Como estudiante de química natural, necesitará calcular rápidamente la Carga formal de ciertos átomos dentro de una molécula. Muchos alumnos encuentran esto complicado porque la fórmula enseñada es compleja y también prolongada. En esta publicación, ciertamente le mostraré una forma más rápida de calcular rápidamente las tarifas formales de las partículas cuando se extraen en su marco de Lewis. Aprendamos más sobre la fórmula de cargo formal.
Al leer este breve artículo, supongo que ya se siente cómodo extrayendo la estructura de Lewis a partir de una fórmula molecular total con la designación de enlaces y electrones sobresalientes para su marco.
Ya que tiene cada átomo ubicado apropiadamente, comencemos con la fórmula larga y compleja educada en el programa educativo de química natural.
Índice de contenidos
Fórmula de carga formal
Cargo oficial = [# of valence electrons] – [electrons in single pairs + 1/2 the number of bonding electrons]
El problema: ¡TAMBIÉN TOMA LARGO!
Si está superando una respuesta y necesita reconocer una tarifa RÁPIDAMENTE, no tiene tiempo para resolver lo anterior.
Sin embargo, si comprende la fórmula, puede simplificarla para resolverla en segundos.
Empezamos por la parte inicial [# of valence electrons]. Esto se refiere al número de electrones de valencia ubicados en el átomo en estado fundamental. Puedes encontrar este número contando el equipo de átomos en la tabla periódica.
El siguiente componente es el complicado.
[electrons in single pairs] este componente lo mantenemos como está, necesitamos contar los electrones fijados
[half the variety of bonding electrons] este es el componente desafiante. Cada enlace tiene 2 electrones, lo que indica que si dividimos la matriz de enlaces por 2, obtenemos el electrón de enlace asociado con ese átomo.
Luego incluimos la mitad de los enlaces (o electrones conectados directamente) a los conjuntos individuales.
Ahora probemos una nueva fórmula.
¿Estás listo para esto?
Cargo formal = NECESITA – TIENE
Eso es todo lo que tienes que recordar, ahora aclaremos.
NECESITA = variedad de electrones de valencia que debe tener el átomo, ubicado en la tabla periódica
TIENE = la cantidad de electrones directamente unidos al átomo en su marco de Lewis. Estoy afirmando el mismo punto que la complicada fórmula anterior porque esto incluye los electrones individuales ubicados en pares, así como la mitad de los electrones de enlace.
Pero contando de esta manera, no se encontrará haciendo numerosas estimaciones. En su lugar, eche un vistazo a un átomo, cuente el número de electrones fijados directamente y deduzca este número de los electrones de valencia del estado fundamental que normalmente se encuentran en un bit neutro de este tipo.
Fórmula para cargo formal
Como tutor de química natural, comúnmente recibo esta pregunta de mis alumnos que acaban de terminar un año de química general lleno de matemáticas. “¿Cuántas matemáticas hay en la química orgánica?” Preguntan esto porque buscan continuar con su importante estudio de investigación química y sus comportamientos técnicos. La respuesta sorprendente que tengo para ellos y para ti es que hay muy pocas matemáticas en este curso.
Esta sugerencia omite las matemáticas que debe reconocer y utilizar cuando trabaje en sus informes de laboratorio natural. Después de todo, muchas de las mediciones y cálculos se utilizan del año anterior de introducción a la química. Gramo a mol y las estimaciones asociadas no se modifican.
En cambio, mi respuesta y el énfasis del artículo se centran en la parte académica o de conversación de la preocupación. El alumno de química orgánica ordinaria está a cargo de hasta cinco fórmulas matemáticas a lo largo de todo el curso.
¿Cómo se puede tener un curso de capacitación completo con solo cinco ecuaciones matemáticas?
Esta preocupación asusta a muchos estudiantes de manera más significativa que la pregunta inicial. Una vez más, creo que esto se remonta a la aplicación de los métodos de investigación de años anteriores al material nuevo y difícil.
Sin embargo, este curso de formación se basa en la comprensión de conceptos y la técnica de la serie de dispositivos de respuesta.
Una ecuación matemática típica que seguramente verá es la estimación del costo oficial. Esta sugerencia es vital para comprender la naturaleza de los catalizadores en función de sus distinciones de costos y la tarifa particular de átomos específicos.
Una fórmula adicional que verá es la estimación del índice de escasez de hidrógeno. Más sencillo de lo que sugiere el nombre, esto es simplemente una cuestión de aplicar la fórmula de un alcano saturado a su fórmula molecular para descubrir el número de enlaces pi y estructuras de anillo en su molécula no identificada.
Fórmula para calcular el cargo formal
Una fórmula única, examinada posiblemente en el 20% de las escuelas de todo el país, especifica el giro de las moléculas quirales. Esta fórmula le ayuda a reconocer el nivel de pureza dentro de una sustancia o mezcla quiral según el nivel de actividad óptica. Sin embargo, muchos profesores se limitarán a discutir el concepto de tareas visuales sin dar explicaciones.
Estos son los tres principales que encontrará, y es probable que tampoco tenga calculadoras en sus exámenes. Así que no lo estreses. En su lugar, concéntrese en reconocer el empuje de electrones y las secuencias de reacción. Si bien no es comprensible con una calculadora, estos principios harán una gran diferencia en su comprensión general del producto.
Flecha empujando estructuras de vibración
La vibración ocurre cuando una molécula tiene una serie de átomos con hibridación sp2 o átomos con pares solitarios descansando junto a un átomo hibridado con sp2. Esto puede ocurrir en una molécula neutra o cargada en un sistema práctico ‘conjugado’ o reverberante. La idea de compartir Charge generalmente implica esto.
Echemos un vistazo rápido a la estructura del acetato, la base conjugada del ácido acético.
Este ion tiene una fórmula de CH3CO2-.
Cuando extraiga este marco, verá que los primeros tres átomos de hidrógeno están unidos al primer átomo de carbono como un grupo metilo. El siguiente átomo de carbono tiene dos átomos de oxígeno unidos con un costo desfavorable.
El método correcto para dibujar esto es conectar el átomo de carbono a uno de los átomos de oxígeno con un doble enlace (o enlace pi).
Además de 2 solo se acoplan con uno más de 4 electrones. Esto ofrece al átomo de oxígeno un octeto completo y también una carga formal de cero.
El segundo oxígeno tiene simplemente un enlace solitario con 2 electrones y tres líneas se juntan con 6 electrones. Todavía tenemos un octeto total. Sin embargo, este átomo tiene demasiados electrones únicos y conduce a un costo oficial desfavorable, que representa la carga de la red en nuestro ion acetato.