Una guía de expertos legales para ganar una demanda por productos defectuosos

<p style=”text-align: justify;”>El premio promedio otorgado a las víctimas de responsabilidad por productos defectuosos es $ 5.1 millones. Pero esto no significa que su caso merezca un premio tan grande. Varios factores intervienen en la determinación de la cantidad de compensación adecuada en casos de demandas por productos defectuosos.

Si recientemente ha sufrido una lesión por un producto defectuoso, entonces querrá comprender qué implica presentar un caso convincente. Esto asegurará que se le otorgue una cantidad que cubra el alcance total de sus lesiones.

Esta guía explicará la mejor manera de presentar una demanda contra una empresa con defectos de productos.

Índice de contenidos

Conoce la ley

La mejor manera de preparar su caso es comprender la ley que rige este tipo de reclamos. Si bien los requisitos específicos varían de un estado a otro, existen algunos elementos básicos similares. Debe demostrar que el producto en cuestión causó su lesión y fue diseñado, fabricado o dañado incorrectamente antes de comprarlo.

Prepárese para discutir estos puntos:

  • El producto es defectuoso.
  • Usó el producto correctamente y para el propósito previsto.
  • Sufrió daños o resultó herido.
  • Esa lesión fue resultado directo del producto defectuoso.

Si no puede probar estos puntos de manera efectiva, tendrá dificultades para ganar su caso.

Demuestre que el producto es defectuoso

Hay dos formas en que un producto puede ser defectuoso, ya sea en el diseño o en la fabricación. Esto significa que el producto tiene defectos inherentes desde su inicio o algo salió mal durante la fabricación. Para probarlos, deberá contratar expertos y hacer referencia a casos anteriores.

Demuestre que tiene daños

Deberá demostrar que el defecto que demostró en el último párrafo es la causa directa de sus lesiones. Esto significa proporcionar registros médicos y más expertos para proporcionar análisis. Es importante buscar atención médica inmediatamente después de su lesión para crear un registro confiable de sus lesiones.

Conserve la documentación de todos los recibos y gastos relacionados con el incidente. Esto incluye daños a la propiedad. No todos los productos defectuosos incluyen daños a la propiedad, pero si el tuyo lo hace, debes incluirlo.

Contratar al bufete de abogados adecuado

Cuando presenta una demanda por lesiones por productos defectuosos, podría ir en contra de una gran corporación. Tienen significativamente más recursos financieros y acceso a firmas de abogados poderosas. Necesitas igualar el campo de juego contratando también a un firma importante.

Estas firmas tienen la reputación de representar eficazmente a sus clientes. Esto le dará la mayor oportunidad de llegar a un acuerdo previo al juicio o un resultado favorable si su caso llega a los tribunales.

Presente su demanda por productos defectuosos

Si cree que tiene una demanda por productos defectuosos, su primer paso es recibir tratamiento por un profesional médico y hablar con un abogado de responsabilidad por productos defectuosos. Esto creará su registro de lesiones y será el primer paso para presentar su reclamo.

El abogado escuchará su caso y le informará sobre el mejor curso de acción para su reclamo. Cuanto antes hable con un abogado, más podrán hacer por usted. Si espera demasiado, es posible que se le impida la recuperación debido al estatuto de limitaciones.

Explore nuestros otros artículos para obtener más información y consejos útiles que puedan ayudarlo a estudiar conocimientos legales importantes.

Dejar un comentario