Las mejores opciones de carrera para un ingeniero profesional

<p style=”text-align: justify;”>Hoy en día, la ingeniería sigue siendo una de las profesiones más populares, pero un poco desafiante en términos de responsabilidades, por lo que muchos jóvenes con habilidades y talentos para estudios técnicos a menudo reflexionan sobre una carrera en ingeniería, pero no todos llegan hasta el final, ya que el mercado aún experimenta. falta de ingenieros calificados.

El camino de aprendizaje comienza con la educación formal. Para convertirse en ingeniero, se requiere obtener una licenciatura en una de las instituciones acreditadas por ABET para ser elegible para aprobar el examen de Fundamentos de Ingeniería, también conocido como FE. Es uno de los dos exámenes necesarios para obtener una licencia profesional.

Por lo general, después de aprobar el examen FE, puede obtener un trabajo en ingeniería, pero la mayoría de los estados requieren la licencia para permitirle brindar servicios al público. Este es posible obtener después de aprobar el segundo examen que se llama Principios y Práctica del Examen de Ingeniería o Educación Física. Está disponible para aquellos con un título, una certificación FE exitosa y algunos estados requieren una experiencia previa de 4 años. Cuando se trata de la preparación para el examen, existen varios programas de capacitación en línea y fuera de línea de diferente calidad, por lo que es más difícil elegir. Antes de inscribirse en uno, asegúrese de investigar revisiones de los cursos de educación física para elegir la mejor opción, ya que el examen no es fácil de aprobar.

Otra razón para convertirse en ingeniero puede deberse a los altos salarios. El salario promedio varía según el puesto y comienza desde $ 56K para puestos de entrada y llega a $ 185K para ciertos campos como Ingeniería informática según los datos de Investigación MTU.

A medida que la ruta de aprendizaje está en curso, puede comenzar a reflexionar sobre los objetivos a largo plazo y su futuro, por lo que aquí vamos con la lista de opciones profesionales disponibles con un título de ingeniería:

Las mejores opciones de carrera para un ingeniero profesional

Índice de contenidos

Ingeniero de diferente especificación

La forma más ágil después de los estudios es convertirse en ingeniero. Es posible elegir una de las especialidades como carrera universitaria porque dependiendo del ámbito será necesario tener un conocimiento profundo de sus peculiaridades. Estos campos incluyen, entre otros, ingeniería automotriz, biomedicina aeroespacial, medio ambiente, industria eléctrica, rama de ingeniería química y software. También puede convertirse en ingeniero civil, donde sus responsabilidades estarán relacionadas con la experiencia en el sitio con la construcción y el diseño de edificios, presas, carreteras y otras áreas de infraestructura. También puede retomar la carrera de ingeniería industrial, donde deberá concentrarse en la optimización de procesos complejos y la gestión de recursos para garantizar la eficacia de la empresa para la que trabaja.

Ruta académica

Algunas personas prefieren profundizar sus estudios y centrarse en perspectivas académicas que incluyen trabajos de investigación y docencia. Afortunadamente, es posible tener éxito en el ámbito educativo al tener un título en ingeniería. Este será adecuado para aquellos que prefieren el aspecto teórico sobre la aplicación práctica o para especialistas que ya adquirieron alguna experiencia práctica y ahora están ansiosos por compartir este conocimiento con estudiantes universitarios como profesores. También puede concentrarse en actividades de investigación pura, pero requerirían un doctorado. grado, que puede tomar de cinco a siete años de educación continua. Lea también: 5 razones emocionantes para estudiar física en la escuela secundaria

Posiciones gubernamentales

Para aquellos que son ambiciosos e interesados ​​en proyectos a gran escala y menos limitación en los recursos disponibles, la carrera de ingeniería en una institución gubernamental puede ser una buena opción. Trabajar en el sector gubernamental puede ser interesante, sin embargo, también está relacionado con mucha burocracia. Otro inconveniente puede ser que poseer el poder de los recursos siempre significa un alto nivel de responsabilidad. También es un desafío debido al impacto de todos los errores que se evaluarán a nivel oficial. Trabajar en el gobierno puede no ser para todos, pero es una gran oportunidad para revelar su potencial oculto y ganarse el respeto del público.

Consultoría de ingeniería

Después de adquirir un poco de experiencia práctica, es posible que desee dejar el trabajo de oficina a tiempo completo por consultoría para poder compartir sus conocimientos con diferentes empresas y participar en varios proyectos de su interés. Por lo general, los servicios de consultoría incluyen soporte, entrar en los detalles de una empresa, realizar auditorías de los procesos actuales y monitorear los flujos existentes para poder compartir conocimientos técnicos y ofrecer las mejores soluciones de optimización posibles. Las empresas contratan consultores externos para resolver algunos problemas específicos y, sobre todo, se trata de proyectos a corto plazo; sin embargo, a veces son posibles opciones a largo plazo. Entre las ventajas de ser consultor se encuentran los viajes de negocios y la oportunidad de enriquecer el portafolio con diferentes casos, ya que todas las empresas tienen sus propios enfoques a los procesos técnicos.

Otras oportunidades

Las opciones menos populares para aquellos que tienen una sólida formación técnica pero quieren probar algo diferente son los autónomos y la redacción técnica o la edición de documentos de ingeniería.

Con las habilidades adquiridas en los puestos de ingeniería, como la capacidad de trabajar en equipo, el pensamiento analítico y las habilidades organizativas, se abren nuevos horizontes para aquellos que desean algunos cambios pero no están listos para probar algo completamente diferente. Estos pueden ser gestión de proyectos, análisis técnico, trabajo como experto en ventas en una empresa de desarrollo y muchos otros campos adyacentes.

A menudo, la experiencia adquirida en puestos de ingeniería anteriores puede inspirarlo a lanzar su propio negocio en consultoría, construcción, diseño o fabricación, donde las habilidades técnicas son fundamentales para liderar unidades comerciales específicas de ingeniería. Lo interesante aquí es que más de 25% de los directores ejecutivos de la lista Fortune 500 tienen educación en ingeniería.

Envolver

Convertirse en un ingeniero profesional no es una tarea fácil, ya que requiere un enfoque minucioso que incluya varias etapas. Después de obtener un título en ingeniería que lleva varios años, deberá adquirir la licencia y ganar experiencia a partir de los puestos que pueden estar lejos de sus expectativas de trabajo de ingeniería para obtener la calificación requerida. Es posible elegir la especificación de inmediato o probarse usted mismo en los diferentes puestos de ingeniería para encontrar el ajuste perfecto. Sugerido: ¿Es Asistente de enfermería certificado (CNA) la elección de carrera adecuada para usted?

Independientemente de la forma que elija, los talleres regulares, los cursos de mejora de la calificación y otras actividades de aprendizaje lo seguirán a lo largo de su carrera. Hoy en día, el progreso tecnológico es más rápido que nunca, y esto plantea un desafío para la ingeniería como una de las industrias líderes para corresponder a los requisitos del mercado que están cambiando rápidamente debido a eso. Al final, si decides allanar este camino profesional, puede ser realmente gratificante tanto desde la perspectiva financiera como desde la autorrealización.

Dejar un comentario