¿Qué es Antifuse?

Un Antifuse es un dispositivo eléctrico que realiza la función opuesta a un fusible. Mientras que un fusible comienza con una resistencia baja y está diseñado para romper permanentemente una ruta eléctricamente conductora cuando la corriente a través del circuito excede un valor especificado, mientras que un Antifuse comienza con una alta resistencia y está diseñado para crear permanentemente una ruta eléctricamente conductora cuando el voltaje a través de supera un cierto valor.

Es un dispositivo de dos terminales eléctricamente programable con área pequeña y baja resistencia parásita y capacitancia. La siguiente figura muestra la representación simbólica de antifusibles no activados y controlados.

Es un Tecnología de chip programable que crea caminos conductivos permanentes entre los transistores. En contraste con “Fusibles quemadosEn el método de eslabón fusible, que abre un circuito interrumpiendo la ruta conductora, el método Antifuse cierra el circuito al “hacer crecer” una capa conductora a través de dos capas de metal en el medio, una capa de silicio amorfo no conductor se intercala como se muestra en la siguiente figura. Cuando se aplica voltaje a esta capa intermedia, el silicio amorfo se convierte en polisilicioque es conductor.

Un Antifuse controlado se puede programar usando algún Chip para que cuando el Chip emita un comando de control, se aplique un alto voltaje que exceda el valor límite de Antifuse y, por lo tanto, se vuelva conductivo y proporcione Lógico / Booleano 1.

Antifusible: no conductor cuando el voltaje es inferior al valor límite.

Antifusible: conductivo cuando el voltaje a través de las capas de metal es mayor que el valor límite.

Para una mejor comprensión de Antifuse, estoy explicando uno de sus usos. Se utiliza en Christmas Light / Serial Light.

Una luz de serie está conectada a la tensión de alimentación doméstica. Las bombillas individuales no están clasificadas para el voltaje doméstico. Sin embargo, al estar conectados en serie, son capaces de resistir y funcionar en la tensión de alimentación doméstica.

Una serie de 48 focos de 2,5 voltios puede soportar 120 voltios. Del mismo modo, una serie de 96 lámparas puede soportar 240 voltios.

Cuando una bombilla de la serie falla, existe el riesgo de que las otras lámparas no reciban alimentación ya que el circuito está abierto. Esto se evita colocando un antifusible debajo del filamento que se funde, es decir, se vuelve conductor cuando falla el filamento de la bombilla. Esto sucede porque el voltaje del sistema se aplica a través de la bombilla única en este caso y, por lo tanto, se vuelve conductivo.

Una vez que el Antifuse opera y cierra el circuito abierto, la corriente fluye como de costumbre a las bombillas restantes y, por lo tanto, no se interrumpe el brillo de las bombillas en Serial Lamps / Christmas Light. Se utiliza principalmente para circuitos integrados programados permanentemente.

Dejar un comentario