Los 9 mejores consejos de cuidado personal para estudiantes universitarios

No es ningún secreto que los estudiantes universitarios están ocupados. De hecho, más del 40 por ciento de ellos experimentan niveles de estrés por encima de la media. Si eres un estudiante universitario, tu autocuidado puede ser lo primero que salga por la ventana cuando estás ocupado o trabajando. Pero eso te lleva al agotamiento … y luego no haces nada. Si no tiene idea de por dónde empezar a desarrollar una rutina para usted, estamos aquí para ayudarlo a lograrlo. Siga leyendo para conocer los 10 mejores consejos de cuidado personal para estudiantes universitarios.

  1. Dormir

Tu cuerpo necesita descansar y el sueño es la forma en que se reabastece. No crea que pasar toda la noche la noche anterior a un examen le ayudará a aprobar.

  1. Limpia tu espacio

Tener un espacio limpio fomenta una mente limpia. En lugar de dedicar un día entero a limpiar su habitación, dormitorio o apartamento una vez a la semana o al mes, tómese 20 minutos cada día para ordenar.

¿La mejor parte de este truco? Tan pronto como terminen esos 20 minutos, puede dejar todo y volver a lo que estaba haciendo.

  1. Llevar un diario

Esto no tiene por qué ser nada elegante. Puede guardar una nota en su teléfono inteligente o puede comprar una libreta barata para escribir. Si querer un diario elegante, entonces debería conseguir uno.

El objetivo de llevar un diario es plasmar todos tus pensamientos en papel. No importa dónde se almacenen los pensamientos, es mejor que dejarlos en su cabeza y esperar que los recuerde más tarde.

Si se siente abrumado, puede realizar una descarga de cerebro. Simplemente haga una lista de todo que le venga a la mente, y luego separe todo en las categorías que elija.

Ver las cosas físicamente en lugar de mentalmente hace que la vida sea más fácil de organizar.

  1. Comidas saludables y equilibradas

Como estudiante universitario, es vital recibir la cantidad adecuada de nutrientes para que pueda saltar de una clase a otra sin sentirse lento y hambriento.

Una dieta saludable y equilibrada que conste de las verduras, proteínas, frutas, cereales integrales y carbohidratos complejos adecuados puede ayudarlo a tener toda la energía que necesita.

En lugar de buscar una bolsa de papas fritas al salir por la puerta por la mañana, dedique uno o dos minutos adicionales a prepararse avena o un batido. Estas dos opciones pueden ser mucho más nutritivas y, por lo tanto, mantener su capacidad mental durante todo el día.

  1. Multivitaminas

¿Sabías que el 59 por ciento de los estudiantes universitarios estadounidenses son deficiente en nutrientes? Si no obtiene todos sus nutrientes de los alimentos que consume, tomar un multivitamínico es una manera fácil de llenar los vacíos.

También hay vitaminas que puede tomar para partes específicas de su cuerpo. Si quieres un cabello largo y saludable, SugarBearHair gomitas son una gran adición a la rutina diaria de cualquier persona.

  1. Tiempo para descansar

Esto es algo que debe programar en sus semanas. Ya sea para dormir o relajarse, necesita descansar para estar al tanto de las cosas.

Si no está descansando lo suficiente, no podrá funcionar de manera óptima. La próxima vez que piense: “No tengo tiempo para tomar una siesta en este momento, pero estoy agotado”, recuerde que el descanso en realidad es productivo.

  1. Mueve tu cuerpo

Nuevamente, programe esta parte de su semana en su rutina. No lo “coloque” donde crea que puede ir.

El movimiento es esencial para su bienestar físico y mental y merece tener un lugar además de hacer sus tareas y otras asignaciones.

Si no puedes correr ese día, tómate un descanso de 5 a 10 minutos por cada hora de estudio o escritura. Configure un temporizador para 50 o 55 minutos, luego configure otro para su descanso.

Durante ese descanso, descanse. Levántese, tome un refrigerio, haga algunos estiramientos, dé una vuelta por la biblioteca. No importa cómo le gustaría que se vea ese movimiento, asegúrese de no volver a sentarse a estudiar hasta que termine el cronómetro.

  1. Haz algo que te guste

No es necesario que tengas un pasatiempo, pero tomar esos breves descansos de estudio para concentrarte en algo que amas es una excelente manera de incorporar el amor propio en tu rutina de cuidado personal universitario.

Si no puede pensar en nada que le guste, reserve algo de tiempo para repasar experiencias pasadas. Si encontró algo particularmente emocionante, o se encuentra con un evento que se perdió, haga todo lo posible para recrearlo de alguna manera, forma o forma durante su tiempo de inactividad.

  1. Pide ayuda cuando la necesites

Este es el consejo más grande y más omitido. Si está luchando con algo y se vuelve abrumador, pedir ayuda.

Muchos campus universitarios ofrecen una serie de sesiones de asesoramiento gratuitas para sus estudiantes y están esperando a que las utilicen. Si eso no le parece una buena opción, busque un amigo o mentor.

Tus profesores suelen estar más que felices de hablar contigo sobre cosas si estás teniendo dificultades. Además, no tema solicitar extensiones de asignación si las necesita.

Está bien luchar, y muchos estudiantes universitarios lo hacen. No está bien llevar toda la carga por su cuenta. Comuníquese y hable con alguien si necesita ayuda.

Tenga en cuenta estos consejos de cuidado personal para estudiantes universitarios cuando esté estresado

La próxima vez que estés estudiando para un examen o toques el teclado con furia la noche antes de la fecha de entrega de un trabajo, recuerda estos consejos de cuidado personal para estudiantes universitarios.

Si se siente abrumado mientras escribe o trabaja, aléjese unos minutos. Levántate y camina mientras estudias. (Esto puede ayudarlo a recordar ese material. Se llama recuperación activa).

Todo tu trabajo estará allí cuando regreses.

Si está interesado en obtener más información sobre lo último en educación, asegúrese de visitar el resto de nuestro sitio web.

Dejar un comentario