El análisis de varianza (ANOVA) o tÃpicamente llamado análisis de diferencias. Se utiliza en datos que pertenecen a la compilación de modelos analÃticos junto con tratamientos relacionados. Estos tratamientos se denominan diferencia observada en una variable especÃfica. Asà como indudablemente se dividirá en componentes atribuidos a diversas bases de variación. La variación en la contabilidad de seguimiento es la diferencia entre lo anticipado. También el resultado real. Continúe y eche un vistazo a la Calculadora de varianza y la fórmula para una mejor comprensión.
Cuando analizas la diferencia total entre ambos. Aquà es cuando realiza la evaluación de variación. Variación deseable conseguida cuando se han superado los resultados previstos. Y esto es representado por la letra F. Al mismo tiempo, si es lo contrario, entonces tiene la diferencia adversa, que está simbolizada por A, que también se llama indeseable o U.
Índice de contenidos
Cálculo de la varianza: pocos detalles
La diferencia estableció la varianza de cada factor de datos de la media. Calcular la diferencia nos da una sugerencia de cómo distribuir una colección de información en torno a su valor promedio.
La ecuación de variación es el cuadrado de la ecuación de desviación estándar. La desviación estándar es la cantidad ordinaria en la que cada punto de información difiere de la media. Porque la varianza es el cuadrado de esto. Puede hacer que los datos parezcan más dispersos de lo que están.
Utilizamos la fórmula de diferencia de población si la recopilación de datos corresponde a toda la población. Asà como tenemos accesibilidad a la población media. Si la recopilación de datos representa solo una muestra de la población o no tiene la media de la población. Utilizamos la fórmula de diferencia de ejemplo.
Lea también: Fórmula de doble ángulo
Cuando se trata de producir las versiones analÃticas de ANOVA. Debe tener la capacidad de aprender más sobre los tipos básicos de diferencias. Hay dos tipos estándar de variaciones para el cálculo. Asà como también se referÃan a la tasa o valor de gasto y al monto o uso o regularidad. Para calcular el precio, deberá deducir el precio de mercado de la tasa real. Luego, aumente la distinción por el monto real. Para descubrir la variación de la cantidad, deberá restar la cantidad promedio de la cantidad real. Y multiplique el resultado por el precio estándar.
Palabras finales en la calculadora de varianza
El diseño estadÃstico básico de ANOVA dependerá del tipo de costo variable en el que ciertamente se concentrará. Por ejemplo, si desea manejar los gastos de producción variables, primero tendrá que obtener la cantidad real de insumos y multiplicarla por el precio original. Después de eso, necesitará la cantidad exacta de insumos y multiplicarla por el precio de mercado. Por último, indudablemente tomará la cantidad convencional que permita el resultado. Además, auméntelo con el precio estándar. Para obtener la variación de la tasa, indudablemente necesitará restar el segundo que surge del primero. Luego, para obtener la cantidad variación, indudablemente restará el 3 ° de la siguiente fórmula.
Tenga en cuenta que cuando se ocupa de los precios de fabricación variables. La variación de precio se embarcará en la diferencia entre los materiales rectos que ha comprado junto con la tasa de mano de obra directa. Asà como la variación de costos de gastos operativos ajustables. Mientras tanto, en la diferencia de cantidad, abordará el uso o la diferencia de cantidad de los productos simples. La eficiencia laboral directa asà como el desempeño de los gastos operativos variables.
También puede acceder a la calculadora de variación en cualquier momento, ya que muchos sitios ofrecen acceso gratuito a ella.
Tenga en cuenta que hay cuatro cosas que no debe descuidar aquÃ. La primera es que la tasa y el número de variaciones se calculan utilizando los tres elementos de precio. Se trata de mano de obra directa, parte variable de los costes de funcionamiento y productos directos. La segunda es que la diferencia de precio se considera desfavorable si el AQ (importe real). O el AP (valor real) excede el SP (precio estándar) o el SQ (cantidad esencial). Espero que haya disfrutado leyendo sobre la calculadora de varianza.