Lección sobre el teorema del ángulo exterior

Entonces. la mayoría de nosotros sabemos que una línea recta mide 180 grados. Cuando se forman dos ángulos para crear una línea recta, también miden 180 grados. Suponga que le informé que hay un truco matemático genial que puede utilizar cuando trabaja con un triangular que usa esta realidad fácil. Entonces, aprendamos más sobre el teorema del ángulo exterior.

Actualmente, antes de que sienta toda la ansiedad sobre el concepto de que esta lección tiene que ver con una tesis, sepa que en esta situación, una idea es solo el medio elegante de decir política. Puede continuar y dar un suspiro de alivio para saber que no es más probable que funcionemos a través de ninguna evidencia de dos columnas o que intentemos mostrar este teorema mediante la oposición. En su lugar, nos concentraremos en la fórmula en sí y también precisamente en cómo podemos aplicar el teorema para corregir los ángulos faltantes de un triángulo.

Índice de contenidos

Definición y solución

El teorema del ángulo exterior establece que el ángulo exterior desarrollado cuando se prolonga un lado triangular es igual a sus ángulos no adyacentes. Recuerde, nuestros ángulos no adyacentes son aquellos que no tocan el ángulo con el que estamos tratando. Entonces, cuando prolongamos el lado de una curva, producimos una línea recta que excede al triangular. Hemos creado un ángulo Exterior, o Exterior, que equivale a ambos ángulos dentro del triangular que no toca.

Consideremos cumplir con la representación para poner esto en términos más simples.

Diagrama de un triángulo con un ángulo exterior

El teorema del ángulo exterior nos dice que el paso del ángulo D es igual a la suma de anglos y B.

En tipo de fórmula: m

Reflexione sobre nuestro particular el hecho de que una línea recta asciende a 180 niveles. También debemos recordar que los ángulos de un triángulo también equivalen a 180 niveles.

metro

m

Podrías observar que cada fórmula equivale a 180. Como resultado de esto, puedes igualarlas a.

m

Actualmente, ¿cancelarlos? Por lo tanto, aparece en ambos lados de nuestra fórmula para simplificarla.

m

Y rápidamente, volvemos a nuestra fórmula inicial para el teorema del ángulo exterior. Es así de simple. Actualmente, no es probable que alguna vez necesite mostrar este teorema de verdad, pero siempre es bueno comprender por qué algo funciona antes de comenzar a usarlo.

Dejar un comentario