Pérdida de carga parásita y pérdida mecánica en una máquina eléctrica

<p style=”text-align: justify;”>Pérdida de carga perdida: Como sabemos, cuando se carga una máquina eléctrica, la corriente de carga que fluye en el devanado del inducido de la máquina produce una mmf que distorsiona la distribución espacial de la mmf producida o establecida por el devanado de campo en el entrehierro. Esta distorsión de la distribución espacial de mmf o onda de densidad de flujo en el entrehierro de la máquina conduce a una mayor pérdida en el núcleo y en los conductores del inducido (¿Cómo en el conductor de la armadura? Obtendrá la respuesta después de leer la publicación completa) de su valor sin carga. Este incremento en la pérdida del núcleo causado por la distorsión del flujo del entrehierro más el incremento en la pérdida óhmica, es decir, la pérdida I2R debido a la distribución no uniforme de la corriente del conductor, se denomina pérdida de carga parásita.

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En otras palabras, podemos decir que la pérdida de Carga Parásita consta de dos componentes: a) uno que se origina en la parte de hierro y otro en el conductor del inducido. Una vez más, en la parte de hierro de la máquina, la pérdida por carga parásita consiste en la pérdida por corriente de Foucault en la cubierta del estator, los marcos de los extremos, etc., causada por el flujo de fuga del inducido en condiciones de carga y b) una mayor pérdida en los dientes debido a la distorsión de la densidad de flujo. ola.

En los conductores, la pérdida por carga parásita se debe a las corrientes circulantes creadas por el flujo de fuga alterno producido por la corriente de carga en los conductores. Estas corrientes circulantes o de Foucault hacen que la distribución de corriente del conductor no sea uniforme y, como resultado, aumenta la resistencia efectiva del conductor. Debido a esto, se produce una pérdida óhmica o I2R adicional, lo que se denomina pérdida de carga parásita. Cabe señalar que, en la máquina de CC, la pérdida de carga parásita también se produce en la bobina que experimenta la conmutación. La pérdida de carga dispersa es proporcional al cuadrado de la corriente de carga. Pero se debe tener en cuenta que esto es solo una aproximación, ya que la pérdida de carga dispersa no se puede calcular con precisión.

Por convención, en la máquina de CC, la pérdida de carga dispersa normalmente se toma como el 1% de la salida nominal para la clasificación de la máquina de CC por encima de 150 kW. Para máquinas síncronas y de inducción, la pérdida de carga dispersa se toma alrededor del 0,5% de su salida nominal.

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Pérdida mecánica en máquina eléctrica: La pérdida mecánica en una máquina eléctrica consiste básicamente en la fricción del cojinete, la fricción del cepillo y la pérdida por efecto del viento. La resistencia al viento, es decir, la pérdida por fricción del viento, es la potencia necesaria para hacer girar el aire a través de la máquina y los conductos de ventilación. La pérdida por efecto del viento es aproximadamente proporcional al cuadrado de la velocidad de rotación de la máquina.

La pérdida por fricción del cepillo se produce en máquinas equipadas con cepillos como en la máquina DC. Al igual que en el motor de inducción de jaula de ardilla, como no hay escobillas, la pérdida por fricción de las escobillas no se considerará para el motor de inducción de jaula de ardilla. La pérdida por fricción del cepillo depende de la presión del cepillo, el coeficiente de fricción entre el cepillo y el cuerpo del rotor y la velocidad de la máquina.

La pérdida por fricción del rodamiento es la pérdida de potencia que se produce en el rodamiento provisto en el rotor de la máquina en forma de calor. Esta pérdida depende del tipo de cojinete utilizado y de la lubricación proporcionada. Mejor la lubricación del cojinete, menor será la pérdida del cojinete en la máquina eléctrica.

Cabe señalar que, siempre que hablemos de pérdida mecánica, se entenderá que estamos considerando pérdida por efecto del viento, rodamiento y cepillo (si corresponde). La pérdida mecánica se calcula simplemente midiendo la potencia requerida para hacer funcionar la máquina a la velocidad nominal sin proporcionar ninguna excitación ni carga. La pérdida mecánica es básicamente de naturaleza friccional.

En este punto, Pérdida rotacional sin carga también se discutirá. Pérdida rotacional sin carga es básicamente la suma de la pérdida mecánica y la pérdida del núcleo de circuito abierto. Esta pérdida se puede determinar haciendo funcionar la máquina eléctrica como un motor sin carga a la velocidad o frecuencia nominal y con un voltaje de armadura igual a la fem generada normalmente. La entrada de potencia total al motor sin carga menos una pequeña pérdida óhmica del inducido sin carga (tenga en cuenta que la pérdida óhmica del inducido sin carga solo se aplica a la máquina de inducción) da la magnitud de la pérdida de rotación sin carga. Para una comprensión rápida y mejor de las pérdidas en una máquina eléctrica, observe atentamente la figura a continuación y comprenda. En la siguiente figura, las pérdidas se clasifican en dos partes, una que se considera constante, por lo que se denomina pérdida constante y otra que depende de la corriente de carga y, por lo tanto, se denomina pérdida variable.

Tenga en cuenta que, como la pérdida de carga dispersa depende de la corriente de carga, se clasifica como pérdida variable, mientras que la pérdida mecánica (independiente de la corriente de carga) se clasifica como pérdida constante. Sin carga, la pérdida de hierro es constante y, por lo tanto, está bajo pérdida constante.

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