El valor real de la perseverancia y la confianza en uno mismo en el éxito

<p style=”text-align: justify;”>El concepto de éxito es vital para todo ser humano. Para todos, el éxito significa algo diferente. No existe una única opinión correcta sobre sus ingredientes. Sin embargo, todos coinciden en que gracias a estos conceptos, una persona se siente realizada y feliz. El camino hacia el éxito suele ser espinoso y no muchos son conscientes de ello. Además, leer notas sobre las historias de éxito de otras personas, escuchar sobre la promoción de conocidos o amigos a menudo provoca pensamientos de que esto es mera suerte. Nunca pensamos en esfuerzos increíbles, noches de insomnio, perseverancia en el camino hacia la consecución de la meta; nos centramos en el resultado. El momento del Éxito es la punta del iceberg, y con la percepción correcta de la realidad, cualquier persona pensante es consciente de la complejidad de este proceso.

La cuestión no es encontrar una varita mágica que te convierta en una persona exitosa en un solo movimiento. El secreto está en el esfuerzo, el trabajo y la perseverancia diarios. En el camino hacia el éxito, puede haber muchos fracasos y derrotas temporales, lo que de ninguna manera es una razón para rendirse. A veces puede llamar a una puerta cerrada cientos de veces, pero si confía en su deseo, la siguiente intención puede tener éxito.

El secreto del éxito a menudo se esconde en los detalles y en la elección del enfoque correcto. Esta táctica está en consonancia con el trabajo de un escritor de ensayos quien, con la ayuda de palabras correctamente elegidas, puede transmitir la idea e involucrar al lector.

En muchos casos, las historias de éxito comienzan en la universidad. Y hoy, queremos compartir una lista de historias inspiradoras para mostrarle la importancia de la voluntad y la resistencia para escalar la montaña del éxito.

Índice de contenidos

Elon Musk

Decidimos darle la palma al principal noticiero del nuevo siglo, Elon Musk. Nacido en Sudáfrica, él fue intimidado de pequeño. Sin embargo, se graduó con éxito de una universidad de la Ivy League y se convirtió en una de las personalidades más destacadas y controvertidas, CEO de Tesla y SpaceX. Sus audaces ideas fueron a menudo cuestionadas, pero al mismo tiempo, persistió en lograr sus objetivos.

Probó suerte en los servicios financieros en línea, lanzó una empresa de software y fue uno de los cofundadores de PayPal. Dedicó sus energías a la ingeniería y ganó reconocimiento mundial. Su investigación aeroespacial y sus logros tecnológicos se han convertido en una parte integral del proceso científico y los avances tecnológicos. El cohete SpaceX desarrollado por su equipo permite la entrega del equipo necesario a la estación espacial internacional a un costo menor. A Proyecto Starlink tiene como objetivo proporcionar acceso global a Internet mediante el lanzamiento de 120 satélites a la órbita del planeta. Con su ejemplo, Elon Musk demuestra que las ideas más atrevidas pueden convertirse en realidad si crees en ellas y haces todo lo posible.

Mark Zuckerberg

Otra persona talentosa que cambió el mundo de la comunicación es Mark Zuckerberg, CEO de Facebook e Instagram. Sus redes sociales son las aplicaciones más populares del mundo. Todo empezó con la pasión por la programación informática. Nacido en una familia bien educada de Nueva York, tuvo excelentes oportunidades iniciales para tener éxito. Sin embargo, en su camino enfrentó varios desafíos que fortalecieron su carácter y ayudaron a alcanzar la meta.

Brian Chesky

La mayoría a menudo toma ideas escépticamente exitosas y Brian Chesky lo sabe de primera mano. El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, un servicio de registro de igual a igual, se enfrentó a dudas sin precedentes al lanzar su plataforma. Pero la fe en la idea y el deseo de dar emociones a las personas pasaron factura. Su negocio tuvo un gran éxito y la plataforma se convirtió en uno de los sitios web más populares para buscar alojamiento vocacional. La idea innovadora de la tala barata en las casas de los anfitriones locales parecía extraña. Por lo tanto, esta experiencia única ganó el nicho y abrió el acceso a viajes baratos a muchas personas.

Jack Dorsey

A veces, las ideas inesperadas pueden convertirse en un negocio importante. El programador y pionero del microblogging Jack Dorsey estableció Twitter. Desde la niñez, mostró perseverancia en la solución de los problemas. Por ejemplo, participó en concursos de oratoria para solucionar problemas del habla. Su primera experiencia en programación consistió en la creación de una plataforma para los servicios de despacho de taxis y extinción de incendios. Más tarde, decidió crear una herramienta que permite a las personas compartir sus opiniones a través de mensajes de texto. La década pasada, Twitter ganó un poder impredecible y, a veces, se utiliza como un arma política peligrosa en manos de los populistas. Así, junto con el equipo, Jack Dorsey desarrolla nuevos protocolos de seguridad para detectar y eliminar información falsa.

Daniel Ek

Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify. El camino al éxito de este chico comenzó cuando tenía 14 años. Un joven emprendedor diseñó sitios web para clientes desde su casa. Se inscribió en la universidad pero no pudo completar la carrera. No obstante, a la edad de 18 años logró crear un equipo y gestionar 25 programadores haciendo sitios web de forma remota. Este negocio lo ayudó a ganar capital inicial y a dar vida al proyecto de sus sueños. Spotify es una base de datos masiva y un servicio de transmisión de música que desalienta la piratería y ofrece una alternativa barata. Este ejemplo muestra que es posible que deba completar varias misiones para lograr un objetivo. Lo principal es no dudar del resultado y tener un plan formulado y comprensión de las acciones futuras.

También hicimos una lista de CONSEJOS que le ayudará a comprender su vocación y a crear su propia historia de éxito:

  • Sea crítico y concentrado;
  • Rodéate de personas motivadas y de ideas afines;
  • No tenga miedo de enfrentar desafíos. En cambio, trátelos como oportunidades para ampliar su horizonte;
  • Tome las fallas y los obstáculos como una lección adicional para aprender y una oportunidad para mejorar sus habilidades;
  • Tus acciones deben promover tus metas. Verifique que sus planes a corto plazo coincidan con la perspectiva de su plan de desarrollo futuro.

Dejar un comentario