Relé térmico

<p>El relé térmico funciona según el principio del efecto térmico de la energía eléctrica. Las tiras bimetálicas, las bobinas de calentamiento y los transformadores de corriente son las partes importantes del relé térmico.

El transformador de corriente suministra la corriente a las bobinas del calentador. La energía térmica de las bobinas del calentador calentó las tiras bimetálicas. Las tiras bimetálicas están hechas de la aleación de níquel y acero. La aleación de níquel y acero tiene una alta resistividad del acero y también están libres de envejecimiento térmico.

El brazo de hígado aislado está conectado a la bobina de disparo junto con el resorte y las tiras bimetálicas. La tensión del resorte se varía con la ayuda de la placa en forma de sector.

relé térmico

Cuando el sistema está en condiciones normales de funcionamiento, el resorte permanece recto. Cuando ocurre la falla en el sistema, el resorte bimetálico se calienta y se dobla. La tensión del resorte se convierte en liberaciones que disparan los contactos del relé. El contacto del relé activa el circuito de disparo por lo que se cierran los contactos del disyuntor. Por lo tanto, el sistema permanece seguro.

El relé térmico se utiliza principalmente en el motor de inducción de jaula de ardilla de bajo voltaje y en el motor de CC de baja potencia nominal. El relé térmico tiene una baja capacidad de sobrecarga. Está diseñado para operar bajo 6 a 7 veces más que la corriente de carga completa.

Este tipo de relé no se utiliza en condiciones de cortocircuito. La corriente de cortocircuito aumenta la temperatura de las tiras bimetálicas por lo que los contactos del relé se cierran. El relé térmico se utiliza con el relé de cortocircuito o con el fusible de límite de tiempo.

Dejar un comentario