<p>Aviso de 2 semanas es una práctica estándar al renunciar a un trabajo. Si tiene un contrato de trabajo o un acuerdo sindical que establece la cantidad de aviso que debe dar, cúmplalo. Si no es así, es apropiado un aviso con dos semanas de anticipación, pero no es obligatorio. Si su empleador le pide que se quede más de dos semanas (o el período de tiempo en su contrato), puede optar por hacerlo, pero no tiene la obligación de quedarse a menos que tenga un contrato de trabajo que estipule lo contrario.
Además, su empleador no tiene que aceptar su aviso de dos semanas (a menos que esté en su contrato) y puede terminar su empleo inmediatamente. Esto sucede, así que prepárese para dejar su trabajo tan pronto como dé aviso. Asegúrese de tener toda la información que necesita de su computadora de trabajo y cualquier otra información que desee llevar con usted, lista para usar.
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Aviso de 2 semanas
Si ha decidido renunciar a su trabajo, se acostumbra notificar a su empleador con dos semanas de anticipación. Cualquiera sea el motivo por el que se va, dos semanas le dan al empleador tiempo suficiente para elaborar planes para cubrir su ausencia. Por ejemplo, un empleador puede necesitar tiempo para contratar a alguien para ocupar el puesto o puede necesitar tiempo para reasignar sus tareas a otros empleados. Las políticas de la empresa son diferentes y algunos empleadores le solicitarán que se vaya inmediatamente después de recibir su renuncia.
La mayoría, sin embargo, agradecerá que se quede un par de semanas para ayudar con la transición. Esto también puede ser beneficioso para usted, ofreciéndole la oportunidad de demostrar su profesionalismo y dejar el trabajo con una nota positiva. Lea a continuación para obtener consejos sobre cómo escribir una carta de renuncia en la que le proporciona a su empleador un aviso con dos semanas de anticipación. Luego lea ejemplos de cartas de renuncia y un ejemplo de correo electrónico de renuncia.
Cómo escribir un aviso de 2 semanas
- Use el formato de carta comercial: use un formato de carta comercial para que su carta se vea profesional. En la parte superior de su carta, incluya su información de contacto, la fecha y la información de contacto de su empleador.
- Indique la fecha: Lo más importante que debe decir en su carta es cuándo dejará la empresa. Puede indicar la fecha específica en la que se irá o decir que se irá dos semanas después de la fecha actual.
- Sea breve: no necesita incluir más información que el hecho de que se va y cuándo será su último día de trabajo.
- Considere dar las gracias: si lo desea, también puede incluir un agradecimiento por la oportunidad brindada y la experiencia que obtuvo mientras trabajaba con la empresa.
- Sea positivo: como con todas las cartas de renuncia, la brevedad es ventajosa y es mejor evitar mencionar algo negativo sobre su empleador o compañeros de trabajo. Mantener la profesionalidad con todos, siempre. Nunca se sabe qué camino se cruzará con el suyo en el futuro.
- Ofrezca ayuda: considere ofrecer ayuda con el proceso de transición. Puede ofrecer algo específico, como ayudar a capacitar a un nuevo empleado, o simplemente puede ofrecer su ayuda general.
- Envíe la carta a las personas adecuadas: envíe esta carta tanto a su empleador como a la oficina de recursos humanos (RR.HH.), para que RR.HH. tenga una copia en el archivo.
- Considere un correo electrónico de renuncia: también puede enviar un mensaje de correo electrónico de renuncia en lugar de una carta formal. El contenido del correo electrónico será similar a una carta. En la línea de asunto del correo electrónico, incluya su nombre y la palabra “renuncia”.
- Leer ejemplos de cartas: para ayudarlo a escribir su propia carta, consulte algunos ejemplos de cartas de renuncia o ejemplos de correos electrónicos de renuncia, según cómo planee enviar su mensaje. Edite las muestras para que se ajusten a sus circunstancias personales.
Carta de notificación de 2 semanas
Una buena carta de renuncia formal con dos semanas de anticipación debe ser positiva. Simplemente podría decir: “Considere esto como mi aviso de dos semanas”, y termine.
Pero recuerda tu objetivo. Quieres que ese viejo jefe piense muy bien de ti.
Siga la plantilla de carta de renuncia de muestra a continuación para hacerlo bien.
[Your Contact Info]
[The Date]
[Your Boss’ Contact Info]
querido [Boss’ Name],
[State that you’re resigning, and when.]
[Say something positive about the job.]
[Offer to help make a smooth transition.]
