¿Propósito del radiador en el transformador?

Debido al flujo de corriente eléctrica a través del devanado del Transformador y debido a las pérdidas en el núcleo, se produce calor en los devanados y el núcleo. Debido a este calor, la temperatura del aceite del transformador aumenta. Por lo tanto enfriamiento de aceite de transformador es imprescindible, ya que sabemos que la clasificación de cualquier equipo eléctrico depende de su límite de aumento de temperatura permitido.

Por lo tanto, si se controla el aumento de temperatura del aceite aislante del transformador, la clasificación del transformador puede extenderse hasta un límite significativo. El Radiador del Transformador acelera la tasa de enfriamiento del Transformador. Por lo tanto, juega un papel vital en el aumento de la capacidad de carga del Transformador. Enfriamiento de Transformer Oil es el propósito básico y principal de Radiator.

Como sabemos, al aumentar el área superficial aumenta la velocidad de enfriamiento. Por lo tanto, de cualquier manera, si podemos aumentar el área superficial del aceite del transformador, entonces se puede acelerar el enfriamiento del aceite del transformador. El radiador del transformador cumple este propósito de aumentar el área superficial del aceite. Enfriamiento en el radiador se debe a la naturaleza convección en el aceite del transformador.

Los bancos de radiadores se envían por separado desde la unidad de fabricación al sitio debido a su naturaleza voluminosa. En sitio, se ensamblan los bancos de radiadores. Al ensamblar los bancos de radiadores, se debe tener cuidado, de lo contrario, cualquier daño provocará una fuga de aceite del transformador.

Debido al tamaño voluminoso del radiador, los transformadores de potencia modernos tienen enfriadores en lugar de radiadores para enfriamiento de aceite como se muestra en la figura siguiente.

El uso de enfriadores de aceite tiene muchas ventajas sobre el banco de radiadores. Por enfriadores de aceite Transformador El enfriamiento de aceite es eficiente y se puede aumentar la capacidad nominal del transformador. Además, ocupa menos espacio en comparación con el banco de radiadores. La única desventaja es que el enfriador de aceite no es un sistema pasivo, mientras que el banco de radiadores es un sistema pasivo que no requiere ninguna fuente de alimentación para enfriar.

Dejar un comentario