Pruebas de voltaje de impulso de disyuntores y ondas de impulso estándar

<p style=”text-align: justify;”>Esta prueba es necesaria para todos los interruptores interiores y exteriores. La prueba se lleva a cabo de la siguiente manera: la onda de impulso estándar de amplitud especificada se aplica cinco veces seguidas.

Si no se produce una descarga disruptiva o la perforación de los aisladores, se considera que el interruptor automático ha pasado la prueba. Si se produce un pinchazo o si se produce una descarga disruptiva en dos o más ondas de prueba aplicadas, se considera que el interruptor automático ha fallado la prueba. Durante la prueba se deben aplicar algunas ondas con inversión de polaridad.

La onda de voltaje de impulso se genera en un generador de voltaje de impulso. Durante la prueba, un terminal del generador de impulsos se conecta al terminal del polo del interruptor automático. El otro terminal está conectado a tierra y al marco del interruptor automático.

Impulso de rayo estándar es un impulso completo que tiene un tiempo de frente de 1,2 μseg y un tiempo hasta el valor medio de 50 μseg. Se describe como un impulso de 1,2/50, como se muestra en la siguiente figura.

La onda de impulso de conmutación estándar se caracteriza por un frente de onda y una cola de onda prolongados. La onda de impulso de conmutación típica tiene un fen frontal del orden de 250 μs y un tiempo medio de 2500 μs. La desviación permisible en el valle de cresta es del orden de 4 a 12%.

La onda de impulso de maniobra se ha especificado para interruptores automáticos de alta tensión de 420 kV y superiores.

Dejar un comentario