Sigilosamente en medidores de energía

<p style=”text-align: justify;”>El arrastre en los medidores de energía es un fenómeno debido al cual el disco del medidor de energía gira incluso en ausencia de corriente de carga en la bobina de corriente (CC) y solo se energiza la bobina de presión (PC). La condición necesaria para el arrastre es que la PC debe estar energizada. Esto es necesario ya que el dispositivo de compensación de fricción es accionado por voltaje y, por lo tanto, el par de compensación de fricción es independiente de la corriente de carga que fluye en CC. ¿Por qué la PC debe estar energizada para Creeping?

La principal causa de la fluencia es la compensación excesiva de la fricción. Generalmente, el dispositivo de compensación de la fricción se ajusta de modo que proporcione el par motor necesario para compensar la fricción inicial del disco. Pero si la compensación de fricción es mayor que la fricción inicial requerida, entonces hay una tendencia a que el disco funcione incluso cuando no hay corriente a través de la bobina de corriente, ya que el dispositivo de compensación de fricción es accionado por voltaje. Esta es la razón, la PC debe estar energizada.

Otras causas de la fluencia son el voltaje excesivo a través de la PC (lo que hace que se desarrolle un par de compensación de fricción excesivo), vibraciones y campos magnéticos dispersos.

Método de prevención de la fluencia

Para evitar el deslizamiento, se perforan dos orificios diametralmente opuestos en el disco de los medidores de energía. Debido a este orificio, el disco se detendrá cuando el orificio quede debajo del borde del polo del imán de derivación. Así, el deslizamiento está limitado a un máximo de la mitad de la rotación. Ahora discutiremos cómo el disco se detiene cuando el agujero pasa por debajo del borde del polo del imán de derivación. Consideremos la siguiente figura.

En la figura sólo se muestra un orificio por sencillez y para facilitar una mejor comprensión. El borde del poste se muestra con una línea punteada roja. Supongamos que este polo es el Polo Sur. Cuando el agujero pasa por debajo de este polo, debido al cambio de campo magnético a través del disco, la corriente de Foucault comenzará a fluir de tal manera que se opondrá a la causa según la Ley de Lenz. Por lo tanto, la trayectoria de la corriente de Foucault será en el sentido de las agujas del reloj, como se muestra en la figura. El centro de la corriente de Foucault estará en el punto A. Debido a esta corriente de Foucault, se inducirá un polo magnético en el disco cuyo polo sur estará frente al polo del imán de derivación. Como los polos similares se repelen entre sí, por lo tanto, el polo sur del imán de derivación y el polo sur del imán inducido debido a la corriente de Foucault se repelerán entre sí, lo que equilibrará el par de compensación de fricción excesiva. De esta manera, el deslizamiento se restringe a solo la mitad de la revolución del disco. Se entenderá que en ausencia de agujero, el centro de la corriente de Foucault estará en el punto B que coincidió con el centro del polo del imán de derivación. Debido a esto, el centro del imán inducido debido a la corriente de Foucault y el polo del imán de derivación del medidor de energía estarán alineados y, por lo tanto, no se producirá fuerza de repulsión. Esta es la razón por la que se taladra un agujero para separar los centros de los dos polos. También se debe tener en cuenta que esta fuerza de repulsión o torque no es suficiente para impactar la acción del medidor en la carga.

En algunos casos, se adjunta una pequeña pieza de hierro al borde del disco. La fuerza de atracción que ejerce el Imán de Freno sobre la pieza de hierro evita el Deslizamiento del disco.

Dejar un comentario