No se puede negar que la pandemia ha afectado significativamente todos los aspectos de la vida de las personas: cómo trabajan, estudian, compran, interactúan con los demás e incluso tan simple como cómo viven su vida. La vieja normalidad se siente ayer, y los estudiantes, por ejemplo, pueden dar fe de cuánto ha cambiado desde que el COVID-19 entró en escena.
Es posible que haya contemplado muchos aspectos de su vida como estudiante, pero una cosa sigue siendo más importante que nunca: su acomodación mientras prosigue su educación. Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero el lugar donde te quedas mientras estudias es un factor vital para garantizar que tu vida estudiantil en esta época de pandemia no sea lo más desgarradora posible.
Índice de contenidos
- Alojamiento para estudiantes 101: su hogar lejos del hogar
- La sensación de seguridad
- Tu salud mental también importa
- En medio de los desafÃos y riesgos de la educación superior
- Elegir el alojamiento adecuado
- Hacer nuevos amigos a pesar de la pandemia
- Mejor alojamiento, una transición más fácil
- Para llevar
Alojamiento para estudiantes 101: su hogar lejos del hogar
Ya sea que haya decidido estudiar en el extranjero o solo a unas pocas ciudades de su vecindario, solo significa una cosa: está fuera de casa. De todos modos, está solo y en medio de una pandemia. Es por eso que tu alojamiento para estudiantes es ahora más importante que nunca. Si hay algo que la pandemia pensó en el mundo, es que nada es seguro en esta vida. No puede estar seguro de lo que sucederá más tarde, mañana o el próximo mes. Y una de las partes más aterradoras de la vida es la incertidumbre.
Ir a cualquier tipo de alojamiento para estudiantes es sumergirse en lo desconocido. ¿Qué espera al otro lado de la puerta? ¿Estarás a salvo all� ¿Podrás vivir cómoda y agradablemente a pesar de la distancia de tu familia? Estas son solo algunas de las preguntas que debe hacerse antes de elegir un nuevo dormitorio, apartamento o residencia de estudiantes.
La sensación de seguridad
Un buen, o mejor dicho, un excelente alojamiento para estudiantes es más que una simple habitación. Servirá como su refugio que se supone que le proporcionará una sensación de seguridad. Aunque las vacunas contra el virus han comenzado a implementarse, eso no significa que no haya más COVID-19 en ninguna parte. El virus permanece, y si su alojamiento para estudiantes no ofrece suficientes medidas de seguridad, es posible que deba reconsiderar si podrán protegerlo en caso de que el número de casos aumente nuevamente.
¿Son las instalaciones suficientes para albergar a todos los estudiantes sin amontonarse o abrumarse unos a otros? ¿Implementan protocolos estrictos para controlar la propagación del virus? ¿Están siempre monitoreando a sus inquilinos?
Como alguien que busca alojamiento para estudiantes, es normal seguir haciendo preguntas que lo ayudarán a decidir si el lugar es lo suficientemente adecuado para sus necesidades de seguridad y bienestar. El costo de vida para los estudiantes no es una broma, y ​​seguramente querrá asegurarse de que cada centavo se gaste con prudencia y en consecuencia. Por lo tanto, la próxima vez que visite la residencia de una escuela o realice consultas en lÃnea en sitios como https://vintageattabernacle.com/, no olvides hacer una lista de algunas preguntas y aclaraciones que quieras hacer sobre sus instalaciones.
Tu salud mental también importa
Aunque la conciencia sobre la salud mental sigue siendo un estigma en la mayor parte del mundo, no significa que no debas considerar cómo tu salud mental se verá afectada por tu elección de alojamiento como estudiante. Si vive en un ambiente limpio, tranquilo y libre de estrés, más podrá concentrarse en su educación en lugar de preocuparse por las cosas que pueden afectar su estado mental.
Es posible que haya escuchado o leÃdo que desde que golpeó la pandemia, los estudiantes se han sentido algo mal con respecto a su salud emocional y mental. Se sentirÃan aislados, solos o deprimidos. Si eres uno de esos estudiantes que se sentirÃa de la misma manera, más deberÃas considerar elegir el alojamiento para estudiantes adecuado cuando vuelvas a despegar hacia la universidad. ¿Por qué? Puede hacer o deshacer su bienestar mental de muchas maneras.
