Por favor, eche un vistazo a las siguientes figuras de inducción de jaula de ardilla y motor de inducción de rotor bobinado/anillo deslizante. La figura en sí representa muchas diferencias entre los dos tipos de motores. No se preocupe, la diferencia entre el motor de inducción de tipo jaula de ardilla y el de anillo deslizante se tabula después de la figura.
Índice de contenidos
Motor de inducción de jaula de ardilla:
Motor de inducción de anillo deslizante/rotor bobinado:
La diferencia entre el motor de inducción de jaula de ardilla y el motor de inducción de anillo deslizante se tabula a continuación.
No Señor. | Motor de inducción de jaula de ardilla | Motor de inducción de anillo deslizante/rotor bobinado |
1) | 1. En los motores de inducción de jaula de ardilla, el rotor es de construcción más simple y resistente. | En los motores de inducción de anillos deslizantes, el rotor es de tipo devanado. En el motor son previstos los anillos rozantes, las escobillas. En comparación con el rotor de jaula de ardilla, la construcción del rotor no es simple. |
2) | Rotor de núcleo laminado cilíndrico con barras pesadas o cobre o aluminio o aleaciones se utilizan para conductores. | El rotor de núcleo laminado cilíndrico está enrollado como un devanado en el estator. |
3) | Los conductores del rotor o las barras del rotor están cortocircuitados con anillos terminales. | Al arrancar, los devanados trifásicos se conectan a un reóstato conectado en estrella y durante el funcionamiento, los devanados se cortocircuitan en los anillos colectores. |
4) | Las barras del rotor están en cortocircuito permanente y, por lo tanto, no es posible conectar una resistencia externa en el circuito en serie con los conductores del rotor. | Es posible insertar resistencia adicional en el circuito del rotor. Por lo tanto, es posible aumentar el par; la resistencia en serie adicional se utiliza para fines de arranque. |
5) | Costo más barato. | El costo es un poco más alto. |
6) | Sin contactos móviles en el rotor. | Las escobillas de carbón, los anillos colectores, etc. se encuentran en el circuito del rotor. |
7) | Mayor eficiencia. | Comparativamente menos eficiencia. |
8) | Par de arranque bajo. Tiene 1,5 veces el par a plena carga. | Alto par de arranque. Se puede obtener agregando una resistencia externa en el circuito del rotor. |
9) | El control de velocidad por resistencia del rotor no es posible. | Es posible el control de velocidad mediante la resistencia del rotor. |
10) | La corriente de arranque es de 5 a 7 veces la corriente a plena carga. | Menos corriente de arranque en comparación con el motor de inducción de jaula de ardilla. |