Un motor de inducción de jaula de ardilla (SCIM) solo tiene un devanado de rotor de jaula, mientras que una máquina síncrona tiene una jaula (amortiguador) y un devanado de campo de CC devanado, como se muestra en la figura a continuación.
Motor síncrono con devanado amortiguador:
Motor de inducción de jaula de ardilla:
En ambos casos, y cuando se usa solo el devanado de la jaula, ambos motores funcionarán cerca de la velocidad síncrona como un SCIM normal. Sin embargo, cuando el devanado de campo del motor síncrono se alimenta con CC, se bloqueará en sincronismo y su jaula o devanado amortiguador llevará corriente cero, ya que la velocidad relativa entre el devanado amortiguador y el flujo giratorio es cero. Bajo perturbaciones de carga, el devanado del amortiguador tendrá corriente inducida, desarrollará un par adicional y, por lo tanto, ayudará a amortiguar las perturbaciones transitorias.
En los motores síncronos más pequeños, el devanado del amortiguador se usa para arrancar el motor como un SCIM normal y, cuando se acerca a la velocidad síncrona, se aplica el campo de CC y el rotor se bloquea y funciona a velocidad síncrona.
¡Gracias!