5 programas alternativos si no pudiste ingresar a la escuela de enfermería

La enfermería siempre ha sido una profesión prometedora, con una de las perspectivas laborales más altas entre otras ocupaciones. Desafortunadamente, esto ha hecho que la carrera sea un campo tan competitivo, como es evidente con el número de estudiantes a los que se les niega la entrada a las escuelas de enfermería. Si eres uno de estos estudiantes, probablemente estés pensando que ya no tienes la oportunidad de lograr el trabajo de tus sueños.

Lo que muchos estudiantes no saben es que existen muchos otros programas puente y caminos alternativos que le brindarían acceso a una educación de enfermería adecuada y cursos relevantes. A continuación, se muestran algunos ejemplos de estos programas alternativos que puede tomar para ingresar al campo médico:

1. Programas de auxiliares de enfermería certificados

Los programas de asistente de enfermería certificado (CNA) se encuentran entre los muchos caminos hacia el campo de la medicina que no requieren un título universitario. Sin embargo, necesita una certificación CNA, que puede obtener solicitando programas CNA y obteniendo al menos 80 horas de capacitación. Después de eso, debe aprobar un examen; y una vez que lo haga, podrá convertirse en un CNA.

Los asistentes de enfermería certificados, a menudo llamados asistentes de atención al paciente, son personas que atienden las necesidades de otras personas. Estos pueden incluir bañarse, arreglarse y cepillarse, entre otros.

Los programas CNA están disponibles en muchas escuelas. Estos incluyen escuelas vocacionales y colegios comunitarios. Quizás, el único problema al que se enfrentará es la tasa de matrícula, que ronda los USD $ 3,000. La buena noticia es que algunos hogares de ancianos ofrecen programas gratuitos de asistente de enfermería y, una vez que completa su programa, se le ofrece un trabajo en su organización de inmediato, por lo que sin duda es beneficioso para todos. Si tiene la intención de ingresar a un programa de asistente de enfermería certificado, lea esto asistente de guía de enfermería para más detalles puede ayudar.

La mejor parte de solicitar los programas de CNA es que también le abriría un camino para que se convierta en un enfermero vocacional con licencia o un enfermero práctico con licencia, los cuales generalmente tienen mejores ofertas que ser un CNA. Y ese es otro programa que quizás le interese conocer.

2. Programas de Diploma de Enfermera Práctica Licenciada

Ser una enfermera práctica con licencia (LPN) es una de las mejores opciones entre quienes se gradúan de las escuelas de enfermería, pero eso no significa necesariamente que no pueda convertirse en una LPN sin ingresar a una escuela competitiva. De hecho, solicitar los programas de diploma de LPN es la forma más rápida de convertirse en Enfermera Práctica Licenciada en muchos estados.

La descripción del puesto de Enfermera Práctica Licenciada es similar a la de Asistente de Enfermería Certificada, ya que ambas se preocupan por las personas. Además, la Enfermera Práctica Licenciada (LPN) y la Enfermera Vocacional Licenciada (LVN) son dos títulos para el mismo trabajo, lo que también significaría que las calificaciones son idénticas.

Si bien es posible que escuche a algunas personas hablar sobre la dificultad de encontrar la mejor escuela a la que asistir, los programas de LPN están disponibles en muchos lugares. Estos incluyen colegios comunitarios, escuelas técnicas e incluso hospitales. Sin embargo, tenga en cuenta que cada programa de LPN puede variar en términos de la tasa de aprobación del examen y la capacitación práctica. Si ha decidido solicitar un diploma LPN, es mejor buscar un programa con una tasa de aprobación relativamente alta, ya que probablemente sean los mejores programas que existen.

Desafortunadamente, los programas LPN son relativamente más caros que los programas CNA, con una matrícula promedio de alrededor de USD $ 10,000. Sin embargo, si logra ingresar a estos programas, lo único que le queda es terminar sus cursos, que generalmente consisten en los fundamentos de la enfermería, y aprobar el Examen de Licencia del Consejo Nacional (NCLEX-PN).

3. Programas de enfermería práctica

Programas de enfermería práctica

Normalmente, ingresar a una escuela de enfermería y terminar sus programas es la mejor manera de convertirse en Enfermera Registrada (RN), ya que los cursos y la capacitación práctica le brindarían las habilidades necesarias para ser competente en el lugar de trabajo. Sin embargo, no es el método más rápido.

Si está ansioso por convertirse en enfermero registrado, la forma más rápida es presentar la solicitud primero en un programa de LPN, LVN o CN. Después de completar uno de estos programas y aprobar el examen, puede avanzar hacia la carrera de RN solicitando un programa de enfermería práctica. Este programa generalmente tiene una duración de 12 meses, lo que significa que si no cuenta el tiempo que pasó en el programa LPN, LVN o CN, puede convertirse en Enfermera Registrada dentro de un año.

Sin embargo, tendrás que pagar la matrícula del programa de Enfermería Práctica, que debería rondar los USD $ 15.000. Entonces, aunque esta es la forma más rápida de convertirse en Enfermera Registrada, tendrá que estar dispuesto a gastar una cantidad considerable de dinero.

4. Grado asociado en programas de enfermería

Si no tiene prisa por convertirse en Enfermera Registrada, puede solicitar un programa de Grado Asociado en Enfermería (ADN) donde pasará alrededor de dos años con capacitación y cursos. Una vez que termine el programa, debe aprobar el NCLEX-PN, que lo convertirá en un enfermero registrado. Tardaría un poco más que la opción anterior, pero sigue siendo más rápido que la mayoría de sus opciones. Además, es más barato que solicitar un programa de enfermería práctica, ya que puede costar tan solo USD $ 5,000 para el programa ADN.

5. Programas de lista de espera

Una de las principales razones por las que los estudiantes no logran ingresar a la escuela de enfermería de sus sueños es porque su GPA simplemente no es lo suficientemente alto. Si ese es tu caso, entonces los tres programas mencionados anteriormente serían perfectos para ti, pero eso no quiere decir que debas dejar de ingresar a una escuela de enfermería. Si persiste en su sueño, también puede postularse a los programas de lista de espera.

Como sugiere el nombre, un programa de lista de espera permite el ingreso a las escuelas de enfermería sobre la base de que espere un tiempo. Cómo funciona esto es que aceptan un número específico de estudiantes cada año en la escuela de enfermería independientemente de estos GPA de los estudiantes. La base es quien solicitó el programa primero. Naturalmente, pensaría que esperar varios años podría no ser la mejor opción, pero como probablemente no tenga nada que perder al hacerlo, sigue siendo una opción viable.

También es recomendable solicitar múltiples programas de lista de espera a la vez para aumentar sus posibilidades. Tenga en cuenta que algunos programas de lista de espera aceptan estudiantes varias veces al año, por lo que vale la pena postularse para ellos.

Conclusión

Leer una carta sobre su solicitud para una escuela de enfermería es estresante. Si bien es normal esperar lo mejor, también es esencial prepararse si el resultado es indeseable, lo que les puede pasar a muchos estudiantes. En ese momento, puede parecer que se le niega su sueño, pero ese no es el caso, como ha visto en esta guía. Lo que le queda por hacer ahora es seguir avanzando hacia su objetivo.

Dejar un comentario