Ser maestro es una misión desafiante pero satisfactoria y realmente importante. Uno solo debe embarcarse si se siente obligado a convertirse no solo en un maestro, sino en un verdadero amigo y en un guía para los niños. Por supuesto, la pasión por la enseñanza no es lo único que necesitará en su camino. El conocimiento y las habilidades son esenciales para convertirse en un gran tutor, y a medida que surgen nuevas técnicas e ideas en el área, los profesores deben adaptarse a estos cambios y desarrollar constantemente sus habilidades y conocimientos para convertirse en mejores tutores de sus alumnos.
La pedagogía es una disciplina dinámica que evoluciona y se desarrolla junto con campos como la psicología. Si usted es un tutor, debe estar más al tanto de todos los cambios en estos campos, por lo que debe buscar constantemente formas de mejorar sus habilidades.
Índice de contenidos
La enseñanza es una habilidad
Sí, y todas las habilidades se pueden mejorar. Necesita trabajar constantemente en sus habilidades, no solo para mantenerse alerta en todo momento. Que esté preparado para los posibles desafíos que podrían llegar sin siquiera el aviso más corto. A medida que nuestra sociedad progresa y evoluciona, también lo hacen nuestros hijos. Cada nueva generación es diferente y considerando cuánto hemos progresado durante la última década. Enseñar hoy puede ser completamente diferente a enseñar, digamos, hace 20 años.
Es por eso que necesita desarrollar constantemente su habilidad y adoptar las nuevas técnicas que pueden hacer que la enseñanza sea más efectiva, como la enseñanza en línea. los desarrollo de la pedagogía se basa en una variedad de hallazgos en la psicología cognitiva y del comportamiento, por lo que debe estar al tanto de los últimos hallazgos en esas áreas. Esto impulsará su crecimiento profesional y profundizará su comprensión de cómo se desarrollan los niños y por qué actúan de la manera en que lo hacen.
Leer también – Aprendizaje a distancia: consejos inteligentes para estudiar eficazmente en casa
La tecnología es la clave
Con el desarrollo constante de las tecnologías de la información, un maestro profesional necesita saber cómo implementarlas para hacer que el proceso de aprendizaje sea más atractivo e interactivo. Como James Hammett de papersowl.com dice: “Ahora se ha vuelto imperativo que los profesores adopten la nueva tecnología. Se convierte en la palanca más eficaz para involucrar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y animarlos a estudiar ”. Obviamente, dado que cada niño en el aula tiene una fuente de información literalmente interminable en sus bolsillos, es esencial que animemos a los estudiantes a usar sus teléfonos inteligentes como tales y no como juguetes para navegar por las redes sociales.
Si no está familiarizado con las últimas tecnologías y tiene problemas para desbloquear su teléfono inteligente, es hora de que lo aprenda. Esto le ayudará a comprender mejor a sus estudiantes y a encontrar formas de utilizar esa tecnología en su beneficio. Los niños en estos días no pueden pasar un minuto sin sacar sus teléfonos y revisar sus perfiles de Instagram. Por esa razón, necesita encontrar formas de entrelazar el aprendizaje y las redes sociales.
Afortunadamente, las redes sociales no se tratan solo de memes y videos divertidos de gatos. Hay toneladas de contenido educativo allí, y debes encontrar ese contenido y sugerirlo a tus estudiantes. Esto hará que el aprendizaje sea más interactivo y emocionante.
El desarrollo de tecnologías seguramente cambiará aún más el aprendizaje, y ya podemos ver cómo la pandemia COVID-19 ha empujado a los educadores a usar sus computadoras portátiles y las redes sociales para viajar con los alumnos durante las clases remotas.
El mercado laboral está evolucionando
Aunque algunos podrían decir que la enseñanza no es donde está el dinero, seguramente puedes ser un maestro. Puedes ganar una gran suma si eres excelente en lo que haces y si te contratan en una escuela privada. Por supuesto, dependiendo de dónde viva, el salario de los maestros puede variar, pero desafortunadamente, en la mayoría de los lugares del mundo, ser tutor equivale a no ganar mucho dinero.
Sin embargo, si eres realmente bueno en lo que haces, tanto como en cualquier otra profesión, puedes convertirte en un verdadero competidor en el mercado laboral y conseguir un empleo en alguna escuela privada de élite donde enseñarás a los niños y te ganarás la vida. para usted y su familia. Hay escuelas de élite en casi todas partes, y si eres un verdadero profesional, puedes postularte para un trabajo allí.
Mejores habilidades organizativas
La enseñanza no se trata solo de comprender a los niños y poder mejorar su rendimiento académico. También se trata de poder gestionar el aula, gestionar tu tiempo, organizar eventos especiales para tus alumnos. La enseñanza se trata de asegurarse de que el rendimiento de los estudiantes se alinee con el plan de estudios. Debe asegurarse de que todos los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades de manera oportuna. Es por eso que necesita organizar su tiempo de tal manera que garantice el desarrollo oportuno de todas las habilidades y conocimientos necesarios.
Un tutor profesional no solo explica cosas, también debe asegurarse de que los niños comprendan todo eso. En las universidades, el desarrollo del estudiante es responsabilidad de un estudiante. Sin embargo, en las escuelas, eres responsable del correcto desarrollo de los alumnos. El proceso también puede incluir a los padres. Pero en el momento en que los niños ingresan a su salón de clases, usted es quien administra su tiempo y los guía en la dirección correcta.
Como tutor, debes asegurarte de dedicar tu tiempo de manera eficiente y de que no se desperdicie nada. Debe proporcionar a sus alumnos tareas que correspondan a su nivel de desarrollo actual. Debe averiguar qué es lo que les parece más emocionante y aprovecharlo para lograr los objetivos del plan de estudios. Como verdadero profesional, debes brindar a los niños la oportunidad de aprender mientras disfrutan del proceso. Relacionado: 6 hermosos sitios web educativos para inspirarte
Envolver
Los tutores profesionales nunca dejan de aprender por sí mismos, ya que es fundamental estar en contacto con las últimas innovaciones y descubrimientos para mejorar el proceso de aprendizaje. El desarrollo y el aprendizaje constantes son los que marcan la diferencia entre un tutor profesional exitoso y un maestro. El maestro puede fallar constantemente en comprender a sus alumnos y enseñarles de manera adecuada. Si no quieres ser el último, tienes que trabajar constantemente en tus habilidades y mejorar cada día.