A / Tipo-A con la ayuda del diagrama de circuito. La siguiente figura muestra el diagrama de circuito de un interruptor reductor.

Step-down-chopper-y-su-principio-de-funcionamiento

En el circuito anterior, cuando el interruptor CH está encendido, la corriente fluye de la fuente a carga y el voltaje a través de la carga es igual al voltaje de la fuente. La dirección del flujo de corriente se muestra con una flecha. Suponemos que la dirección mostrada de voltaje y corriente es positiva. Por lo tanto, el voltaje de salida Vo e Io son positivos cuando el interruptor está encendido. Puede consultar el interruptor reductor para el voltaje de salida y la forma de onda actual.

Cuando el chopper CH está APAGADO, la carga se desconecta del suministro. Sin embargo, el flujo de corriente a la carga continúa debido a la presencia del inductor L. La corriente a través del inductor disminuye durante el período de APAGADO y, por lo tanto, la polaridad de la fem inducida a través de él se invierte de lo que se muestra en el diagrama del circuito. Esto hace que el diodo de rueda libre se polarice hacia adelante y, por lo tanto, la corriente de carga continúa fluyendo a través del diodo de rueda libre (D), L y la carga. La dirección del flujo de la corriente de carga sigue siendo la misma que durante la condición de ENCENDIDO. Esto significa que el Io es positivo. El valor del voltaje de carga se convierte en CERO durante el tiempo de APAGADO del helicóptero.

Por lo tanto, vemos que el valor promedio del voltaje de carga y la corriente de carga siempre es positivo desde el interruptor reductor. Esto se muestra mediante el área sombreada en el primer cuadrante del plano Vo-Io en la figura a continuación.

Clase-A-o-Tipo-A-Chopper explicado en detalle

De la discusión anterior, está claro que la operación del Chopper Clase-A o Tipo-A siempre está confinada en el primer cuadrante y, por lo tanto, el flujo de energía siempre es de la fuente a la carga. El helicóptero reductor es un helicóptero de clase A o tipo A.

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