Ahora no es el momento de sentirse aislado y, sobre todo, no puede sentirse solo, especialmente si está a kilómetros de distancia de sus seres queridos. Necesita un alojamiento que se sienta como en familia, como si estuviera en un hogar lleno de personas que lo alienten a sentirse mejor y hacerlo mejor. Sorprendentemente, hay residencias y alojamientos que son asÃ. Si quieres saber dónde están, puedes preguntarles a tus amigos o familiares que se fueron a la universidad de la misma manera que tú estás a punto de hacerlo. Obtenga sus sugerencias, conocimientos y pensamientos sobre las adaptaciones que está eligiendo, si ya tiene una lista. A partir de ahÃ, puede reducir sus opciones hasta que pueda encontrar la correcta.
En medio de los desafÃos y riesgos de la educación superior
La universidad ya es lo suficientemente desafiante y arriesgada. No necesitas otra lucha en tu viaje como estudiante, más ahora que todavÃa hay una pandemia. Todos los estudiantes probablemente han experimentado lo difÃcil que podrÃa ser estudiar mientras todos están en pánico y asustados por la amenaza del virus. Es difÃcil concentrarse cuando tienes tanto en tu plato y en tu mente. Lo último de lo que querrÃa preocuparse es cómo puede relajarse y respirar en su dormitorio o apartamento de estudiantes.
Tu alojamiento para estudiantes será tu refugio, un lugar donde podrás pensar, meditar, imaginar, soñar y planificar tu futuro. Debe estar rodeado solo de las vibraciones más positivas para ayudarlo a superar este perÃodo desafiante en su vida. Es por eso que es esencial que elija el mejor lugar para quedarse mientras trabaja en su tÃtulo y, finalmente, su mejora general.
No puedes concentrarte en clase si no puedes dormir lo suficiente debido a situaciones en tu dormitorio. Tal vez tu compañero de cuarto estaba demasiado ruidoso, o el otro cuarto estaba poniendo su música toda la noche. Cualquiera que sea la razón, no querrás estar en esa situación.
Elegir el alojamiento adecuado
A estas alturas, probablemente ya tengas una idea de qué tipo de entorno y situación de vida quieres para tu alojamiento de estudiante. En caso de que necesite más ayuda, hay algunos factores que puede considerar para poder tomar una decisión aún mejor. Éstos incluyen:
1. Proximidad
Una de las primeras cosas que debe priorizar al buscar su próximo dormitorio o apartamento es su proximidad a todo, no solo a su universidad. ¿Está a una distancia a pie de la escuela, o todavÃa necesita tomar un autobús o tomar un taxi? ¿Está cerca de establecimientos, como lavanderÃas, tiendas de conveniencia, librerÃas, restaurantes y otros lugares esenciales?
Otros estudiantes prefieren vivir en el campus, lo que significa que el dormitorio o Departamento está dentro de las inmediaciones de la universidad. Este tipo de residencia puede ser más segura y conveniente para el inquilino, ya que no es necesario gastar más en transporte solo para ingresar a clase.
2. La comunidad
¿Cómo está la comunidad donde está el alojamiento? ¿Es lo suficientemente seguro? Si es un edificio, ¿cuenta con un sistema de seguridad confiable? Al elegir, puede realizar un recorrido rápido por la comunidad y los lugares cercanos solo para poder ver mejor todo. No querrás lamentar tu decisión al final solo porque no te tomaste el tiempo para recorrer el lugar y observar los alrededores.
3. Las comodidades
La comodidad no debe sacrificarse de ninguna manera, es por eso que debe examinar cuidadosamente las comodidades del alojamiento que está buscando. Debe haber servicios básicos, como acceso ilimitado a Internet y sistemas de refrigeración y calefacción. Si prefiere una habitación o apartamento que tenga una cocina y una sala de estar completamente amuebladas, busque una que pueda ofrecer precisamente eso. No se conforme solo porque no está seguro de cómo pedir o exigir cosas.
