Pérdida de carga parásita y pérdida mecánica en una máquina eléctrica

<p style=”text-align: justify;”>P√©rdida de carga perdida: Como sabemos, cuando se carga una m√°quina el√©ctrica, la corriente de carga que fluye en el devanado del inducido de la m√°quina produce una mmf que distorsiona la distribuci√≥n espacial de la mmf producida o establecida por el devanado de campo en el entrehierro. Esta distorsi√≥n de la distribuci√≥n espacial de mmf o onda de densidad de flujo en el entrehierro de la m√°quina conduce a una mayor p√©rdida en el n√ļcleo y en los conductores del inducido (¬ŅC√≥mo en el conductor de la armadura? Obtendr√° la respuesta despu√©s de leer la publicaci√≥n completa) de su valor sin carga. Este incremento en la p√©rdida del n√ļcleo causado por la distorsi√≥n del flujo del entrehierro m√°s el incremento en la p√©rdida √≥hmica, es decir, la p√©rdida I2R debido a la distribuci√≥n no uniforme de la corriente del conductor, se denomina p√©rdida de carga par√°sita.

Lea Reacción de armadura en una máquina eléctrica para comprender mejor la distorsión de la onda de densidad de flujo.

En otras palabras, podemos decir que la pérdida de Carga Parásita consta de dos componentes: a) uno que se origina en la parte de hierro y otro en el conductor del inducido. Una vez más, en la parte de hierro de la máquina, la pérdida por carga parásita consiste en la pérdida por corriente de Foucault en la cubierta del estator, los marcos de los extremos, etc., causada por el flujo de fuga del inducido en condiciones de carga y b) una mayor pérdida en los dientes debido a la distorsión de la densidad de flujo. ola.

En los conductores, la p√©rdida por carga par√°sita se debe a las corrientes circulantes creadas por el flujo de fuga alterno producido por la corriente de carga en los conductores. Estas corrientes circulantes o de Foucault hacen que la distribuci√≥n de corriente del conductor no sea uniforme y, como resultado, aumenta la resistencia efectiva del conductor. Debido a esto, se produce una p√©rdida √≥hmica o I2R adicional, lo que se denomina p√©rdida de carga par√°sita. Cabe se√Īalar que, en la m√°quina de CC, la p√©rdida de carga par√°sita tambi√©n se produce en la bobina que experimenta la conmutaci√≥n. La p√©rdida de carga dispersa es proporcional al cuadrado de la corriente de carga. Pero se debe tener en cuenta que esto es solo una aproximaci√≥n, ya que la p√©rdida de carga dispersa no se puede calcular con precisi√≥n.

Por convención, en la máquina de CC, la pérdida de carga dispersa normalmente se toma como el 1% de la salida nominal para la clasificación de la máquina de CC por encima de 150 kW. Para máquinas síncronas y de inducción, la pérdida de carga dispersa se toma alrededor del 0,5% de su salida nominal.

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Pérdida mecánica en máquina eléctrica: La pérdida mecánica en una máquina eléctrica consiste básicamente en la fricción del cojinete, la fricción del cepillo y la pérdida por efecto del viento. La resistencia al viento, es decir, la pérdida por fricción del viento, es la potencia necesaria para hacer girar el aire a través de la máquina y los conductos de ventilación. La pérdida por efecto del viento es aproximadamente proporcional al cuadrado de la velocidad de rotación de la máquina.

La pérdida por fricción del cepillo se produce en máquinas equipadas con cepillos como en la máquina DC. Al igual que en el motor de inducción de jaula de ardilla, como no hay escobillas, la pérdida por fricción de las escobillas no se considerará para el motor de inducción de jaula de ardilla. La pérdida por fricción del cepillo depende de la presión del cepillo, el coeficiente de fricción entre el cepillo y el cuerpo del rotor y la velocidad de la máquina.

La pérdida por fricción del rodamiento es la pérdida de potencia que se produce en el rodamiento provisto en el rotor de la máquina en forma de calor. Esta pérdida depende del tipo de cojinete utilizado y de la lubricación proporcionada. Mejor la lubricación del cojinete, menor será la pérdida del cojinete en la máquina eléctrica.

Cabe se√Īalar que, siempre que hablemos de p√©rdida mec√°nica, se entender√° que estamos considerando p√©rdida por efecto del viento, rodamiento y cepillo (si corresponde). La p√©rdida mec√°nica se calcula simplemente midiendo la potencia requerida para hacer funcionar la m√°quina a la velocidad nominal sin proporcionar ninguna excitaci√≥n ni carga. La p√©rdida mec√°nica es b√°sicamente de naturaleza friccional.

En este punto, P√©rdida rotacional sin carga tambi√©n se discutir√°. P√©rdida rotacional sin carga es b√°sicamente la suma de la p√©rdida mec√°nica y la p√©rdida del n√ļcleo de circuito abierto. Esta p√©rdida se puede determinar haciendo funcionar la m√°quina el√©ctrica como un motor sin carga a la velocidad o frecuencia nominal y con un voltaje de armadura igual a la fem generada normalmente. La entrada de potencia total al motor sin carga menos una peque√Īa p√©rdida √≥hmica del inducido sin carga (tenga en cuenta que la p√©rdida √≥hmica del inducido sin carga solo se aplica a la m√°quina de inducci√≥n) da la magnitud de la p√©rdida de rotaci√≥n sin carga. Para una comprensi√≥n r√°pida y mejor de las p√©rdidas en una m√°quina el√©ctrica, observe atentamente la figura a continuaci√≥n y comprenda. En la siguiente figura, las p√©rdidas se clasifican en dos partes, una que se considera constante, por lo que se denomina p√©rdida constante y otra que depende de la corriente de carga y, por lo tanto, se denomina p√©rdida variable.

Tenga en cuenta que, como la pérdida de carga dispersa depende de la corriente de carga, se clasifica como pérdida variable, mientras que la pérdida mecánica (independiente de la corriente de carga) se clasifica como pérdida constante. Sin carga, la pérdida de hierro es constante y, por lo tanto, está bajo pérdida constante.

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