Problema resuelto: 5 consejos para encontrar un gran tutor de matemáticas

los costo de un tutor privado en los Estados Unidos está entre $ 25 y $ 80 por hora.

Con esa cantidad de dinero en juego, es imperativo que elija el tutor adecuado para su hijo. Si el tema con el que necesitan ayuda es tan difícil como las matemáticas, debe estar más seguro de que está eligiendo a alguien con quien su hijo pueda mejorar.

tutor de matemáticas

Si necesita contratar a un tutor de matemáticas, debe involucrar a su hijo en el proceso, así como a algunas personas clave que pueden brindarle buenos consejos. Una vez que haya reducido sus opciones, debe saber qué preguntas hacer para asegurarse de que encajan bien.

Para obtener detalles sobre todo eso y más, siga leyendo para obtener 5 consejos sobre cómo encontrar un excelente tutor de matemáticas.

  1. Pedir ayuda

Si tiene amigos y familiares que han utilizado tutores en el pasado, pídales recomendaciones. También puede consultar reseñas en línea y testimonios de tutores en su área local.

También debe hablar con los maestros actuales o anteriores de su hijo. Tienen experiencia enseñando a su hijo y pueden ofrecerle consejos precisos sobre dónde empezar a buscar. También pueden proporcionar información sobre en qué necesita concentrarse su hijo.

  1. Haga que su hijo participe en la elección de su tutor de matemáticas

Así como un tutor excelente puede ayudar a su hijo a mejorar, el tutor equivocado puede afectar su experiencia con la escuela y el aprendizaje. Por eso es tan importante involucrar a su hijo en el proceso de elección de un tutor.

Lea también: Cómo mantenerse motivado para el aprendizaje en línea

No solo será importante la experiencia del tutor de matemáticas, sino que su personalidad y estilo de enseñanza deben coincidir con el de su hijo. Siéntese con ellos después de sus primeras sesiones y pregúnteles qué piensan de su tutor. Pueden decidir juntos si creen que tienen la combinación adecuada.

  1. Sepa qué preguntas hacer

Antes de contratar a alguien, querrá tener una reunión telefónica o en persona con ellos. Esto le da la oportunidad de discutir sus tarifas, disponibilidad y experiencia. Asegúrese de que hayan preparado a otros estudiantes de la misma manera que su hijo lo requiere y pídales referencias para respaldar sus afirmaciones.

Además de averiguar si pueden ayudar con elementos técnicos como forma de pendiente puntual, también querrá evaluar su personalidad. Pregúnteles sobre su filosofía de tutoría y asegúrese de que sea algo que resuene con usted y el estilo de aprendizaje de su hijo.

  1. Considere la seguridad

Un aspecto que a menudo se pasa por alto al contratar a un tutor de matemáticas es la seguridad de su hijo. Puede asegurarse de que la persona que está contratando sea confiable realizando una verificación de antecedentes. También puede solicitar referencias con las que pueda contactar y verificar su trabajo.

Alternativamente, quédese con un tutor recomendado por un familiar o amigo de confianza. Si sabe que ha tenido una buena experiencia, puede estar seguro de que usted también la tendrá.

  1. Piense en la tutoría entre compañeros

Hay un nuevo método de tutoría disponible en estos días. Es asequible y se puede hacer 100% en línea.

A esto se le llama tutoría entre compañeros. Está dirigido a estudiantes que están en la escuela secundaria e implica la tutoría de compañeros en lugar de un tutor tradicional. Esto no solo ayuda con la socialización, sino que también puede ayudar a mejorar las calificaciones de su hijo.

Todo sobre la educación

Puede encontrar un tutor de matemáticas hablando con amigos, familiares y maestros de su hijo, pero también debe involucrar a su hijo en el proceso. Más allá de considerar sus calificaciones técnicas, su personalidad y filosofía deben encajar con el estilo de aprendizaje de su hijo. Recuerde que un mal tutor puede afectar la forma en que su hijo aprende en el futuro previsible.

Para obtener más artículos como este y todo lo relacionado con la educación, asegúrese de consultar nuestro blog con regularidad.

Dejar un comentario