Atentamente,
[Your Signature]
Tu nombre escrito
Plantilla de aviso de 2 semanas
los carta de renuncia con dos (2) semanas de preaviso es la carta más común utilizada para notificar a un empleador de una renuncia oficial. Darle a su empleador un aviso con dos (2) semanas de anticipación es una práctica estándar, ya que en la mayoría de los casos les proporciona lo suficiente para encontrar un reemplazo adecuado y, al mismo tiempo, garantizar que su puesto permanezca ocupado durante el proceso de contratación. Es posible que descubra que después de dar su aviso, su empleador puede solicitar que se vaya directamente a partir de entonces, por lo que no le permitirá las dos (2) semanas para continuar trabajando. Por lo tanto, debe asegurarse de que sus finanzas estén en orden antes de dar su aviso para que no se encuentre en una situación desesperada en caso de una partida prematura.
Cómo utilizar el aviso
Ya sea que la separación sea por buenas o malas razones, es mejor permanecer siempre cordial y educado al renunciar a un puesto. Al renunciar, es posible que el empleador no actúe de manera positiva. La persona que deja de fumar debe permanecer serena y tratar de ofrecer sus servicios para capacitar a cualquier reemplazo durante el período de notificación.
Mantente profesional
Si bien puede ser tentador hablar efusivamente, ajustar cuentas o escribir algo informal, las mejores cartas de renuncia se ciñen al guión. Está bien expresar gratitud y compartir detalles básicos sobre planes futuros, pero resista la tentación de hacer de esta carta algo más que una notificación de partida.
La carta de renuncia no es un lugar apropiado para ventilar las quejas.
Indique las razones de la renuncia
Sin entrar en demasiados detalles, explique las razones por las que se fue. ¿Tiene que ver con problemas laborales, salarios, beneficios u otras facetas del trabajo actual? ¿Un problema familiar u otro asunto logístico ha obligado a mudarse? ¿Quizás acaba de surgir una mejor oportunidad?
Trabaja dos semanas más
Siga el plan establecido en la carta. Trabajar hasta el final del período de aviso de dos semanas ayudará a garantizar una transición sin problemas y a preservar las relaciones con los compañeros de trabajo actuales.
Termina en buenos términos
Terminar en buenos términos es tanto lo correcto como una buena práctica estratégica. Aunque dejar es un trabajo es tan normal como comenzar uno, una parte natural del ciclo de trabajo, no tiene por qué ser tenso o irritable. En el mejor de los casos, los compañeros de trabajo actuales pueden servir como referencias futuras o contactos profesionales. Es un mundo pequeño, así que trata de no quemar ningún puente.
Cómo escribir (formatear)
En su mayor parte, una carta de renuncia con un aviso de dos (2) semanas debe ser simple y, lo que es más importante, profesional. Lo único que su empleador necesita saber oficialmente es cuándo será su última cita. Aparte de eso, puede incluir algunos detalles sobre el motivo de su renuncia, siempre que lo haga de manera positiva; Al dejar de fumar, nunca es una buena idea mencionar los sentimientos u opiniones negativos que pueda tener con su empleador, lo que podría hacer que le den una mala referencia.
Encabezamiento
Un encabezado típico para una carta de renuncia con aviso de dos (2) semanas debe incluir su información de contacto, la fecha y la información de contacto del destinatario.
Encabezado de ejemplo
Mike Daniels
91 Johnson Road
Cloverdale, Nueva Jersey 07003
(555) 555-5555
[email protected]
2 de marzo de 2017
Stuart Cohen
Gerente de Kitchener
Bar clásico y parrilla
723 Fairmount Pl.
Cloverdale, Nueva Jersey 07003
Estimado Sr. Cohen,
Plantilla de aviso de 2 semanas
Cuerpo
El cuerpo de su carta deberá indicar la fecha final en la que podrá trabajar. Dependiendo de sus circunstancias, es posible que también desee incluir algunos detalles sobre los factores que llevaron a su decisión de irse. También es común, pero no obligatorio, agradecer a su empleador por la oportunidad de trabajo para que se vaya con una nota generalmente positiva.
Cuerpo de ejemplo
Esta carta está destinada a servir como aviso de mi renuncia a Classic Bar & Grill, a partir del 16 de marzo de 2017.
Trabajar bajo su tutela estos últimos años me ha enseñado mucho. Solo espero poder tomar la misma ética de trabajo que ha mostrado y aplicarla a mi próxima oportunidad profesional. Agradezco todo lo que tú y el resto del equipo directivo habéis hecho por mí, me ha ayudado a crecer como empleado y como persona.
Si hay algo que pueda hacer durante las próximas dos semanas para que este período de transición sea más sencillo, no dude en preguntar.
