Último capítulo sobre enlace covalente no polar

<p style=”text-align: justify;”>¿Qué es un enlace covalente no polar?

Cuando las moléculas o partículas comparten electrones simétricamente en un enlace covalente, no hay descarga eléctrica en toda la molécula. Alternativamente, en un enlace covalente no polar, los electrones se distribuyen uniformemente. Puede pronosticar que se crearán partículas no polares cuando los átomos tengan la misma electronegatividad o una comparable. Generalmente, si la distinción de electronegatividad entre 2 átomos es menor que 0,5, el enlace se considera no polar, aunque las únicas moléculas no polares son aquellas creadas con átomos similares.

Asimismo, las moléculas no polares se desarrollan cuando los átomos comparten una disposición de enlaces polares de manera que las cargas eléctricas se anulan entre sí.

Índice de contenidos

Ejemplos de enlaces covalentes no polares

Los aspectos diatómicos homonucleares son H2, N2, O2, Cl2 (estas son moléculas genuinamente apolares).

Cualquiera de los gases nobles: Ne, He, Ar, Kr, Xe (estos no son moléculas, pero técnicamente átomos).

  • Etileno – C2H4
  • La mayoría de las moléculas orgánicas
  • Líquidos de hidrocarburos, como gasolina y tolueno
  • Metano – CH4
  • Tetracloruro de carbono – CCl4
  • Benceno – C6H6
  • Dióxido de carbono – CO2

Soluciones de polaridad y mezcla

Si reconoce la polaridad de las partículas, puede predecir si se mezclarán para formar remedios químicos. La regla estándar es que “lo similar se disuelve como” sugiere que las moléculas polares ciertamente se disolverán en varios otros líquidos polares, y las partículas no polares ciertamente se disolverán en fluidos no polares. Es por eso que el aceite y el agua no se mezclan: el aceite es no polar mientras que el agua es polar.

Es valioso reconocer qué compuestos son intermedios entre polares y no polares porque puede usarlos como intermedios para licuar una sustancia química en una con la que no se combinaría o de lo contrario. Por ejemplo, si desea mezclar una sustancia iónica o una sustancia polar como disolvente natural, puede disolverla en etanol (polar, pero no mucho). Luego, puede licuar la opción de etanol en un solvente orgánico, como xileno.

Dejar un comentario