Un motor sÃncrono es un dispositivo que convierte la CA en trabajo mecánico a velocidad sÃncrona.. los a partir de de El Motor sincrónico no tiene lugar por sà solo. Esto significa que el motor sÃncrono es no arranque automático. Se puede iniciar mediante los siguientes métodos que se detallan a continuación:
- Comenzando con la ayuda de un motor primario externo
- Comenzando con la ayuda de Damper Windings
A continuación se explica una descripción detallada de los métodos.
Índice de contenidos
Arranque del motor con un motor primario externo
En este método, un motor primario externo acciona el motor sÃncrono y lo lleva a la velocidad sÃncrona. A continuación, la máquina sÃncrona se sincroniza con la barra colectora como generador sÃncrono. Luego se desconecta el motor primario. Una vez operando en paralelo, la máquina sÃncrona funcionará como un motor. Por lo tanto, la carga se puede conectar al motor sÃncrono.
Dado que la carga no está conectada al motor sÃncrono antes de la sincronización, el motor de arranque tiene que superar la inercia del motor sÃncrono sin carga. Por lo tanto, la clasificación del motor que debe arrancarse es mucho menor que la clasificación del motor sÃncrono. Ahora un dÃa, un Sistema de excitación sin escobillas se proporciona en los ejes del motor sÃncrono grande. Estas excitadores se utilizan como motores de arranque.
Arranque del motor con devanados amortiguadores
Devanados amortiguadores es el método más utilizado para arrancar un motor sÃncrono. Un devanado amortiguador consta de barras de cobre pesadas insertadas en las ranuras de las caras polares del rotor, como se muestra en la siguiente figura.
Estas barras de cobre están cortocircuitadas por anillos terminales en ambos extremos del rotor. Por lo tanto, estas barras en cortocircuito forman un devanado de jaula de ardilla. Cuando se conecta un suministro trifásico al estator, el motor sÃncrono con devanado amortiguador arrancará. Funciona como un motor de inducción trifásico. Tan pronto como el motor se acerca a la velocidad sÃncrona, la excitación de CC se aplica a los devanados de campo. Como resultado, el rotor del motor se sincronizará con el campo magnético del estator.