Beneficios de usar software de supervisión para exámenes en línea

<p style=”text-align: justify;”>La tecnolog√≠a nos ha dotado de numerosos beneficios y comodidades. Los ex√°menes en l√≠nea tambi√©n forman parte de √©l. Optar por estas herramientas de √ļltima tecnolog√≠a nunca permitir√° que sus operaciones se detengan. Sin duda, toda tecnolog√≠a tiene limitaciones, pero este software no permitir√° que sucedan estas cosas. Debido a sus herramientas de supervisi√≥n de IA, que no permiten que ning√ļn estudiante haga trampa en los ex√°menes. No significa que cualquiera pueda supervisar el examen, hay miembros particulares que est√°n teniendo exceso de estas cosas y en el backend, los datos est√°n completamente seguros.

El principal beneficio de ex√°menes supervisados Si no permit√≠a que los estudiantes hicieran trampa, por eso esta plataforma est√° cambiando la forma de dar ex√°menes en l√≠nea. El software Proctoring ayuda a evaluar cr√≠ticamente el desempe√Īo del estudiante al no mostrar ning√ļn sesgo. Si ocurre alg√ļn problema t√©cnico, los sistemas de soporte de la organizaci√≥n all√≠ pueden manejar f√°cilmente las situaciones dif√≠ciles.

Estas plataformas de supervisi√≥n monitorean de cerca las actividades que incluyen compartir pantalla, video, audio y muchas m√°s cosas. Algunos programas tambi√©n ofrecen opciones de chat en vivo que ser√°n √ļtiles si surge alg√ļn problema por parte del estudiante. Sin duda, si una persona no tiene conocimientos t√©cnicos, tambi√©n con alguna orientaci√≥n primaria, puede operarlo.

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¬ŅAlguien puede hacer trampa en los ex√°menes supervisados ‚Äč‚Äčen l√≠nea?

No, no sucederá si están utilizando herramientas integradas de inteligencia artificial para fines de supervisión, entonces se vuelve difícil para los estudiantes hacer algo mal en los exámenes en línea debido a sus diversas razones:

  1. Autenticaci√≥n de dos factores y geoetiquetado: los estudiantes pueden contratar a otra persona para que realice sus pruebas. Aunque esto no es posible, el sistema de identificaci√≥n de rostro y voz, la confirmaci√≥n de la tarjeta de identificaci√≥n y el servicio de c√≥digo √ļnico est√°n disponibles para una autenticaci√≥n adecuada.
  2. Bloquear m√ļltiples inicios de sesi√≥n: los estudiantes pueden reenviar el enlace a sus amigos para que aparezcan para la prueba o el proxy, pero el l√≠mite se establece en el backend del lugar, la direcci√≥n IP se registra todo. Una vez que se genera el enlace y si el estudiante inicia sesi√≥n, luego de eso, caduca inmediatamente.
  3. Rastreador de actividad del navegador: copiar y pegar es la técnica utilizada en los exámenes en línea para ahorrar tiempo. Para ello, existe un registro de inspección para rastrear la acción de cada candidato, y la persona podrá saberlo todo a partir de él.
  4. Detecci√≥n de actividad: los candidatos escriben las f√≥rmulas en sus manos o mantienen cosas cerca de ellos para copiar las respuestas. Pero este software act√ļa como un detector de actividad que detecta comportamientos sospechosos, cambios en las expresiones faciales y muchos m√°s.
  5. Documentos de marca de agua: no permit√≠a que los estudiantes no hicieran clic en la imagen y la enviaran por Internet a otras personas porque la marca de agua est√° all√≠. Si alg√ļn estudiante lo comparte con alguien, entonces se puede rastrear f√°cilmente con este software, ya que hay un n√ļmero de identificaci√≥n √ļnico en cada prueba.
  6. Evite la duplicación de pantalla: los candidatos descargan estas aplicaciones de duplicación de pantalla en las que otra persona toma el control en el medio, pero este sistema detecta y bloquea estas cosas.

