Diferencia entre jaula de ardilla y motor de inducci贸n de anillo colector

<p style=”text-align: justify;”>Por favor, eche un vistazo a las siguientes figuras de inducci贸n de jaula de ardilla y motor de inducci贸n de rotor bobinado/anillo deslizante. La figura en s铆 representa muchas diferencias entre los dos tipos de motores. No se preocupe, la diferencia entre el motor de inducci贸n de tipo jaula de ardilla y el de anillo deslizante se tabula despu茅s de la figura.

Índice de contenidos

Motor de inducci贸n de jaula de ardilla:

Motor de inducci贸n de anillo deslizante/rotor bobinado:

La diferencia entre el motor de inducci贸n de jaula de ardilla y el motor de inducci贸n de anillo deslizante se tabula a continuaci贸n.

No Se帽or. Motor de inducci贸n de jaula de ardilla Motor de inducci贸n de anillo deslizante/rotor bobinado

1)

1. En los motores de inducci贸n de jaula de ardilla, el rotor es de construcci贸n m谩s simple y resistente.

En los motores de inducci贸n de anillos deslizantes, el rotor es de tipo devanado. En el motor son previstos los anillos rozantes, las escobillas. En comparaci贸n con el rotor de jaula de ardilla, la construcci贸n del rotor no es simple.

2)

Rotor de n煤cleo laminado cil铆ndrico con barras pesadas o cobre o aluminio o aleaciones se utilizan para conductores.

El rotor de n煤cleo laminado cil铆ndrico est谩 enrollado como un devanado en el estator.

3)

Los conductores del rotor o las barras del rotor est谩n cortocircuitados con anillos terminales.

Al arrancar, los devanados trif谩sicos se conectan a un re贸stato conectado en estrella y durante el funcionamiento, los devanados se cortocircuitan en los anillos colectores.

4)

Las barras del rotor est谩n en cortocircuito permanente y, por lo tanto, no es posible conectar una resistencia externa en el circuito en serie con los conductores del rotor.

Es posible insertar resistencia adicional en el circuito del rotor. Por lo tanto, es posible aumentar el par; la resistencia en serie adicional se utiliza para fines de arranque.

5)

Costo m谩s barato.

El costo es un poco m谩s alto.

6)

Sin contactos m贸viles en el rotor.

Las escobillas de carb贸n, los anillos colectores, etc. se encuentran en el circuito del rotor.

7)

Mayor eficiencia.

Comparativamente menos eficiencia.

8)

Par de arranque bajo. Tiene 1,5 veces el par a plena carga.

Alto par de arranque. Se puede obtener agregando una resistencia externa en el circuito del rotor.

9)

El control de velocidad por resistencia del rotor no es posible.

Es posible el control de velocidad mediante la resistencia del rotor.

10)

La corriente de arranque es de 5 a 7 veces la corriente a plena carga.

Menos corriente de arranque en comparaci贸n con el motor de inducci贸n de jaula de ardilla.

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