Siempre que los estudiantes obtengan ensayos y otros trabajos académicos asignados en colegios o universidades, simplemente pueden buscar en Google “servicio de ensayos” y encontrar cientos de empresas que ofrecen su ayuda para la redacción. Estas empresas trabajan con escritores independientes y, a menudo, tienen equipos de empleados a tiempo completo que hacen de la redacción de artÃculos académicos su trabajo.
No importa cuál sea su presupuesto, puede encontrar muchos servicios que se adapten a sus necesidades. Algunos servicios son más caros que otros y el precio no siempre refleja la calidad de la escritura. La mayorÃa de los estudiantes saben que encontrar un servicio de redacción confiable es una tarea complicada. Sin embargo, también hay otro problema asociado con los servicios de redacción. Lea también: Por qué deberÃa considerar inscribirse en una universidad en lÃnea
Todos los profesores son conscientes del hecho de que sus estudiantes a menudo compran sus trabajos en lÃnea, y todos los estudiantes saben que verse atrapados al enviar el trabajo de otra persona es una de las peores cosas que les puede pasar. La razón es que presentar los escritos de otra persona como propios va en contra del código de honor de cualquier universidad, y esto se considera deshonestidad académica. El lado ético de los servicios de redacción es bastante controvertido porque la percepción de la escritura personalizada varÃa drásticamente en diferentes esferas.
Por ejemplo, si publica un libro escrito por un escritor fantasma, hará lo mismo que hacen muchas celebridades. La mayorÃa de la gente no ve nada malo en delegar la parte más lenta del trabajo a los profesionales, siempre y cuando usted participe en el proceso creativo. Este truco, sin embargo, nunca funcionarÃa en el mundo académico porque, si alguien te escribe un trabajo final y tú le pones tu nombre, toda tu carrera académica puede ser destruida.
Índice de contenidos
El problema del plagio
Enviar trabajos plagiados puede tener graves consecuencias para su carrera académica. Los educadores saben que los estudiantes compran sus trabajos en Internet, por lo que cada maestro tiene el software necesario para detectar contenido plagiado. Muchas herramientas en lÃnea pueden escanear rápidamente grandes porciones de texto, resaltar fragmentos robados de otras fuentes y mostrar enlaces a estas fuentes.
Todo el proceso toma solo unos minutos. El software antiplagio como Turnitin, por ejemplo, está conectado a extensas bases de datos de trabajos académicos. Muy a menudo, estas soluciones también almacenan documentos enviados por los usuarios. Detectar el plagio es muy fácil, y esta es la razón por la que los servicios de redacción de alta calidad escriben artÃculos desde cero, asegurándose de que sus clientes reciban artÃculos únicos, con las citas adecuadas.
Tales papeles pueden pasar fácilmente verificadores de plagio como Turnitin, por lo que si los envÃa, su profesor nunca podrá probar que fueron escritos por otra persona. Por lo tanto, puede parecer que los estudiantes no necesitan esforzarse en estudiar porque simplemente pueden hacer trampa y comprar artÃculos en lÃnea. Sin embargo, toda esta situación es un poco más complicada.
Quién usa los servicios de redacción de ensayos
Si bien muchos profesores piensan que solo los estudiantes perezosos y tontos pueden comprar sus trabajos en lÃnea, la verdad es que los servicios de redacción tienen diferentes clientes. Los estudiantes solicitan ayuda profesional por muchas razones diferentes y, a menudo, no tienen otra opción. Desafortunadamente, el sistema educativo obliga a muchos estudiantes talentosos y decididos a buscar ayuda.
Por ejemplo, hay muchos estudiantes de ESL que tienen que lidiar con los mismos requisitos académicos que los hablantes nativos. Reciben las mismas tareas y obtienen calificaciones más bajas simplemente porque sus habilidades de escritura están lejos de ser perfectas, sin importar cuán buenos sean sus conocimientos. También hay muchos estudiantes que nunca necesitarán escribir en sus carreras. Por ejemplo, muchos estudiantes de STEM nunca necesitarán escribir artÃculos académicos en el futuro, pero aún tendrán que escribir innumerables ensayos mientras están en la universidad. Lea también: ¿Por qué es importante la acreditación de una universidad?
El problema principal
Hay un problema que todos los estudiantes tienen en común: no tienen suficiente tiempo para ocuparse de todas sus tareas. No solo necesitan escribir ensayos y trabajos de investigación, sino que también deben asistir a clases y participar en actividades extracurriculares. Además, muchos estudiantes tienen trabajos a tiempo parcial porque la educación es muy cara. Además, algunos estudiantes tienen que cuidar de sus familias.
Los estudiantes están bajo una presión constante. Los requisitos académicos son muy estrictos, la carga de trabajo es tremenda y muchos estudiantes ni siquiera duermen lo suficiente, por lo que no es de extrañar que no tengan tiempo suficiente para escribir sus trabajos. Desafortunadamente, los educadores no abordan este problema de ninguna manera y, sin embargo, continúan acusando a los estudiantes de hacer trampa y castigándolos por ello. ¿Es esto ético?
LÃnea de fondo
No importa cómo reaccionen los educadores cuando los estudiantes compren sus trabajos en lÃnea, los estudiantes seguirán haciéndolo, y la razón es que los educadores no dejan a los estudiantes ninguna otra opción. Los estudiantes que compran sus ensayos en Internet no son perezosos ni tontos. Están agotados por la enorme carga de trabajo. No duermen lo suficiente y, a menudo, tienen que elegir entre escribir sus artÃculos y trabajar para poder pagar la educación.
La razón principal por la que los servicios de redacción son tan populares es que los educadores no logran ajustar la carga de trabajo y los requisitos a las necesidades de sus estudiantes, y si los educadores piensan que los servicios de redacción son un problema, depende de ellos solucionarlo.
Relacionado: comprenda más sobre los exponentes negativos