Atentamente,
Mike Daniels
Entrega de la carta
Al entregar su carta, en la mayoría de los casos, debe entregarla personalmente a la alta gerencia. Sin embargo, ciertos escenarios pueden requerir un correo electrónico o una carta de renuncia enviada en su lugar. Independientemente de cómo termine entregando la carta, debe hacerlo de la manera más profesional posible para garantizar una referencia positiva.
Aviso de 2 semanas Muestra
Nancy Jones
545 Mason St.
Nueva York, NY 10012
(555) 555-5555
[email protected]
22 de febrero de 2017
Clare Huxtable
Gerente de marketing
Imágenes Principales Marketing
999 Lackner Blvd.
Nueva York, NY 10022
Estimada Sra. Huxtable,
Le escribo esta carta para informarle de mi renuncia como Analista de Marketing de Main Images Marketing. Mi último día de empleo será el 7 de marzo de 2017.
Se me ha presentado una oportunidad de trabajo, una que creo que se adapta mucho más a mi conjunto de habilidades. Creo que sería lo mejor para mí aprovechar esta oportunidad y asumir este nuevo desafío. Agradezco el nivel de profesionalismo y consideración que me ha demostrado a lo largo de los años y me gustaría agradecerle la inversión que ha realizado en mi carrera profesional.
Si hay alguna forma en la que pueda ayudar en el esfuerzo de encontrar un reemplazo adecuado, o si tiene alguna pregunta, no dude en comunicarse conmigo.
Saludos,
Nancy Jones
Ejemplo de aviso de 2 semanas
Roger Michaels
555 Main Street
Boston, MA 01059
(123) 123-1234
[email protected]
1 de diciembre de 2017
Aeisha Edwards
Dueño
Café Chic
321 Machester Blvd.
Boston, MA 01055
Estimada Sra. Edwards,
Le escribo para anunciar mi renuncia como Barista de Cafe Chic, efectiva dentro de dos semanas a partir de hoy (14 de diciembre de 2017).
Ha sido toda una experiencia conocerte a ti mismo y a los demás baristas de Cafe Chic. Sin embargo, he asumido un puesto de dirección en un restaurante recién inaugurado en el centro de la ciudad. Esta nueva posición me permitirá desarrollar aún más mis habilidades en el campo, así como proporcionarme una mayor estabilidad financiera.
Sé que este aviso llega en un momento inoportuno a medida que se acercan las vacaciones. Es por eso que quiero ofrecer mis servicios de cualquier manera posible durante las próximas dos semanas no solo para encontrar un reemplazo, sino también para asegurarme de que el Café funcione de la mejor manera posible mientras hago mi transición. No dude en programarme más horas si es necesario, o menos si la situación lo requiere.
Gracias por la oportunidad de empleo. Por favor, dé mis mejores deseos al resto del personal.
Atentamente,
Roger Michaels
¿Tiene que avisar legalmente con 2 semanas de antelación?
No existen leyes federales o estatales que exijan que un empleado notifique con dos semanas de anticipación a su empleador antes de renunciar. A pesar de que no existe un requisito legal, algunos empleadores pueden tener políticas de la empresa que exijan a sus empleados que notifiquen con dos semanas de anticipación.
¿Cómo pones tu aviso de dos semanas?
Cómo escribir una carta de aviso simple de dos semanas
Empiece por incluir su nombre, fecha, dirección y asunto.
Declare su renuncia.
Incluya la fecha de su último día.
Proporcione una breve razón de la renuncia (opcional)
Agregue una declaración de gratitud.
Conclusión con los siguientes pasos.
Cierre con su firma.
¿El aviso de dos semanas incluye el día en que da el aviso?
Dos semanas son dos semanas: 14 días a partir de la fecha del aviso. Estos no son días hábiles. Entonces, si lo das el lunes 2, la fecha de finalización es el lunes 16.
¿Un aviso de dos semanas es de 10 o 14 días?
Por lo general, el aviso de dos semanas significa 10 días hábiles, y puede darlo en cualquier momento durante la semana que desee. Sin embargo, tenga en cuenta que los empleadores pueden manejar esto como quieran; Su jefe es libre de decirle que no necesita que trabaje las dos semanas completas y que su último día será este viernes o incluso hoy.
¿Puede utilizar el tiempo de vacaciones por 2 semanas de aviso?
En general, no es raro tener una regla que diga que los empleados no pueden usar el tiempo de vacaciones durante las últimas semanas después de dar el aviso. La idea es que los empleadores no quieren que alguien les avise con dos semanas de anticipación y luego se tomen la mayor parte del tiempo libre que quieren en el trabajo para terminar sus proyectos.