4. El precio
No se trata de optar por la opción más barata y luego arrepentirse al final. El precio debe considerarse de tal manera que sepa que el lugar vale cada centavo que haya gastado en él. Si está buscando comodidades adicionales y excelentes instalaciones, también debe esperar que vendrán con adiciones considerables al costo del alojamiento. Eso no deberÃa ser una sorpresa en absoluto. Recuerde que no está buscando un alojamiento barato y mediocre; desea un lugar que pueda brindarle comodidad, seguridad y tranquilidad. Estas caracterÃsticas no son negociables y definitivamente deberÃan estar en la parte superior de su lista de verificación.
Estos cuatro factores deben considerarse más que otros componentes menores. Intente ser más realista cuando se trata de esperar un precio por el tipo de alojamiento que desea.
Hacer nuevos amigos a pesar de la pandemia
Para algunos, el alojamiento para estudiantes es más que un espacio vital. Es donde pueden socializar y sentirse cómodos para entretener a nuevos amigos, compañeros de clase o, tal vez, a un nuevo interés amoroso. Por lo tanto, es natural que quieras impresionarlos cuando vayas a tu casa. Quieres que sigan pasando el rato en tu cuna, y eso significa más oportunidades para que los conozcas y potencialmente los conviertas en una parte integral de tu vida en el futuro.
Las personas que conoces y con las que te haces amigo en la universidad suelen ser las que se quedarán por el resto de tu vida. Será tu acompañante cuando vayas a fiestas y eventos en la universidad. Como estudiante, anhelarás un sentido de pertenencia, y tener el lugar adecuado para quedarte y ofrecer a tus nuevos amigos hará que eso suceda. Todo esto es parte de la experiencia universitaria y, cuando se gradúe, estará agradecido de haberlo aprovechado al máximo.
También se espera que los estudiantes deseen conocer a más personas, especialmente porque la pandemia ha limitado su interacción con los demás. Estarán más que ansiosos por dejar que la gente entre en sus vidas, y qué cosa hacer que invitarlos a tu apartamento, ¿verdad? Puedes cocinar para ellos o, tal vez, estarán dispuestos a hacer un estudio en grupo para que puedas mejorar aún más tus estudios. Una pequeña fiesta de vez en cuando tampoco te hará daño, siempre y cuando conozcas tus lÃmites y te mantengas enfocado en tus metas como estudiante.
Mejor alojamiento, una transición más fácil
Para los estudiantes que viven en el extranjero, puede ser difÃcil hacer la transición de su paÃs a uno completamente nuevo. Lo último que necesitará es un alojamiento que no lo haga sentir bienvenido y apreciado. Por eso es importante que pueda elegir su entorno de vida con más cuidado. Mire todos los aspectos y considere todos los factores que sabe que podrÃan afectar significativamente la participación.
Estudiantes internacionales Es posible que deba buscar adaptaciones que acojan la diversidad en su entorno. Esta puede ser una tarea desalentadora de lograr porque no es algo que sea inmediatamente visible o reconocible. No hay una forma precisa de averiguarlo, pero puede confiar en su intuición al ver el lugar del dormitorio o apartamento. Si puede verse viviendo en esa área durante al menos cuatro años, entonces debe ser eso. La decisión depende de ti, y solo tú puedes saber en tu corazón si un lugar es algo en lo que te sentirás cómodo eventualmente.
Para llevar
Ser estudiante universitario implica tomar varias decisiones. Hay incertidumbres en el camino y, a veces, le resultará difÃcil saber cómo tomar la decisión correcta. Todo eso es parte de pasar por la transición, pero, al menos, elegir el alojamiento adecuado no es tan imposible de lograr. Tiene su instinto en el que confiar y, por supuesto, junto con la investigación adecuada y suficiente información.
No olvides considerar factores importantes a la hora de elegir tu alojamiento para estudiantes, como el precio, la proximidad, las comodidades y la comunidad de la residencia. Siempre ten en cuenta que si quieres elegir la mejor situación de vida mientras estudias, el precio debe ser lo último en considerar. Eso es si buscas comodidad y seguridad.
La pandemia todavÃa está aquÃ, y esa es una razón más para buscar un alojamiento que te haga sentir como si todavÃa estuvieras en casa y seguro a pesar de todo. ¡Buena suerte con la búsqueda de tu dormitorio y cuÃdate!