Tipos de ex√°menes supervisados

Los exámenes de supervisión son de tres tipos, que incluyen:

  1. Supervisión en vivo: las grabaciones adecuadas están ahí para detectar si hay alguna actividad sospechosa o cualquier cosa que no cumpla con las reglas. Solo es posible a través de la webcam.
  2. Supervisión automática: utiliza técnicas de inteligencia artificial para supervisar las actividades. Tomando en cuenta la precisión, que es más que otros hasta el 95%. Detecta positivamente las cosas sospechosas que van en contra de las reglas de examen.
  3. Supervisión grabada: en este caso, no existe supervisión en tiempo real. Aparte de este intercambio de pantalla, el video y el audio están ahí. La grabación se guarda en el backend y el supervisor puede revisarla más para obtener los resultados finales.

Beneficios de la supervisión en línea para las instituciones

  • Conveniente: estas plataformas tambi√©n son c√≥modas para los estudiantes y maestros. Si no hay supervisi√≥n en l√≠nea, entonces no hay estructura, lo que puede llevar a una confusi√≥n total. Universidades, escuelas, colegios y uso de este software para un uso posterior tambi√©n como para evaluaciones, cuestionarios y muchos m√°s seg√ļn las necesidades de estilo de vida de los estudiantes.
  • Seguro y protegido: el paso principal es asegurarse de que haya un equipo de profesionales en el backend para ver que la seguridad de nuestros datos sea la adecuada o no. De lo contrario, no existe ning√ļn beneficio de estas plataformas y es como desperdiciar el dinero ganado con tanto esfuerzo por los padres cuyos hijos est√°n estudiando all√≠.
  • Rentable: el sistema de supervisi√≥n en l√≠nea depende de varios factores, que incluyen pruebas, seguridad y muchos otros. Antes de comprar este software, hay que comprobar las cosas esenciales para ahorrar el costo de sus institutos.
  • Trabaja para todo tipo de ex√°menes: ya sea un examen a corto plazo, cuestionarios, examen principal, evaluaciones y varios otros, todos est√°n incluidos. No importa si est√° dentro del estado o fuera de √©l.

Razones para optar por el software de supervisión

Estas son las razones para optar por el software de supervisi√≥n, que puede ser √ļtil para todas las organizaciones que lo opten. Pero antes de continuar, debe verificar el sistema de soporte y cu√°nto tiempo toman si hay alg√ļn problema. No ignore este paso crucial. Debe haber una acci√≥n r√°pida para resolverlo si el problema ocurre entre el proceso de examen. Es responsabilidad del supervisor confirmar la identidad del candidato. Y si hay alg√ļn problema, resu√©lvalo lo antes posible. De lo contrario, ser√° posible hacer trampa y, al final, ser√° dif√≠cil identificar a la persona equivocada.

Si los estudiantes piensan que pueden hacer trampa en los ex√°menes, olv√≠dese. Hay diferentes tipos de planes y seg√ļn las necesidades, una persona puede optar. Los estudios sugieren que los candidatos que realizan ex√°menes en l√≠nea son m√°s propensos a hacer trampa que en una configuraci√≥n f√≠sica. Existe un mercado masivo de dispositivos para hacer trampas que se adaptan a las necesidades de los estudiantes. Por lo tanto, es crucial tomar medidas inminentes mientras se manejan los ex√°menes en l√≠nea para garantizar una alta integridad. Tener varios niveles de verificaci√≥n y un proveedor de soluciones de supervisi√≥n robusto basado en IA, que permite soluciones de supervisi√≥n en l√≠nea de un extremo a otro para dirigir ex√°menes en l√≠nea, es la mejor oportunidad para ofrecer una alta integridad y asequibilidad de los ex√°menes. No pierda el tiempo si quiere un paso adelante, entonces opte por √©l.

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